OPALO…EL REFLEJO DE LA LUZ COSMICA EN EL SER

O P A L O

El Opalo es un Cristal lleno de Luz iridiscente y fogosa, nos ayuda a sentir y reconocer la creatividad del Ser, brindándonos inspiración e imaginación para todas las situaciones de la vida. El Opalo limpia lo que te aleja de tu verdad y te permite liberar las inhibiciones.

El Opalo es otra piedra que actúa como amplificadora de lo que somos, como el Diamante o la Esmeralda, de ésta manera ha sido también llamada una piedra karmática, pues amplificará tus potenciales pero también tus defectos para que puedas identificarlos y dejarlos atrás por sus efectos nocivos. Por ello es una piedra que requiere responsabilidad para ser usada, pues todo lo que proyectes mientras estes bajo la esfera amplificada del Opalo volverá a ti como un boomerang.

Potenciará la fidelidad, la solidaridad, la lealtad y el respeto para las relaciones personales o las sociedades en las que trabajemos. Es también llamada la piedra de los sueños felices y los cambios felices que llegarán a medida que vas entendiendo tus mas altos potenciales internos y a medida que atraes las situaciones que permiten a tus aspiraciones realizarse.

El Opalo siempre fue considerado una piedra altamente espiritual, por la luz que lleva adentro y que ayuda a que tus propias llamas y luces se manifiesten. Los Nativos Americanos y los Aborígenes Australianos siempre han usado el Opalo para atraer visiones. Los Nativos Americanos lo han usado en la Ceremonia de la Búsqueda de Visión. Los Aborígenes Australianos lo han usado en la Ceremonia del Tiempo de los Sueños.

A nivel físico fortalece las ganas de vivir, trata la enfermedad de Parkinson, dispersa infecciones, purifica la sangre y los riñones y regula la producción de insulina. También ha sido usada para tratar los desordenes en la visión y los ojos en elixir; para aliviar fiebres y estimular las funciones circulatorias. Y también ha sido usada para traer alivio durante el parto.

DIFERENTES TIPOS DE OPALOS:

OPALO ANDINO:

El Opalo Andino  se presenta en los colores azul verdoso, beige, rosado o negro.  ha sido usado para activar el Chakra de la corona y para traer enraizamiento y centro.

Es un protector en el viaje espiritual, te ayuda a seleccionar correctamente y te ayuda a que visites los lugares a los que mas deseas ir.  También se ha usado para inducir el estado hipnótico y permitir la adivinación.

A nivel físico se ha usado para tratar el corazón, la glándula del Timo y para alinear la columna.

OPALO NEGRO:

Se encuentra en negro o gris y lleno de iridiscencia por dentro.  Estimula la actividad y te permite aterrizar.  Puede ser usado para buscar visiones, dandonos el entendimiento de lo que debimos aprender en el pasado, presente y futuro.  Facilita las visiones del Tercer Ojo.

La presencia del fuego de colores producida por la difractación de la luz de las pequeñas esferas de cuarzo que estan contenidas en la piedra, es un catalizador del conocimiento interno, de la visión interna y de la reconciliación interior con la información.

Puede ser usado para leer los ojos, trayendo la información correcta sobre la persona a la que se le hace este análisis.

A nivel físico ha sido usado para tratar problemas de reproducción, depresión, y digestión. también puede ser usado en el tratamiento de problemas de visión.

OPALO AZUL:

Se presenta de azul-blanco a azul profundo también en un nuevo azul gelatinoso que ha sido recientemente encontrado en Canada.

Puede ser usado para estimular las habilidades de comunicación y te puede ayudar a expresar pensamientos e información que no has tenido el valor de expresar en el pasado.  Te da  el coraje de hablar libremente y reconocer a aquellos con los que se puede hablar libremente.

Estimula la creatividad y la ingenuidad para conectar con otro, dándote el conocimiento de los mejores canales y maneras para hacer una alianza con esa persona.

El Opalo azul canadiense ha sido usado para potenciar la visión del tercer ojo y para traer la visión de lo importante y las soluciones a éstos temas.

A nivel físico se usa para equilibrar el metabolismo, para asimilar el hierro y tratar la fatiga y la pérdida de cabello.

OPALO BOULDER:

Se presentaen color café, algunas veces con iridiscencia al interior y otras sin ésta.  Se da en piedras redondas o con formas elípticas que estan formadas de hierro y silicio.  Se han formado en la Tierra a travês de un lento proceso químico de crecimiento, usualmente acompañado por el incremento de contenido de óxido de hierro.  Esto genera algunas piedras con anillos como los que presenta un árbol en su crecimiento.

A lo largo del tiempo geológico, luego de su formación, muchas de éstas piedras han sido parcialmente deshidratadas, dando como resultado la presencia de fisuras resquebrajadas dentro de esta piedra de hierro; en condiciones raras y favorables las soluciones de silicio entran y se solidifican dentro de estas fisuras, y en algunos casos, este material se convierte finalmente en una gema de Opalo.  Estas piedras o Boulders se forman dentro de condiciones geológicas favorables en estratos de arena y arcilla y aparecen en diferentes niveles de estas capas de manera errática, usualmente en las camas de arena y localizadas justo sobre las capas de arcilla.  Las Gemas de Opalo Boulder ocurren en intensos colores de rojos, azules, verdes, violeta y lechosos.

Algunas gemas finas de Opalo Boulder no tienen una completa cara de Opalo, pero tienen un brillante material de gema intermezclado con pedazos de piedra de hierro.  Cuando las pulen profesionalmente se ve maravillosamente la mezcla de estos dos materiales.

Estos Opalos nos conectan a las estrellas, facilitando la comunicación entre el plano terrestre y las personas de las Estrellas que estan en este mundo y en otros mundos.  Este Opalo te permite mantenerte acá mientras recibes la informaciôn elevada.

También aclara las zonas de sombra en el aura estimulando la curación de aquellas áreas que han creado estas oquedades y permitiéndote entender qué lo crea y así sanarlo.  Este Opalo ayuda a sanar a todos los niveles y a activar la energía curativa.

Aclara la mente, da seguridad emocional, sensación d bienestar y progresión espiritual hacia el estado de perfección.

OPALO CEREZA:

Este Opalo ocurre desde un claro rojo gelatinoso hasta unos tonos naranjas o rojo-rosa.

Ha sido usado para estimular, activar y limpiar los chakras Raíz y Bazo, permitiendo a la persona centrarse y energizar sus actividades.  Promueve la presición, efectividad, practicidad y estimula la clariaudiencia y clarividencia.

A nivel físico se ha usado para tratar la menopausia, los dolores de cabeza, para estimular el ritmo cardíaco y aliviar dolores o tensiones musculares.  También para tratar la colitis, costipados, problemas de próstata y desordenes espinales.

OPALO DENDRITICO:

Este Opalo no contiene Luz iridiscente en el interior y se puede presentar en diferentes colores.  La formaciôn dendrítica son figuras como de ramas que parecen musgo o hierba.

Promueve el crecimiento tanto espiritual como físico y puede usarse para generar organización en la vida de uno.

A nivel físico facilita la circulación de la sangre en el cuerpo y alinea el sistema nervioso del cuerpo etérico con el sistema nervioso del cuerpo físico.  Puede ser usado para el tratamiento de huesos y problemas en venas y arterias.

OPALO DE FUEGO:

El Opalo de Fuego va desde el rojo al naranja y esta lleno de luz iridiscente por dentro.

Su energía te llena de misterio, le da espontaneidad a la vida, progreso y cambio.  Te permite mirar dentro de ti y sacar la fuerza para poder profundizar mas en lo esotérico; permitiéndote reflejarte en muchas facetas diferentes de vida y entender las bases mas allá de las mareas cambiantes de la vida.

El Opalo de Fuego puede darle brillo y claridad al proceso intuitivo y reflexivo y puede inspirar las emociones por los misterios caleidoscópicos de la vida.

Este Opalo te ayuda a mantenerte fuerte durante situaciones de alto estrés y te da energía extra cuando te sientes agotado o que no das mas.  Te da esperanza en el futuro y Fe en ti mismo.

Es una piedra muy buena para estimular los meridianos de energía, para estimular la circulación, para mejorar la visión, para tratar los efisemas y los desórdenes del sistema nervioso central.

OPALO DORADO:

Se presenta en colores amarillos, dorados-naranja y no contiene luz iridiscente adentro.

Te permite definir y refinar esas actitudes y creencias que te estan limitando.

Puede ser usado para activar el chakra corona y alinear los chakras en el cuerpo etérico.  te ayuda a remover la negatividad de los chakras y a estimular el chakra raíz, el chakra bazo y el chakra del plexo solar.

Se usa para remover bloqueos dentro del sistema nervioso y el sistema circulatorio.  también puede tratar la gastritis, remover los cálculos renales, las acumulaciones de calcio y otros problemas de crecimiento anormal en el cuerpo.

Su energía es muy buena para eliminar infecciones cuando apenas se presentan los síntomas.  Y te permite dar con el conocimiento de lo que ha causado estas infecciones, dentro tuyo, la raíz emocional,  mental o espiritual de ésto.

Se trata las enfermedades con su elixir y visualizando que la piedra entra en el lugar de la enfermedad y la sana.

OPALO VERDE:

Se presenta en colores pardos o claros de verde sin iridiscencia en su interior.

Ha sido usado para mejorar la rapidez mental, para lograr el entandimiento y la acpetación de habitos alimenticios saludables  y limpiar el cuerpo internamente para permitir el rejuvenecimiento.

También te da un estado de relajación como si estuvieras en un estado de meditación.  Te da la información para resolver problemas en los sueños y  en el día también cuando tu mente esta ensoñando.  Te permite mantenerte atento y consciente de lo que te rodea mientras estimula la comprensión y promueve la acción positiva.

La energía del Opalo Verde te hace sentir como si siempre estuvieras bajo control y pudieras poner a cabo todo lo que necesites hacer en tu vida.

A nivel físico puede ser usado en el tratamiento de gripas, resfriados, fiebres y para fortalecer el sistema inminológico.  También para calentar el cuerpo en tiempo de invierno.

OPALO ROSADO:

Este Opalo se presenta desde el rosa con blanco o rosa claro hasta el lavanda y crema.  Este Opalo Rosa aparece en vetas masivas y no presenta luz iridiscente por dentro.  También se le llama la piedra de dulce de menta.

Es una Piedra de renovación, capaz de renovar la relación sagrada dentro del Ser y Todo lo que es.  Te guía en el viaje de la vida, promoviendo en ti la conexión entre la conciencia del Ser y el conocimiento interno.

Esta piedra instruye sobre el amor y la no-violencia, nutriéndote en todos los aspectos de tu desarrollo.

te ayuda a dejar atrás viejos patrones de pensamiento o emoción, te ilumina la mente y la limpia, y también limpia el espacio del corazón.

Tambien ha sido llamada: la Piedra del Despertar Espiritual; trayendo los aspectos creativos del Universo a la persona que la lleva o la usa.  Es una piedra excelente para activar los mecanismos de auto-sanación en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. También te ayuda a entrar fácilmente en el estado meditativo y a mantenerte en este estado permitiendo la conexión con otros planos de existencia.

A nivel físico ha sido usado para tratar los pulmones, el bazo, el corazón.  En elixir sirve para calmar la mente y el cuerpo y para tratar la diabetes y la hipoglicemia.  Es muy bueno tambien el elixir para suavizar y regenerar la piel aplicado externamente.

OPALO ROJO:

Este Opalo se presenta en rojos pardos y naranjas, lleno de luz iridiscente adentro.

se usa para estimular la agresión positiva, cuando necesitas sacar adelante tus proyectos o defenderte de abusos intolerables.  También disipa y reduce la hostilidad como actitud o la agresividad y comportamientos ofensivos; ya sea en una persona o en un lugar donde esto se presenta, bastará dejar la piedra en ese lugar o usarla como joya permanente si se poseen características agresivas negativas.

Este mineral ha sido usado para traer equilibrio, entre el lado izquierdo y derecho del cerebro, para producir el estado ideal de cooperación  dentro de la mente.  Esta energía luego servirá para re-programar la mente con pensamiento positivo, para acceder al propio potencial y la capacidad de responder ante las circunstancias y reducirá el estrés.  Este equilibrio crea el potencial para el aprendizaje ilimitado y te permite generar resultados positivos.

A nivel físico se usa para tratar problemas de pulmones, estómago y el hígado.

OPALO BLANCO:

Se presenta en blanco lechoso lleno de luz iridiscente por dentro.

Se usa para estimular el chakra de la corona y para traer profundos estados de claridad mental.  También te permite mantenerte en calma en medio del Caos.

Te ayuda a volverte experto en los negocios y a sentir inspiración por los bienes del mundo.

OPALO DE AGUA:

El Opalo de Agua es transparente y claro y esta lleno de luz iridiscente por dentro.

Se usa para contemplar y buscar visiones dentro de los reinos de la eternidad.  es una piedra de adivinación que tiene acceso a los reinos espirituales.

te ayuda a clarificar y entender qué continuará para ti después de dejar el plano físico.  Es perfecta para el que está en el proceso de la muerte.

A nivel físico se ha usado para los problemas del embarazo o el parto como retención de líquidos, falta de dilatación y estrés.

Los Opalos son una maravilla de Luz, sólo mirarlos produce un éxtasis visual, son una invitación a recordar que la luz y el color viven al interior de todas las cosas.  Usalos con amor y respeto ,traerán sólo alegría y éxtasis a la vida.

Con gran amor….

Luisa Caro;

Acerca de conexioncristalina

conexioncristalina es un espacio abierto para divulgar la antigua y nueva sabidurîa de los Cristales y las Piedras. Para exponer y compartir las cualidades sanadoras y expansivas de la conciencia de Cristales y Piedras. Yo soy investigadora a diario de las cualidades sanadoras de Cristales y Piedras, y trabajo como Sanadora con Cristales. Mi camino esta întimamente unido a los Cristales, desde que los conocî los ame profundamente y con el tiempo empecê a estudiar y meditar autodidacta con ellos. Estudie todos los sanadores e investigadores contemporaneos de cristales como Katrina Raphaell y Jane Anne Dow y pase mucho tiempo descubriendo este arte y practicândolo sobre mî misma con resultados maravillosos de equilibrio, conciencia compartida y bienestar. Mi formaciôn como sanadora con Cristales fue con Marta Medina y Marta Lucîa Vâsquez en Quantun de Luz, su centro de sanaciôn con Cristales en Bogotâ. Ellas son pioneras de este saber en Colombia y forman sanadores con Cristales. Luego estudie los NIVELES 1 Y 2 de Sanaciôn con Cristales con Alejandra Salatino de la Escuela de Sabidurîa de los Cristales (Argentina). Actualmente realizo terapias de sanaciôn a diario e investigo y escribo acerca de los cristales, los procesos de sanaciôn con cristales y sobre la esencia o los espîritus de los Cristales y Piedras. Tambiên realizo una prâctica a la semana en la que se aprende sobre cada cristal y se medita en el, para personas interesadas en la sanaciôn con Cristales o simplemente para el desarrollo personal del Ser. Los Cristales son Unidades y Seres maravillosos con posibilidades infinitas de sanaciôn y expansiôn del Ser, estan aca para ayudar a evolucionar a todos los demâs reinos y sustentarlos con su luz y su vibraciôn elevadîsima. Son revolucionarios del Ser y la conciencia y cambian la vida de todo lo que tocan para el mâximo bien posible de cada Ser. Todos son Pioneros en la Sanaciôn e Investigaciôn de los Cristales y las Piedras, pues los Cristales y las Piedras son reinos infinitos de sabidurîa, y es la intuiciôn de cada quien y la dedicaciôn lo que le permitirâ revelar mas y mas las cualidades maravillosas de este reino antiguo y super evolucionado y totalmente conectado con la armonîa côsmica.
Esta entrada fue publicada en almas de las estrellas, bloqueos energeticos, canalizaciôn, CHAKRAS, conciencia, conciencia universal, conexión con los Devas, conexiôn extraterrestre, Cristales y Piedras, Crystal Beings, crystal healing, crystalconection, crystals, depresiôn, esoterismo, estres, evolución espiritual, expansión de la conciencia, gemoterapia, Gemtherapy, Health, Maestría del Ser, medicina alternativa, medicina natural, meditaciôn, Opalo, reconexiôn espiritual, remedios naturales, sabiduría universal, sanacióm de los pulmones, sanación de resfriados y gripas, sanaciôn alternativa, sanaciôn de la tristeza, sanaciôn del alma, Sanaciôn del Corazôn, sanaciôn energêtica, sanaciôn para sanadores, sanacion con cristales, sistema respiratorio, Uncategorized, viaje astral. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a OPALO…EL REFLEJO DE LA LUZ COSMICA EN EL SER

  1. May dijo:

    Bonito trabajo, hoy cumplo mis 21 anios de casada, las bodas de opalo cual deberiamos regalarnos?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, te felicito, Con los Cristales lo mejor es seguir tu intuiciôn, aquel que mas te atraiga serâ cuya luz te esta haciendo falta o va a darte algo especial.
      Hay muchos cristales con la vibraciôn pura del amor como el cuarzo rosa, la esmeralda, las turmalinas rosa, verde y sandîa, la kunzita, la morganita, la rodocrosita y un sin fin…pero lo importante es que elijas el que mas te gusta pues ese vendrâ a ti desde ti misma y no hay nada mejor que esto.
      Un abrazo y que sigas disfrutando de la luz delo s Cristales.

  2. Kuni dijo:

    Hola — muchas gracias por compartir esto; muy informativa la pagina, asi que felicidades! Me gustaria saber mas sobre como limpiarlos — tengo un opalo andino y me han dicho que lo remoje en agua con sal de mar por 24 horas, mientras que en otros lados he leido que hay piedras (justamente como el opalo) que pierden sus propiedades si las lavas en esa mezcla. Espero me puedas ayudar. Saludos y muchas gracias!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola con todo gusto, es la idea expandir la luz de los Cristales.
      A los Opalos les encanta el agua, no necesita sal.
      Lo puedes sumergir en agua cunato quieras, estan muy conectados con ese elemento…
      un abrazo,
      Luisa Caro

      • Ver las gemas es algo que me hubiera gustado estudiar, ya desde pequeña,no hubo la posibilidad. Paso mi tiempo de ocio leyendo lo que otros estudiaron , y…muy agradecida .

      • conexioncristalina dijo:

        Hola, me alegro que te gusten las Gemas y las estudies.
        Siempre se puede empezar una y otra vez.
        Al encontrar el camino del alma el ûnico deber es seguirlo.
        Somos eternos, siempre hay tiempo para hacer lo que nos gusta y empezar o retomar eso que vibra dentro nuestro.
        Animo y sigue tu corazôn…nunca es tarde para nada…
        abrazo,
        LUisa Caro

    • si quieres lo que sí puedes añadir a todas las piedras que soporten el agua para limpiarlas mejor son unas hojas de salvia

  3. Pingback: OPALO…EL REFLEJO DE LA LUZ COSMICA EN EL SER | SilviaGDesign

  4. Marina dijo:

    Me fascino el articulo de esta bellisima piedra. Estoy encantada por sus colores y ahora por la infinidad de usos que se le otorgan. Tengo dos aritos de opalos balncos lechosos con una infinidad de colores que no puedo dejar de mirar y ahora voy por el anillo, para tenerlo mas cerca. Felicidades por esta pagina y gracias nuevamente por toda la informacion. Saludos cordiales. Marina Barac

    • conexioncristalina dijo:

      Hola Marina, que bueno que te atraiga êsta piedra, ellos son asî, hay un tiempo para trabajar con cada uno y lo mejor es dejarse llevar por êsta atracciôn…sigue disfrutando de la luz…un abrazo…Luisa Caro.

  5. Marina dijo:

    Excelente informacion, estoy fascinada con esta piedra en particular y luego de leer esto… Mas aun. Muchas gracias y saludos.

  6. MARIA CRISTINA SALAMANCA VELEZ dijo:

    MUCHAS GRACIAS.Q MARAVILLOSOS CONOCIMIENTOS…VIBRAN CON MI SER.

  7. Ale77 dijo:

    HOLA, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL OPALO DE AGUA… PLAN COSMICO EN DESARROLLO! PAZ

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, me alegro por el plan cósmico en desarrollo y la paz…es el aire que respiramos cada día.
      El Opalo de agua es un refugio para navegar hacia tus propias profundidades, un Cristal muy emocional, amplificará tus emociones y te las devolverá como un boomerang, así que es sólo recomendable usarlo cuando te encuentres bien y en equilibrio. Es un mundo de luz para nutrirse en él y salir fortificado. Te recomiendo que medites sumergiéndote en su interior y navegues por su luz para iluminar tu mundo emocional y fortalecerte en perspectivas maduras emocionales.
      Un abrazo,
      Luisa Caro.

      • Muchas gracias Luisa por tu coherencia, es sin duda un gran amplificador… lo que pasó es que estoy puliendo 750 gramos de este ópalo que es realmente atractivo y me fasciné… supuesta mente los tengo que vender y por ahora solo me nace regalarlos…espero no haber hecho mal… Soy joyero por que desde siempre me gustan las piedras y ahora espero aprender mas sobre las energías de las piedras para hacer amuletos sanadores y protectores. Muchas gracias nuevamente y una ultima consulta, estoy afrontando una adicción y quería saber si hay alguna gema que me apoye en la desintoxicación y si la hay como usarla. Un fuerte abrazo.

      • conexioncristalina dijo:

        Pulir los Cristales es un arte bellísimo, estoy segura de que los Cristales también establecen una relación muy fuerte con quien los pule, talla o vende; por alguna razón los Cristales llegan a la vida de éstas personas, que se convierten en sus embajadores para exaltarlos o volverlos más bellos y llegar a muchas más personas con belleza.
        Regalarlos a veces es una fuerza inevitable, te entiendo.
        Para desintoxicar el organismo toma agua de granate por la mañana y el resto del día agua de aventurina.
        Es sólo poner las piedras en un vaso de agua y dejarlas mínimo una hora antes de tomar el agua.
        Conseguir un Cuarzo Maestro Elestial te ayudará mucho; entra en relación con él, es un Cuarzo Maestro, es muy fuerte y contundente, pero siento que es perfecto para apoyar dejar una adicción;
        Exitos,
        Luisa Caro

      • Qué bonito esto que dices Alejandro de que te nace regalar esos ópalos.
        A veces creo que es trabajo de cada uno tejer una geografía del alma.
        Las piedras anclan esa geografía de manera física.

        Siento muy poderosa esa información sobre elixir tanto de granates como de aventurina.
        Los granates son la alegría, la chispa de la vida. La aventurina es clarificadora y calmante.
        Sólo añadir que ya que trabajas con piedras y podrías tener contigo otra, alejes granates y hematites. La hematites a veces está presente en forma de oclusiones en algún cuarzo, piedra sol… tenlo en cuenta.

        Después presentarte otra piedra: la iolita.
        Personalmente para trabajar lo que dices es mi favorita.
        Tanto para las adicciones como para el problema que representa el discurso de los demás.

        Para esta programación me gustan las piedras de tono gris malva, en cuenta menuda e irregular, en variedad casi opaca (más densas, nos permiten cuestionarnos de forma íntegra), separadas por puntos de luz (abalorio menudo cuadrado japonés en color oro si se busca la luz; con abalorio transparente rosado si se busca mayor dulzor en la propia persona)
        Es una piedra que en ese formato trabaja bien porque lo hace desde la humildad.

        Entiendo su valor como quien dice en una programación o un tapping:
        “Sí, es verdad.
        Somos seres magníficos. Es verdad.
        Somos grandiosos y sublimes. Es verdad.
        Y aún así, seres imperfectos en nuestra grandeza.
        Llenos de fallos, es verdad.
        Cometemos errores.
        Son parte de nuestro aprendizaje. Así es.
        Aunque cierto es
        que nadie nos obliga a cometer
        los mismos errores.
        La evidencia de lo que nos queda por aprender
        tendrá una raíz diferente tras cada nueva lección”

        Aquí ya estuvimos, Alejandro.
        No hay más lección que la que ya llevamos.
        Ya fue.
        Ahora te toca otro viaje.
        Mucho más espléndido.
        Espero haberme explicado.
        Iolita: la sólida humildad.

  8. Andre dijo:

    Hola Luisa,
    Que ópalo hay que utilizar y como para tratar el Parkinson?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, Recuerda que usar las piedras a nivel físico es sólo una forma de ayudarte a tratar una enfermedad; para sanar hay que volver a conectar con el alma y encontrar el origen de lo que nos enferma. Ponerse una piedra y ya, no solucionará la raíz del problema, ayudará eso si, aliviará y empujará un estado en la persona propicio para entender qué es lo que me enferma?.
      Para el Parkinson es bueno que uses un Opalo Australiano de destellos violetas, azules y verdes sobre el tercer ojo unos 15 minutos al día pidiendo entender qué esta creando este desequilibrio..
      También te apoyará el Cuarzo Rosa y la Amatista como joyas permanentes. pero lo que más recomiendo es hacer una terapia profunda de Cristales o cualquier otra que valla a buscar el origen de la enfermedad.
      Éxitos.
      Luisa Caro.

      • Andre dijo:

        Gracias Luisa, tienes a alguien para recomendarme para hacer la terapia de cristales en buenos aires argentina? Es para mi novio, y si estamos encarando todos los puntos de vista posibles, muchas gracias. Tratare de conseguir las piedras que mencionas.cariños

  9. IsaahAB dijo:

    Yo,tengo un ópalo con forma de gota y es un ópalo blanco ya que es de 11mm de anchuira y 12mm de largo es bastante bonito,alguien me podria decir el precio que te donarian si la vends a un especialista de el arte de las piedras preciosas?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, no te puedo ayudar con tu pregunta. El Blog es sôlo un lugar para difundir las propiedades sanadoras de los Cristales.
      Gracias.

  10. Carlos S. dijo:

    Gracias por toda la información y enseñanza que transmite para conocimiento de las personas interesadas y a quienes nos gusta el tema de cuarzos. Aprovecho para hacerle una pregunta, quiero conocer y saber que piedra o cuarzo puedo portar para ampliar mi creatividad en la pintura y demás artes crativas?

    Agradezco su respuesta y su atención. gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola…El Ágata…en cualquier forma y color…La que mas te atraiga…es una legión de ideas y de creatividad..;abre nuevos horizontes…llévala y sobre todo medita con ella antes de crear….

  11. Jordi dijo:

    Hola tengo una opalina que se ha oscurecido y ha cogido un tono marron claro, dejando al azul tant bonito con sus dentritas medio apagado.
    Que puedo hacer para que recupere el color? ( es una piedra importante oara mi) muchas gracias.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, seguro El Cristal trabajô mucho ayudândote y se ha agotado.
      Los Opalos deben cuidarse mucho, pues si se quiebran o fracturan, el agua que estâ por dentro se evapora y se pierde la irradiaciôn de luz.
      Mi consejo es no la uses y dêjala en una Drusa o Jardîn de Cristal durante mucho tiempo hasta que se recupere lo mâs que se pueda.
      Exitos,
      Luisa Caro

  12. jimena dijo:

    hola! tengo una opalita , y lei que es una piedra sintetica, queria saber si tiene alguna propiedad, gracias y saludos

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, si es sintética no actuará vibracionalmente como un cristl, será solo para tu disfrute estético, pero no tendrá efectos de frecuencia cristalina.}
      Luz,
      Luisa Caro

  13. Hola, le regale un ópalo a una mujer…un regalo de corazón y deseando lo mejor para ella, con amor. Ahora leo que es una piedra karmica y que debe ser usada con cuidado, ahora tengo un poco de temor. Solo le deseo lo mejor a esa persona, no quiero que el ópalo sea un problema para ella. Le regale la piedra por sus colores iridicentes y belleza, y en mi cabeza esa era la piedra que debía regalarle. Las cosas pasan siempre por un razón. Quiero saber si me puedes dar una recomendación que yo pueda darle a ella con el uso de esta piedra. De ante mano gracias, bellisima página.

    postdata: hace poco compré un ónix negro, o más bien, él me escogió. Ya somos amigos pero no fue fácil

    • conexioncristalina dijo:

      Si se lo regalaste por intuición, ten la seguridad de que será para su bien.
      El öpalo es una belleza de Cristal, purificador de todos los niveles emocionales y nos conecta con el sentir puro. Un cristal de conexión multidimensional también.
      A la persona que se lo regalaste, pues que siga sólo su intuición sobre cuando usarlo y cuando quitárselo.
      me algro que te gusten los cristales,
      Luisa Caro

  14. Carolina dijo:

    Hola, tuve una crianza de niña extremadamente conectada a la naturaleza, mi refugio en una infancia dificil. Me imagino que esta es la causa de mi gran amor por los animales, plantas y podría decir que atracción y cariño por los cristales. Siento mi ser en la naturaleza y la naturaleza en mi como algo inseparable…la sensación de Dios en ella. Ya desde los 12 años vivo en la ciudad, tantos años y sin embargo no comprendo todo lo que implica su existencia y cada vez la entiendo menos. “Mi problema” el exceso de empatía con el dolor en el mundo, me es muy común de solo ver imágenes fuertes por televisión siento la sensación física y todavía presento imágenes recurrentes que me asedian por cosas que me han impresionado, jamas he podido ver películas de terror y me cuido mucho de lo que veo, sin embargo mi sentido común no me permite aislarme y no querer enterarme de lo que ocurre en tiempos tan difíciles de nuestro amado planeta. A pesar de que soy una persona llena de defectos (ego, orgullo,envidia,etc) siento que Dios me ha brindado preciada sabiduría en mi camino, pero aun me falta mucho, soy inmadura y niña en muchos aspectos entre ellos la no aceptación del mundo como es, la no comprensión de tanto dolor, tengo muchas respuestas para esto, sin embargo, mi interior no se conforma y siente miedo y a veces terror al ver los horrores actuales del mundo y el daño en el planeta, sobre todo en la noche. Esto ha producido por un lado placer en la contemplación de la belleza de este mundo pero también tormentos y desequilibrio mental o emocional, mi entorno me considera una persona muy equilibrada ya que a pesar de mis desequilibrios e inestabilidad emocional, con mucha dificultad generalmente logro tomar buenas acciones de vida. Te pido ayuda para que me aconsejes con una piedra que pueda llevar puesta y que me ayude con esta “sensibilidad” al entorno, muchas veces siento el centro del pecho sensible, como expuesto.
    Aunque mi trabajo es con plantas en este momento además hago joyas simples de piedras naturales para vender, me encantan… asi es que tengo gran acceso a una gran variedad, tengo un opalo andino que me dijeron que seria bueno para esto. Me han gustado tus palabras… primera vez que escribo en un sitio en internet, no esperaba que fuera tan largo… lo siento.
    Muchas Gracias.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Me parece que tienes muy claro muchas cosas sobre ti misma, de tus fuerzas y tus sombras; eso es algo muy bueno.
      Para la extrema sensibilidad y la incapacidad de poner límites a los demás o al dolor de los demás o del mundo, te recomiendo el Topacio Azul. Es un Gran Maestro para ésto. También el Cuarzo Ahumado te ayudará a asentar tu energía y volverte Fuerte para vivir en la Tierra mientas que te sientes conectada con las fuerzas y por ende, protegida.
      El Citrino como joya permanente también te ayudará a dejar que brille tu Sol en el mundo y puedas alumbrar en lugar de recoger las alas y envolverte en ellas.
      Si el Ópalo que tienes es cafe, también te ayudará.
      Aceptar la Dualidad es un deber y un paso natural para poder existir, no sólo en la Tirra sino en cualquier lugar del Universo; pues para que exista vida, tuvo ue existir la dualidad.
      Todo se crea de un polo negativo y un polo positivo. Date cuenta y acéptalo, No es posible experimentar la vida sin experimentar el bien y el mal.
      Todas las almas lo hemos aceptado por acuerdo cuando entramos en los Universos a experimentar la vida, la energía y la materia.
      Así que dentro de cada uno también existe el bien y el mal, Y nuestro trabajo es Unificarnos en medio de los dos.
      No es posible borrar el mal del mundo, pero dentro de ti si es posible, ponerlo a raya y darle un lugar.
      Entender que las personas que son malas o destructivas, estan viviendo esa experiencia evolutiva y respetarlos por ello es evolucionar.
      Todos hemos vivido también experiencias a través de lo negativo; en algun lugar, algun tiempo, algun universo. Es parte natural de la evolución o una elección igual.
      Respetar la vida es entender sus dinámicas. Claro, es muy duro ver todo lo malo, pero existe.
      La responsabilidad es crear pensamiento y sentimiento positivo, eso si puede ayudar a la humanidad a ir transformandose, pueseleva la frecuencia global de pensamiento de la que todos hacemos parte.
      Es verdad lo que han dicho todos los Maestros: SOMOS UNO. Sí que lo somos y entenderlo te dará compasión sobre os demás y sobre los que hacen el mal y no te robará mas fuerzas de vida.
      Te deseo Exito, Luz, Fuerza y capacidad de acoger la verdad y la vida.
      Luisa Caro

  15. Carolina dijo:

    Hola, tengo un hermoso opalo andino de tonos celestes. Me gustaría saber un poco mas de sus propiedades y como va con personas sensibles.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      El Opalo Andino celeste es un Gran movilizador de energía celestial y elevada, muy suave, totalmente conectado con la conciencia del Agua Universal y el Océano del pensamiento. Meditar con el, usarlo o beber el agua del Cristal elevará las frecuencias hacia la Mente superior y hacia conexiones espirituales.
      Disfrútalo,
      Luisa Caro

  16. Claudia Guadarrama dijo:

    Querida Luisa Caro, mil gracias y bendiciones por la luz que nos brindas con esta información tan bella. Mi novio y yo planeamos comprometernos este año y a los dos nos encantan los ópalos. ¿Qué tipo de ópalo y montura nos recomiendas para el anillo de compromiso, para que nuestra relación siga llenándose de amor, conciencia, luz y bendiciones?
    Agradezco tu respuesta.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      El Opalo rosado andino. Es espectacular y muy movilizador de alto amor. Lo adoro, de verdad que es uno de Los Cristales más activos de amor que conozco.
      Exitos y felicidades,
      Luisa Caro

  17. Andes dijo:

    Hola . tengo un opalo rosado con una mancha negra gris oscura y me gustaria saber las propiedades de esta combinacion.saludos desde peru.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola.
      El Opalo Rosado Andino es maravilloso, lo adoro a éste Cristal. Posee unas grandes capacidades sanadoras y calmantes. Es un Gran movilizador y desbloqueador de la Energía del amor y la abundancia.
      Si tiene manchas negras o grises serán espirales de fuga, que en las meditaciones te mostrarán caminos alternativos de visión de algun aspecto no claro que necesites liberar o algo que necesites soltar o perdonar o neutralizar.
      Exitos,
      Luisa Caro

  18. Raul dijo:

    Hola un placer encontrar su página a sido muy enriquecedor gracias por compartir sus conocimientos.
    Tengo un ópalo fantasma y en ningún lugar encuentro información sobre el le agradecería que mucho si sabe las propiedades de el que lo publique
    Saludos

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, No conozco éste Opalo, Pero buscando las imágnes veo que es un Opalo de Luz con un Ser Cristalino adentro dibujado.
      Los Opalos todos son Cristales multidimensionales increíbles, capaces deconectarte con otras dimensiones y exandirte, pero ademas limpian el aura y además despejan la célula de los programas de la mente y las emociones y además barren la energía negativa y además te conectan con toda tu luz.
      Son activadores y movilizadores muy potentes.
      Si tiene un Ser adentro, medita con él, y busca entrar en contacto con éste guía de luz ,será de gran ayuda y placer para ti aprender de éste maestro.
      meditar es lo más apropiado con éste Cristal
      Disfrútalo,
      Luisa Caro

  19. Karen dijo:

    Hola, una consulta. Tengo un ópalo mexicano (eso fue lo que me dijo la artesana) color verde con tonos marrones y negros. Cuando lo ví me sentí muy atraída hacia la piedra y la compré. Días después que lo comencé a usar, me he sentido muy cansada, con un malestar en la cabeza (hace tiempo no sentía dolor de cabeza), siento una fuga energética. Tendrá relación con el uso del ópalo?
    Te agradezco la información. Saludos desde Chile!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Si es un Opalo, es un desbloqueador y movilizador de energía, no conozco el öpalo que describes.
      Si te genera síntomas , son cosas que deberías limpiar en ti, memorias de dolor o de miasmas que necesitan atención y en meditación o en terapia ve a buscar que es lo que origina estos dolores y cansancios.
      Los Cristales solo hacen bien, si detona síntomas es para que los asumas y busques su orígen y los liberes.
      éxitos,
      Luisa Caro

  20. Anonimo dijo:

    Muy buena informacion, yo estoy atravesando por una situacion de infidelidad, mi esposo me dice que eso ya termino pero invilucra a mas gente para que le lleve dinero diciendoles mentiras me oculta los recibos de telefono. Y me entere que es una relacion de aproximadamente 10 años. Bueno en si yo quiero saber que piedra me ayudaria para tener una estabilidad emocional. Ya que estoy muy confudida tengo 4 hijas y todas estan desconcertadas si animos y pues la verdad no se que hacer y vi que las piedras en especial, los opalos ayudan a mantener energias para abrir caminos. En si no se que hacer estoy desesperada.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      te recomiendo el Cuarzo rosado, la aventurina, la rodonita y la kunzita para la establidad emocional.
      También el Cuarzo Ahumado y la Esmeralda, para movilizar la verdad en tu vida y generar cambios que necesites.
      Comprender la sitaución y para que el alma de uno elije estas dificultades es el camino hacia tu sanación. Ante la traición, lo primero que me pregunto es de que forma me estoy yo traicionando a mi misma?
      Busca una terapia alternativa en tu ciudad, ojalá de Cristales y toma desiciones sobre tu situación, si puedes perdonar estarás mas tranquila.
      es un gran desafío que te pones en la vida, enfréntalo con amor y desición.
      Luz,
      luisa Caro

  21. Carlos Sanchez dijo:

    Muy interesante su articulo, podrían mencionar algo sobre el opalo de fuego de la región de tequila Jalisco en mexico

  22. Esther dijo:

    Me gustaria saber a donde se encuentran o la provenancia salvo el opalo andino los otros no se .gracias.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Los conseguirás en tiendas especializadas de Cristales en tu ciudad o ferias de Cristales.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  23. Lau G. dijo:

    Hola, Luisa; me encanta tu blog; me ha ayudado y he aprendido un montón…
    En este momento paso por un proceso muy complejo. Estoy recuperándome después de una dolorosa ruptura con alguien que ha sido muy importante, y me faltan fuerzas e inspiración para concretar otras cosas que he querido hacer en la vida, aparte del amor de pareja. Siento que mi mayor necesidad es ser fiel a mí misma y avivar mi fuego interior, mi pasión, mi deseo de vivir. Me siento sola y triste, pero sobre todo sin llama, sin magnetismo, como condenada a un frío que se parece a la muerte. Y sin llama, ¿cómo voy a seguir con mi vida?
    Gracias a Dios, he podido superar periodos de gran ansiedad, dolor y desesperanza con la ayuda de personas que me aman y la protección de dos sabios amigos: un cuarzo rosa y una pequeña drusa de celestitas que llevo siempre junto al corazón. Pero a pesar de que estoy más tranquila y puedo mirar hacia el pasado con un poco más de paz, sigo sintiéndome con frío, sin ganas de nada…
    Quería preguntarte si, para encontrar mi fuego vital, me puede ayudar un hermoso collar de ópalo naranja y rojo. A veces lo miro y eso es lo que me inspira: fuego… pero no sé cómo trabajar con él… ¿Qué me aconsejas?
    Te envío un gran abrazo. De antemano, gracias por la generosidad de tu respuesta. Y que la vida te traiga muchas cosas lindas…
    Laura.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola laura.
      Pues todo l oque describes es una invitación a hacer proceso de auto-conocimiento, limpieza, asanación y amor propio.
      Busca unaterapia de Cristales o de auto-conocimiento que te ayude a ir profundo a entender cuales son las verdaderas raíces del frío y desánimo profundo y tristeza profunda que se detonan con este rompimiento.
      Te recomiendo meditar con Hematites todos los días, enraizando tu energía en el n´´ucleo de la Tierra.
      imagianado raíces que salen de tu corazón y bajan hasta la Tierra y entran profundo hasta alcanzar el núcleo de la Tierra.
      Allí saludar al corazón de la Tierra, presentarte y pedir ayuda para nutrirte con la fuerza vital de la Tierra y recordar cuál era el sentido que escogió el alma para esta vida antes de nacer.
      Guardas tus nombres y apellidos en el centro de la Tierra y empiezas con la inhalación a absorber hacia los pies, el coxis y por la columna vertebral toda la energía de la Hematites hacia todo tu cerpo y hacia toda tu aura, hasta que quedes compltamente inundada de la fuerza de la Tierra que jalas a través de tus raíces desde el núcleo mismo del planeta.
      Pones dos Hematites en tus manos, una en cada mano.
      Una hematites en cada pie, pisándolos o en tus medias y uno en el chakra raíz entre la vagina y las piernas.
      Debes hacer esta meditación por 6 meses, para anlar completamente la energía de tu alma en la Tierra y se vayan estos síntomas para siempre.
      Toma cada día agua de granate. El Cristal en un vaso de Agua y esperas una hora y luego lo tomas.
      DEFINITIVAMENTE EL OPALO DE FUEGO SERA UNA BUENA JOYA PERMANENTE PARA TI Y TE AYUDARA TANTO A CALMAR ESTE ESTADO EMOCIONAL COMO A ENCLAR EL DESEO DEL ALMA DE VIVIR EN LA TIERRA Y A DESPERTAR EL FUEGO POR LA VIDA.
      TRABAJA TODO ESTO Y ME CUENTAS
      EXITOS,
      Luisa Caro

  24. josefa ojeda dijo:

    disculpen quien sabe cual es el apellido de la persona que lo publico que lo necesito para un trabajo

  25. Mayka dijo:

    Hola, vieras que me empecé a interesar por los cristales desde hace ya bastante y el que más me llamó la atención fue el ópalo. Me regalaron un ópalo de fuego y me encanta, a veces me da por mirarlo y me enamoro más, yo puedo sentir que es para mí pero tengo una duda y es que yo suelo ser muy intensa y profunda, soy muy sentimental, muy apasionada, por otro lado tengo un carácter muy fuerte, cuando me enojo pues no hay quien me pare hasta que me calme sola, soy muy intuitiva y la gente suele decirme que los intimido. Lo que quiero es que en medio de toda la explosión de sentimientos y emociones interna en la que vivo las personas me vean como alguien equilibrada y no una que se siente en conflicto consigo misma por no saber controlar esas cosas, suelo perderme en mí misma, en mis pensamientos y esas cosas, y tengo un problema con el amor y es que no lo sé, siento que no atraigo a las personas correctas, y quiero hacerlo. Entonces quiero saber si mi ópalo me ayudará en eso (lo adquirí hace poco).
    Gracias por el blog, espero la respuesta.
    (Por cierto soy escorpio, no sé si eso te ayudará en algo con la pregunta). Saluditos.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Pues precisamente el Opalo te puede ayudar a entender que las emociones, todas crean baja frecuencia y causan muchos estragon dentro y fuera.
      Un Opalo de Fuego enseña a conectar con la Fuerza de manera adecuada sin dañar, a poder ser Fuego constructivo.
      Te recomiendo meditar con él muchísimo y pedirle que te enseñe a pasar del estado emocional a los sentimientos puros, que son muy buenos y realmente muy Humanos.
      El Opalo disipa la confusión emocional.
      Para poder resolver todo lo que planteas has de comenzar un proceso de trabajo y reconocimiento interno profundo para ver que estamentos crean la rabia, la furia, la explsión, manipulación, miedo etc.
      Para eso son los Cristales.
      Para ver y sanar qué me crea la rabia, la furia, los conflictos internos etc.
      No importa cómo lo vea la gente a uno, el asunto es cómo estoy yo y cómo me siento yo conmigo misma.
      Sigue esta guia de meditación para crecera traves de los Cristales: https://conexioncristalina.wordpress.com/2016/11/07/como-meditar-con-el-cristal-para-despertar-su-esencia-dentro/
      Exitos,
      Luisa Caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s