LIMPIEZA DE CRISTALES Y PIEDRAS

 

cristales en el llano

La limpieza de los Cristales y piedras tiene el propósito de liberarlos de cualquier energía que hayan acumulado o almacenado en su interior, para dejarlos con su carga original.

No sólo los limpiamos para refrescarlos sino que también  los Cristales y Piedras, como cualquier otra especie, necesitan nutrirse, alimentarse de las fuerzas de la vida y los elementos como son el agua, el fuego, la tierra, el aire y el amor y limpiarse.  Para ello podemos llevar los Cristales a la Naturaleza, a una cascada, manantial, río, mar, tierra, ponerlos cerca del fuego al encender la chimenea, ahumarlos, perfumarlos y consentirlos de todas las formas naturales para enriquecerlos y darles nuestro amor y agradecimiento.

valle de los cristales

Los Cristales se cargan con el Sol de energía masculina, yang, activa, energética, fuerte. Los Cristales y piedras activan su energía femenina, intuitiva y sutil con la irradiación de la Luna sobre ellos.  Los Cristales aunque presentan energías claras femeninas (Ej: Amatista) o masculinas (Ej:Granate), igual tienen las dos polaridades activas, pues son seres muy evolucionados.

Los Cristales y Piedras suelen reponer su propia energía después de una hora más o menos, la mayoría de ellos.  Después de hacer terapia con Cristales es mejor igual lavarlos o limpiarlos y agradecerles por su ayuda y dejarlos limpios y llenos de fuerza de nuevo.

limpieza en el agualimpieza en el mar

Hay Cristales que no necesitan en realidad de una limpieza como son el Citrino o la Cornalina, ellos además limpian a los Cristales que tienen alrededor.

Te darás cuenta de cuando un Cristal o Piedra están cargados o agotados pues se ven opacos, pierden su brillo, o están calientes, pegajosos o pesados, sin vida.

limpieza en la laguna

Las Drusas o Jardñines tiene muchísima energía y usualmente no necesitan limpiarse sino que ellas limpian y recargan a todos los cristales y todo a su alrededor, pero igual se llenarán de polvo y absorberán las energías que las rodean; así que puedes dejarlas debajo del agua corriendo durante un buen rato, sumergirlas en tanques con agua si van al agua, ahumarlas o dejarlas en la Naturaleza para que se nutran, carguen y repongan; igualmente van a amar tomar el Sol y la Luna.

limpieza en la playa

Las piedras absorbentes como la Malaquita, Hematites, Ambar, Azufre deben ser limpiados de manera intensa, cada uno a su manera, pero hay que darles una limpieza especial porque tardan más en descargar los residuos energéticos de la terapia. Puedes comprobar con tus manos o con el péndulo cuando ya están de verdad limpios y listos para trabajar de nuevo.  Una Malaquita puede llegar a necesitar mucho tiempo sobre una Drusa de Cuarzo para volver a recuperarse completamente, ella da todo de sí en las terapias y algunas necesitarán hasta un año para integrarse, depende del trabajo que hacen.

limpieza de sollimpieza debajo de la llave

Después de meditar con Cristales y Piedras, no es tan necesario limpiar los Cristales y piedras, usualmente la piedra se enriquece con el trabajo interior de luz que se realiza en el intercambio desde el Ser Interior de la Persona y el Cristal en la meditación; pero aveces sentirás la necesidad de limpiarlos, Házlo.

limpieza en la tierra

La Sal Marina y las sales del a Tierra, tienen grandes capacidades limpiadoras y definitivamente repelen las energías más pesadas.  Cuando los Cristales llegan por primera vez a tus manos de la tienda o de otra fuente y no sabes todo el camino que han recorrido hasta ti y qué han recogido en éste; ponlas en agua con sal marina, las que sean de agua, y déjalas unas horas en esta salmuera o si tu intuición te lo dice una noche entera.  Si son piedras de las que no van al agua, las puedes poner sobre un poco de sal a que reposen ahí y se descarguen.

Sólo uso la sal para limpiarlas la primera vez que llegan o cuando he hecho una terapia muy fuerte en la que se trabaja con energías muy densas o pesadas en la liberación de entidades o cuando se tratan niveles físicos de gran acumulación.  Esto es porque la Sal igual es corrosiva y los Cristales tiene información valiosa en sus superficies que puede ser corroída por el uso de la sal.

limpieza piedras

La Intuición será también un buen guía para saber cuando una piedra esta cansada, cargada o necesita limpieza o simplemente desea un baño de agua, de luz o el contacto con la Tierra para nutrirse de Fuerza de nuevo.

kunzita dijecitrino anillo

Las joyas que usas con Cristales y metales también necesitan limpiarse y recargarse dependiendo del humor y el estado del que las usa.  Para ello ten en cuenta qué metal y qué piedra componen una joya.

Ten en cuenta que cuando tienes un conglomerado de cristales o un jardín en el que hay varios en uno solo; por ejemplo Calcita con Turmalina Rosa, puede que uno vaya al agua y el otro no, entonces usa los métodos de los que no van al agua para limpiarlos para no afectar la Drusa.

HAY PIEDRAS QUE VAN AL AGUA PARA DESCARGARSE Y LIMPIARSE: Puedes dejarlas en un cuenco debajo del agua que corre de la llave hasta sentir que están limpias o lavarlas si tienes la posibilidad en las fuentes de la Naturaleza.  También puedes dejarlas en un cuenco con agua de un día para otro. 

lavar los cristaleslimpieza refractaria

LISTA DE PIEDRAS COMUNES QUE PUEDEN SER SUMERGIDAS O PASADAS POR AGUA:

– Ágatas.

– Aguamarina.

– Amazonita.

– Aventurina.

– Berilos.

-Calcedonias.

– Citrino.

– Crisoprasa.

– Crisoberilos.

– Cuarzo y toda la Familia del Cuarzo: Cuarzo Rosa, Citrino, Aventurina, Amatista, Cuarzo azul, Cuarzo Rojo, Cuarzo Ahumado, Cuarzo Rutilado.

– Diamante.

– Diamante Herkimer.

– Dravita.

– Dumortierita.

– Epidoto.

– Esmeralda.

– Espinela.

– Estaurolita.

– Estichita.

– Granate.

– Heliodoro.

– Heliotropo.

– Hematites.

– Howlita.

– Jade: De todos los colores.

– Jaspe rojo o verde.

– Labradorita.

– LapislÁzuli Chileno.

– Lolita.

-Mookaita.

– Morganita.

– Nébula.

– Obsidianas de todos los colores.

– Ojo de Halcón.

– Ojo de Buey.

– Ojo de Tigre.

– Ónix.

– Peridoto.

– Piedra Chamán.

– Piedra de Luna.

– Piedra del Sol.

– Pietersita.

– Pirita de Hierro.

– Prehenita.

– Rodonita.

– Rubí.

– Sardónice.

– Sodalita.

– Tanzanita.

– Topacios: Toda la familia de todos los colores.

– Triplita.

– Turmalinas: Toda la familia de todos los colores: Rosa, Verde, Sandía, Negra, Roja,Amarilla,  Azul, transparente etc.

– Unakita.

– Zafiro.

– Zircones.

 

EXISTEN PIEDRAS QUE SON BLANDAS O POROSAS EN SU ESTRUCTURA MOLECULAR Y NO DEBEN IR AL AGUA PORQUE PODRIAN DERRETIRSE, DISMINUIRSE, PERDER SU BRILLO, FORMA, ETC.  ESTAS PIEDRAS DEBEN SER LIMPIADAS A TRAVES DE OTROS METODOS Y ELEMENTOS:

drusa con cristales

– Limpiarlas con el humo del Copal, Mirra, Ámbar, Palo Santo, Inciensos poderosos, Otras resinas medicinales que liberan aromas limpiadores.

– Limpiarlas a través del Soplo del alma.

– Limpiarlas con el Canto de sanación, Canto que sale del corazón o mantras.

– Limpiarlos con la oración que sale de tu corazón.

-Limpiarlas a través de la canalización por el corazón y las manos de la Luz Violeta transmutadora, Luz azul, Luz verde.

– Limpiarlas dejándolas sobre la tierra o en las plantas varios días.

– Dejándolas reposar unas horas o una noche sobre una Drusa de Cuarzo o Drusa de Amatista.  Si no tienes Drusa podrías ponerlas sobre una cantidad abundante y suficiente de Cuarzo transparente o Amatistas y dejarlas ahí reposar.

– Limpiarlas con Plumas sagradas.

– Una Malaquita por ejemplo que este agotada o haya perdido su brillo puede enterrarse bajo la tierra por un Tiempo.

LISTA DE PIEDRAS QUE NO VAN AL AGUA Y SE LIMPIAN A TRAVÉS DEL HUMO SAGRADO, TIERRA O DRUSA DE CUARZO O AMATISTA: 

– Ámbar.

– Piedra Cruz.

– Angelita.

– Apatita.

– Apofilita.

– Astrofilita.

– Anhidrita.

– Apatita.

– Aragonita.

– Atacamita.

– Azabache.

– Azeztulita.

– Azurita.

– Azufre.

– Boji.

– Bronce: Metal.

– Calcita. Toda la familia de la Calcita en todos sus colores: óptica, violeta, azul, rosa, verde, amarilla, naranja, roja, café, negra.

– Calcopirita iridiscente o Peackoc Rock.

– Celestita.

– Cerusita.

– Charoíta.

– Cianita.

– Clorita.

– Cobre.

– Coral.

– Crisocola.

– Dioptasa.

– Escolecita.

– Esfalerita.

– Esfena.

– Estaurolita.

– Estilbita.

– Eudialita.

– Fenacita.

– Fluorita. Toda la Familia de todos los colores de la Fluorita.

– Fucsita.

– Fulgurita.

– Galena.

– Halita.

-Hidenita.

– Idocrasa.

– Iolita.

– Jaspes Oceánicos y Orbiculares de Madagascar.

– Kunzita.

– Lapislázuli Afgano.

– Larimar.

– Lepidolita.

– Limonita.

– Madre Perla.

– Magnetita.

– Malaquita.

– Merlinita.

– Meteoritos.

– Moldavita.

– Moscovita.

– Okenita.

– Oro: Metal.

– Perla.

– Petalita.

– Plata: Metal.

– Pietersita. Piedra de la Tempestad.

– Pirolusita.

– Purpurita.

– Rodocrosita.

– Riolita.

– Roselita.

– Selenita. De todos los Colores.

– Selenita Rosa del Desierto.

– Serafenita.

– Serpentina.

– Shattuckita.

– Smithsonita: De todos los  colores y formas de la familia.

– Sugilita.

– Tektita.

– Thulita.

– Turquesa.

– Ulexita.

– Vanadinita.

– Vivianita.

– Wulfenita.

– Zeolita.

– Zincita: Roja, naranja, verde y azul.

– Zoisita.

– Zoisita con Rubí.

 

CON MUCHO AMOR,

Luisa Caro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de conexioncristalina

conexioncristalina es un espacio abierto para divulgar la antigua y nueva sabidurîa de los Cristales y las Piedras. Para exponer y compartir las cualidades sanadoras y expansivas de la conciencia de Cristales y Piedras. Yo soy investigadora a diario de las cualidades sanadoras de Cristales y Piedras, y trabajo como Sanadora con Cristales. Mi camino esta întimamente unido a los Cristales, desde que los conocî los ame profundamente y con el tiempo empecê a estudiar y meditar autodidacta con ellos. Estudie todos los sanadores e investigadores contemporaneos de cristales como Katrina Raphaell y Jane Anne Dow y pase mucho tiempo descubriendo este arte y practicândolo sobre mî misma con resultados maravillosos de equilibrio, conciencia compartida y bienestar. Mi formaciôn como sanadora con Cristales fue con Marta Medina y Marta Lucîa Vâsquez en Quantun de Luz, su centro de sanaciôn con Cristales en Bogotâ. Ellas son pioneras de este saber en Colombia y forman sanadores con Cristales. Luego estudie los NIVELES 1 Y 2 de Sanaciôn con Cristales con Alejandra Salatino de la Escuela de Sabidurîa de los Cristales (Argentina). Actualmente realizo terapias de sanaciôn a diario e investigo y escribo acerca de los cristales, los procesos de sanaciôn con cristales y sobre la esencia o los espîritus de los Cristales y Piedras. Tambiên realizo una prâctica a la semana en la que se aprende sobre cada cristal y se medita en el, para personas interesadas en la sanaciôn con Cristales o simplemente para el desarrollo personal del Ser. Los Cristales son Unidades y Seres maravillosos con posibilidades infinitas de sanaciôn y expansiôn del Ser, estan aca para ayudar a evolucionar a todos los demâs reinos y sustentarlos con su luz y su vibraciôn elevadîsima. Son revolucionarios del Ser y la conciencia y cambian la vida de todo lo que tocan para el mâximo bien posible de cada Ser. Todos son Pioneros en la Sanaciôn e Investigaciôn de los Cristales y las Piedras, pues los Cristales y las Piedras son reinos infinitos de sabidurîa, y es la intuiciôn de cada quien y la dedicaciôn lo que le permitirâ revelar mas y mas las cualidades maravillosas de este reino antiguo y super evolucionado y totalmente conectado con la armonîa côsmica.
Esta entrada fue publicada en Agata, Agata Botroidal, Agata de encaje azul, Agata de Fuego, Agata Dendrítica, Agata musgosa, Aguamarina, Amatista, apofilita, celestita, Cianita con Rubí, Cornalina, Crisocola, Crisoprasa, Crystal cleaning, crystal healing, crystalconection, crystals, Cuarzo, Cuarzo Ahumado, cuarzo canalizador, Cuarzo conectador temporal, cuarzo dow, cuarzo elestial, Cuarzo fantasma, cuarzo isis, cuarzo luminoteca, cuarzo templo dévico, cuarzo transmisor, Cuarzo ventana, cuarzos guardianes de la Tierra, curso de cristales, Curso de sanaciôn con Cristales., Diamante Herkimer, Dry head Agata, esoterismo, espejo chamánico, expansión de la conciencia, gemoterapia, Gemtherapy, Genios Cristalinos, Granate, Health, Herkimer, Labradorita, lapislazuli, Larimar, lepidolita, Limpieza de Cristales, Limpieza de Piedras, medicina alternativa, medicina natural, meditaciôn, Moldavita, Obsidiana, Onix, Opalo, Prehenita, reconexiôn espiritual, Rodonita, Rubî, sabiduría universal, sanacion con cristales, Sanacion con Cuarzos, Selenita, Sodalita, Turmalina, Uncategorized, varitas láser, Zoisita con Rubí. Guarda el enlace permanente.

204 respuestas a LIMPIEZA DE CRISTALES Y PIEDRAS

  1. raul dijo:

    gRACIAS lUISA POR ESTA INFORMACION TAN VALIOSA.
    MUY AGRADECIDO

    • conexioncristalina dijo:

      Con mucho gusto….

      • Romi dijo:

        Hola, como estas? hoy me compre un cuernito rojo que la chica del lugar me dijo que era coralina. Por lo que lei, no hace falta limpiarlo o de hacerlo es con sahumerio del estilo palo santo. Yo lo quiero para llevarlo conmigo en el cuello siempre. Como me recomendas su uso?

      • conexioncristalina dijo:

        Hola, La cornalina igual si va al agua y yo siempre que compro cristales antes los dejo una noche en agua son sal, si van ala agua porque no sabes que han vibrado antes de llegar a tus manos, asi que se limpian y ahí si se usan.
        La puedes llevar todo el tiempo, es una frecuencia de perfeccionamiento, de unidad y de alegría.
        Disfrútala,
        Luisa Caro

  2. lucilda13@hotmail.com dijo:

    Tu infomacion siempre es preciosa Clara y amorosa con estos seres maravillosos que son las piedras conciencias de luz conocimientos y amor gracias

  3. Hola! tu blog es maravilloso!!!! qué información!!! mil gracias

  4. Víctor dijo:

    Muy agradecido y feliz de haber encontrado tu página, un abrazo desde Torre de Mar (España).

    • conexioncristalina dijo:

      Hola…mucho gusto, me alegro que pueda servirte y ampliar horizontes…con todo el amor y para difundir la luz de los Cristales….Luisa Caro

  5. lucy daly dijo:

    hola Luisa tengo una pregunta , porque las fluoritas no debo ponerlas en agua , la verdad yu las hidrato y lucen felices despues
    por favor cuéntame
    un abrazo y gracias disfruto mucho tu pagina y no he visto si retomaras las trasmisiones de los lunes,

    • conexioncristalina dijo:

      La fluorita es muy blanda, asî que con el agua va perdiendo capas de su superficie y brillo, pero lo fundamental es que los cristales tienen informaciôn en todas sus capas, entonces las Fluoritas si se pueden ver disminuidas con el agua.
      Limpialas de otra forma para tener el ôptimo de la piedra.
      abrazos…Luisa Caro

  6. Buenas, tenia una pregunta:
    ¿La PIRITA puede ir en agua seguro? Porque casi el 50% de ella esta formada por hierro… yo tengo una en forma de pulsera y me la quito para que ni tan siquiera se moje,

    Gracias de antemano.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, si, ella si puede ir al agua para limpiarla sin problema….se que no parece, que su textura es como que no fuera al agua, pero si, le gusta el agua….
      Exitos…
      Luisa Caro

  7. Moneone dijo:

    Hola! magnifica web. Tenía la siguiente pregunta, un mineral hay que descargarlo y cargarlo. En mi caso tengo turmalinas negras en pulsera y colgante y amatista que es una piedrecilla. La amatista le dejo caer agua y al colgante de turmalina la parte por debajo del engarce también, durante medio minuto (A las pulseras no las mojo para que no se estropee la goma). A continuación cojo un plato de barro y ponga a todos los minerales en sal marina, sin llegar a taparlos del todo bajo la luz de la luna, y bajo el sol del día siguiente por la mañana.
    ¿Lo hago correctamente? Esto lo he hecho la primera vez, que los compré hace poco.
    Otra duda que tengo es, que leo que para descargarlos se pueden dejar en sal marina durante la noche. Esto qué quiere decir? Es necesario descargarlos por la noche para que estén en contacto directo con la luna? o se pueden descargar por la noche en el interior de una casa?

    Muchas gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, recuerda que la sal marina es sólo la primera vez cuando llegan a casa de la tienda o si trabajas en sanación con ellos en problemas fuertes o densos. De resto el agua que corre, los baños de luna y sol son suficientes para limpiarlos y cargarlos. La luna o el sol directo funciona muy bien.
      Exitos,
      Luisa Caro.

  8. tengo un colgante de pirita ,que lo tengo en mi pecho siempre comensa cambiar de color ,tormandose a opaco y mas oscuro,nadie sabe xq la puse en un vaso con agua y sal parese estar mejor

    • conexioncristalina dijo:

      El colgante está trabajando y limpiando aspectos en ti;
      Haces bien en dejarlo en agua con sal si se pone opaco y ponlo a tomar el sol.
      Luisa Caro

  9. Brenda dijo:

    Hola!, Me encanta tu blog! toda la informacion que compartes me parece valiosimsima.
    A mi en lo particular me encantan, enamoran los cristales y me interesa saber mucho mas sobre ellos, ya que me indaga mucho saber las propiedades de cada crista.
    Tengo una duda como saber o distinguir un cristal natural de una imitacion, sobre todo cuando estan montados en joyas? Ojala me puedas ayudar, ya que me interesa saber todo sobre ellos.
    Saludos!!!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, pues es una ciencia reconocer muchas piedras de otras o la calidad de ciertas piedras etc pero la respuesta mas simple es: Tômalo en tu mano izquierda y siêntelo, si esta vivo es un Cristal, sino, es plâstico.
      Exitos,
      Luisa Caro

  10. tomas dijo:

    Hola, antes que nada, te felicito, esta muy bueno el post y muy clara la información. Pero me quede con una duda, se que hay piedras que no se pueden poner al sol, quisera saber cuales son.
    Muchas gracias.
    Tomás

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, puedes ponerlas al Sol, lo que no puedes es dejarlas en un lugar donde les de el sol permanentemente durante mucho tiempo, pues perderîan de su color. Un rato las va a cargar y no pasa nada.
      Amatista, Aventurina, celestita, azurita, morganita, danburita, kunzita, hidenita y muchas otras de colores.

  11. laura979 dijo:

    Hola buenas noches, tengo una piedra de cristoprasa sin pulir, ya tengo varios años con ella pero no me percate de su validez y la deje arrumbada, hoy callo al piso por accidente y vi que ah perdido su color verde ( no por completo pero es mas cristalina ) y una pequeña parte de la piedra se desprendió; ¿qué me recomiendas para poder limpiarla o curarla?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola…lâvala con agua, dêjala al Sol, ponla a tomar luna y hâblale y contacta con ella en meditaciôn.
      Puedes leer en el blog el artîculo sobre limpieza de piedras y cristales. Bûscalo en la ventana de buscar.
      Exitos, Luisa Caro

  12. Katia dijo:

    Hola! Muchas felicidades por este maravilloso blog. Tiene información muy valiosa.
    Puse al sol unas piedras pero ha estado nublado y, según el pronóstico del tiempo, va a continuar así por un par de días. Yo sé que el Sol está allí detrás de las nubes pero quiero que me des tu opinión.
    Gracias infinitas,
    Katia

    • conexioncristalina dijo:

      Lo que hay es lo que hay…
      Si tienes sol directo, mejor aûn…
      sino, pues aprovecha lo que tienes…
      abrazo, Luisa Caro

  13. Belen dijo:

    hola Luisa Podrías sacarme de dudas? las turmalinas negras y las turmalinas en general, no son piedras q no es necesario limpiar? o por el contrario también necesitan una limpieza?
    Me encanta tu pagina.
    Ha sido un placer enorme haber dado con ella.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, La turmalina sî necesita limpieza y va al agua.
      La puedes carcar con el Sol.
      te recomiendo leer el artîculo sobre limpieza de cristales.
      Ahî hay una lista de todas las piedras qu van alagua y las que no,
      Disfruta,
      Luisa Caro

  14. Ada dijo:

    hola, buenas tardes. Necesito algo de ayuda, ya que adquirí una dioptasa que me llamó de entre todas ni bien la miré. Yo estaba buscando un cuarzo rosa o una rodocrosita, pero terminé llevando esta dioptasa ovalada.No sabía nada de esta piedra, pero me atrajo muchisimo asi que la compré igual.
    La noto opaca, sin vida. Anoche la dejé sobre una maceta en el patio a la luz de la luna y hoy la enterré no muy profundo en la maceta. Tengo una duda, porque leí en el post de arriba que la dioptasa no se debe poneer en agua. Pero tampoco puedo bañarme con ella y secarla luego? Deseo llevarla siempre colgada en el cuello.
    Antes llevaba una obsidiana y no me la quitaba nunca, hasta me bañaba con ella y la cargaba en el sol.
    Me gustaría hacer lo mismo con la dioptasa pero tengo miedo de arruinarla si me baño con ella. Me orientarías por favor? Desde ya, muchas gracias, esperaré tu respuesta.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, te cuento que la Dioptasa sigue siendo un enigma para mí, nunca la he podido conseguir.
      Me muero de ganas de conocerla…la he llamado en esencia y he sentido su gran fuerza espiritual, pero nunca la he tenido físicamente. Se que por su dureza no debe ir al agua, yo supongo que por bañarte con ella no habrá problema, pero no te lo puedo responder porque nunca he tenido una ni he experimentado con ella.
      Yo por ejemplo con el Larimar, que no va al agua, me baño sin problema. Pues ensaya y vas mirando cómo se comporta la piedra.
      Que sea un anuncio y me llegue pronto ésta belleza de Cristal verde estelar…
      Exitos Luisa Caro

  15. seiyi dijo:

    Me encanta la información que nos proporciona a través de su blog. Desde hace mucho vengo adquiriendo todo tipo de cristales y piedras, pues me atraen muchisimo. Y su blog me ha ayudado a descubrir cada una de ellas.
    Aprovecho para hacer una consulta, que tipo de incienso es mejor para purificar, especificamente que esencia es la más apropiada?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      El Copal de Mexico y la Salvia Norte Americana realmente los limpian.
      En Colombia hay un ârbol que tambiên es muy bueno: Palo Santo.
      El Incienso normal no es tan poderoso para limpiar un Cristal.

  16. SissyJFSissy dijo:

    Hola Luisa, Muchisimás gracias por la información tan valiosa que nos haces llegar por este medio. Necesito me orientes, Cuál es la fragancia de incienso más recomendable para limpiar las gemas que no van al agua?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, de los Humos, los que de verdad limpian los Cristales son el Copal de Mêxico y la Salvia blanca que usan los indîgenas Norte americanos. De resto el incienso normal no es tan poderoso.
      Exitos,
      Luisa Caro

      • raul dijo:

        Perdon que intervenga en sus comentarios. Yo intente liampar una piedra de granate con el humo pero dejo de estar lisa y se puso rasposa por ezso ya no pongo ninguna piedra en el humo del incienso. Luisa, podrias decirme como debo hacelo? y cuales piedras no debo limpiar en agua?
        Gracias

  17. sam dijo:

    Hola! Si he metido en agua una piedra que no debería haber metido (malaquita) cómo hago para cargarla de nuevo?
    Gracias!!!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, ponla sobre un jardín de cuarzo o una montañita de cuarzos y déjala así hasta que se recupere y tome brillo de nuevo.
      También puedes ponerla sobre la Tierra y dejar aue le de el sol
      consentirla y cantarle.
      Tocarle el cuenco.
      Un abrazo,
      Luisa Caro.

  18. Mercedes dijo:

    Hola , hubiera querido escribirte en privado , para poder mandarte foto , pero no se si es que mi desesperaración de disgusto no me deja ver otra forma de contacto que esta..
    Resulta que se me ha ocurrido la genial idea de meter todos mis anillos y piedras a limpiar en agua con sal..y el disgusto viene porque he notado una diferencia en una piedra que me vendieron como turquesa.. Me refiero a que noto una especie de manchas en las zonas que en su origen tenia mas claras. (por eso queria mandarte fotos). No se si esto tenga remedio ..y pueda volver a su ser…o simplemente que no es turquesa ni nada parecido . Espero que me puedas asesorar y gracias de antemano .

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, la Turquesa no va al agua.
      Límpiala sobre un jardín de cuarzo o un cúmulo de cuarzo
      Agua con sal corroe a las piedras.
      Es mejor sólo cuando llegan por primera vez de la tienda.
      de resto sólo agua.
      pero la Turquesa jamás al agua.
      Es posible que haya cambiado por la sal.
      medita con ella.
      Siéntela, si esta viva es Turquesa.
      Te hablará a tu corazón.
      Exitos,
      Luisa Caro

  19. Janeth Gonzalez Ortigoza dijo:

    Hola, tengo una piedra agata azul para utilizar como dije , me gustaria saber que significado tiene y sus beneficios. me la coloco todos los dias.
    anhelo que me puedas orientar, muchas gracias.

  20. Yenny dijo:

    Hola. Tengo una pregunta.
    Tengo un collar con piedra Natural calcita y sodalita.
    Lo que lei es que la Sodalita se limpia con agua la sodalita no.
    COmo puedo limpiar el collar?
    Lo puedo dejar en una planta.

  21. Yenny dijo:

    y la calcita no se limpia con agua. digo-

  22. juan ignacio dijo:

    hola, felicidades por tan completa web, tengo una duda si es que me pudieses ayudar… tengo una peacok stone o calcopirita iridisente la limpie con reiki pero quiero hacer elixir con ella, sera que debo hacerla con el metodo indirecto y no meterla en agua? gracias y cariños

  23. Bego dijo:

    Como puedo cargar una pulsera de granate? No me ducho con ella.
    El cuarzo blanco, cuarzo rosa, hematites y citrino, se pueden cargar todas a la vez?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, carga el Granate con el Sol.
      Puedes usar todos estos Cristales juntos sin problema,
      Disfruta y Luz,
      Luisa Caro.

  24. Goretti de Santiago dijo:

    hola, en si en si, quiero saber como limpiar una piedra de onix negro, comprare uno y de inmediato quiero ponerlo a trabajar en mi persona, agradesco muchisimo este espacio, asi como su pronta contestacion…. un saludo.

  25. María Cecilia dijo:

    Hola. Hoy, por alguna razón interior que no puedo comprender me sentí muy atraída por una piedra que me dijo el comerciante que es rodocrosita y la compré.
    Quisiera saber cómo debo tratarla por primera vez y cómo la sigo cuidando ya que nunca usé ninguna piedra.Por lo que me explicó la lavé con sal común y la puse sobre el césped pero, leyendo este blog comprendo que eso no está bien.
    ¿Me pasarías más información? Desconozco por completo el tema pero estoy muy interesada en él.
    Gracias.

  26. Manuel dijo:

    Hola, buenas tardes, tengo una consulta. Resulta que mi tía me regaló una turquesa y me dijo que antes de usarla tenía que limpiarla energéticamente (es la primera vez que tengo una piedra energética), he estado leyendo en diversas páginas y tengo claro que no debo colocarla en agua con sal por sus propiedades.
    Entonces ¿que me recomienda que pueda hacer para limpiarla? Usted menciona que puedo dejarla enterrada en tierra por x cantidad de días o realizar una oración que salga del corazón, en relación a esto último, ¿no es necesario recitar alguna oración predeterminada, basta con que tenga la convicción de querer limpiarla? Me siento algo confundido en esta materia, pues es algo nuevo para mi.
    Mucha gracias por su tiempo.
    Saludos
    Manuel

    • conexioncristalina dijo:

      Todo lo que sale del corazón es oración pura…voz del alma, canto sanador.
      Los Cristales son conciencia de luz y pueden sentir la vibración de tu intensión. así que no importa la oración que hagas, todas te van a servir si salen de lo profundo de tu corazón.
      Cárgala con sol, ponla sobre un jardin de cuarzo. asi se limpia la turquesa o ahumala con copal o salvia blanca.
      Exitos,
      Luisa Caro

  27. Dan dijo:

    A cabo de comprar un diamante Herkimer es transparente es como si vieras en su interior a través de un vidrio roto apenas me estoy sintonizando con el, vaya me falta verlo con luz de sol y sobre todo comenzar a entender esto de los cristales. Mi pregunta es si lo que tengo en verdad es un diamante Herkimer, por que, los que he visto en la red son la mayoría transparentes, pequeños sin betas y lineas en su interior. Agradezco tus comentarios al respecto saludos desde el norte de México. Monterrey.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Los Herkimers pueden tener fracturas adentro, mundos internos de otros minerales, galaxias.
      No sólo son transparentes.
      Un abrazo y que ilumine tu Ser.
      Luisa Caro

  28. Mariana Mora P. dijo:

    g ehola soy Mariana mi pregunta es que me compre unos dijes de cuarzo transparente y en la noche que llegue , la puse en un vaso con agua marina yla deje toda la noche afuera de la ventana y habia luna llena y hasta el otro dia la retire y la puse detrras de la ventasna para que le de el sol’ luego de eso por unos 3 minutos le puse en el chorro de mi lavavo para que se quite los restos de la sal y luego me lo puse con una cadena de oro y ya lo llevo, mi pregunta es si todo lo que hice esta bien favor me puedes ayudar contestado GRACIAS LUISA SALUDOS

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Claro que lo hiciste bien, siempre siguiendo tu intuición haces bien, básicamente.
      lee el artículo sobre limpieza de cristales, lo puedes encontrar en el blog en la ventanita de buscar,
      Disfruta de tu intuición,
      Luisa Caro

  29. Lucero de La Noche dijo:

    Tengo una turmalina negra la limpie como es usal, sal gruesa, agua, y la saumerie con sandalo, la llevo colgada en una cadena lo que he notado es que se calienta, esto es normal???
    O esta trabajando, limpiando mi aura y/o esta eliminando posibles energias negativas.
    Me gustaria escuchar alguna recomendacion.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, si calro, si se calienta es poraue está trabajando con la energía densa y negativa. Lávala y refréscale y agradécele.
      Luisa Caro.

  30. Ale dijo:

    Hola he estado buscando información de como debo limpiar y energetizar el lapizlazuli y el ámbar y no encuentro información al respecto ojalá que tu me puedas ayudAr

    Mil gracias

    • conexioncristalina dijo:

      El Lapislázuli afgano no va al agua, el chileno si.
      El Amabar no va al agua, límpialos y energízalos con el Sol y sobre un jardín o drua de cuarzo.
      Luisa Caro

  31. karina dijo:

    Hola compre hoy una pulsera con malaquita no suelo quitarme las pulseras, puedo bañarme con ella?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, pues la malaquita no va al agua, tu verás y la observarás a ver si no le hace daño pasar todos los días por una ducha.
      Exitos,
      Luisa Caro.

  32. conexioncristalina dijo:

    Para Raul…el granate si va al agua, y como ya dije. el único humo que sirve para purificar los cristales es el de copal, ambar o salvia blanca norte-americana.
    exitos, Luisa Caro

  33. Di-Ego dijo:

    Hola, hace pocos días recibí de regalo un péndulo Obsidiana, desfavorablemente sin cuidado se me cayo y trizo su punta. Por otro lado se que debo limpiarlo porque se nota que viene de manos anteriores, quisiera que me ayudaras a saber que consecuencias tiene tal quebrazon y si me orientas frente a su curado, limpiado y cargado. Gracias y es muy interesante y actual tu blog. Se agradece la respuesta.

    Diego

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Lamento decirte que si la punta de tu péndulo se rompió, ya no funcionará bien.
      Seguramente te estaba liberando de alguna energía importante interna o externa y tal vez no iba a ser tu péndulo.
      Devuélvelo a la naturaleza y agradécele y reemplazalo por otro.
      El Péndulo es mejor escogerlo uno mismo,
      Exitos y luz,
      Luisa Caro

  34. lourdes dijo:

    Hola Luisa, infinitas gracias por tu labor tan intensa. Cómo me gustaría estar cerca y que fueras mi maestra. Debo andar este camino fascinante poquito a poquito y a distancia. Tengo en mis manos un maravilloso trozo de peacock ore o bornita. No se cómo limpiarlo, se me ocurre ponerlo en el jardín, pero prefiero preguntarte. Mil gracias, bendiciones.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      La Bornita no va al agua.
      Límpialo sobre una drusa de Cristal o cúmulos de cuarzo.
      No la expongas a la humedad de la Tierra.
      Exitos,
      Luisa Caro

  35. Miri dijo:

    Hola
    Me encanta tu blog! !
    Una pregunta. He comprado un colgante de piedra de amatista y al hacer la primera limpieza sumergiendola en agua con sal le han aparecido unas manchas marrones. La he quitado por miedo a que se estropeara la piedra.
    Quisiera saber si es normal o si hago algo mal.
    Gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, Los Cristales empiezan a transformarse desde el mismo momento en el que entran en contacto con nuestra energía, si es normal que cambie, el agua no fue lo que le hizo eso a tu cristal sino el intercambio de energías. Esta bien, Déjala trabajar contigo. Siempre hacen lo mejor por nosotros.
      Disfrútala,
      Luisa Caro

  36. Rosa dijo:

    Hola, Luisa, gracias por toda la valiosa información que nos das acerca de las piedras y cristales.
    He leído que la turmalina se puede bañar en agua, pero si está en una pulsera, el agua estropea la goma. ¿Cómo se limpia para evitar el deterioro de la goma?.
    ¡Gracias!
    Rosa

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, La puedes poner sobre una Drusa o Jardín de Cuarzo.
      Aunque yo uso una cantidad de pulseritas de goma y me baño con ellas todos los días, así se limpian también los Cristales , y la verdad me duran muchísimo tiempo.
      Disfrutalas,
      Luisa Caro

  37. Richard dijo:

    Hola Luisa, muy interesante tu Blog, quisiera saber si la obsidiana necesita ser limpiada, porque por ahí he sentido que no necesita , que hay de cierto? Gracias desde ya por la información.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, Si necesita ser limpiada, absorbe muchísimo, trabaja intensamente….le viene muy bien un baño con agua, una regarga de sol, cariño y amor.
      Siempre que la uso, la limpio.
      Es cierto que los Cristales se recargan a sí mismo después de unas horas, pero si me he dado cuenta que la Obsidiana suele retener muchas emociones, del ambiente que la rodea.
      Le encantará refrescarse…
      Disfrutala,
      Luisa Caro

  38. adriana dijo:

    Hola. Puse mi amatista un día y dos noches en sal marina y hoy que la enjuagué veo que tiene manchas oscuras. Mi pregunta es si está limpia a pesar de las manchas y si puedo usarla o debo desecharla. Gracias por u valiosa ayuda

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, la sal sola es muy fuerte para el cristal, lo corroe.
      La primera vez cuando llega de la tienda lo puedes dejar una noche en agua con un poquitico de sal.
      Luego no necesita mas sal, solo luna y agua pura para limpiarlo.
      Claro que esta viva tu Amatista y te acompañar´´a, medita con ella para saber qué signifa esa trasformación que ves como manchas.
      Exitos,
      Luisa Caro

      • adriana dijo:

        Qué amable eres, gracias por tu respuesta.

      • PE dijo:

        Hola, estoy un poco preocupada porque compre un colgante larimar hara una semana y el primer dia me duche con el, ahora al leer que no se pueden mojar me he quedado un poco intranquila, era de color azul clarito y ahora tiene pequeñas manchas marrones, a que puede deberse? Y otra pregunta como podria cargarlo? Muchas gracias

      • conexioncristalina dijo:

        Hola,
        Por mojarse una vez no le pasa nada, las manchas marrones no son por el agua, el cristal debe estar trabajando sobre ti y revelando un trabajo de limpieza que necesitas hacer.
        Usala como joya permanente si tu intuición te lo indica.
        medita con el cristal para ver qué es lo que esta trabajando en ti y revela como manchas cafés es su apariencia física.
        Luisa Caro

  39. Monique dijo:

    Hola! Espero puedas ayudarme, compre una piedra labradorita y antes de curarla y activarla se me cayo y se despoztillo un poco, significa algo? Aún así puedo curarla/activarla y como? Muchas gracias de antemano!
    Me encanto el blog

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, aunque parezcan accidentes, nunca lo son con los Cristales, al desportillarse estan trabajando igual, liberando alguna energía densa.
      Si un cristal se rompe al medio o en mas de la tercera parte de su tamaño, lo devuelvo a la naturaleza y le agradezco su ayuda.
      Si se rompen en menos de la 3ra parte de su tamaño o se desportillan, lo puedes seguir usando.
      Ponlo contra tu corazón, háblale y dile que te permita su frecuencia y ayuda y agradécele.
      Luz,
      Luisa Caro

  40. Marisol dijo:

    Para.q.sirve.la.piedra.ada.es.bueno.meterlos.en.las.colonias.y.luego.darles.uso.como.una.colonia

  41. conexioncristalina dijo:

    Con mucho gusto,
    Luisa Caro

  42. Guillermo dijo:

    Hola buenos días desde chile,
    Tengo una duda, hace poco me compre una pirita y me dieron de regalo una pequeña, era solo una roca q tenia un pequeño cristal de pirita en un rincón, pero día a día se hace mas grande, no se si la piedra se esta oxidando pero algo amarillo cubre cada día mas a la pequeña piedra, día a día es mas brillante, la e lavado y la e dejado por la noche en una fuente con agua y sal fuera de la casa, la e dejado al sol y donde voy la llevo en mi bolsillo o en mi mano, hace un día la pirita se volvió mas ligera y luego volvió a su peso normal, y como mencione cada día cambia y es mas brillante, ¿eso es normal?, se q la pirita esta viva, con mi mano izquierda siento q esta llena de energía y aveces hasta con mi mano derecha siento q la energía recorre mi cuerpo, aveces se vuelve opaca pero muy rápido vuelve a ser brillante. Me podrías ayudar a comprender estos cambios de la pirita?? La otra piedra de pirita q es mas grande se a vuelto también brillante y la tengo cerca de mi alcancía.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Es normal si el Cristal esta cambiando. Si se pone más brillante es un buen símbolo. Si crece, es normal…
      Que la piedra alrededor también se ponga brillante, es bueno…significa que estan contentas contigo y que tu energía se realza y las realza.
      Cuando interactuamos con los cristales, los amamos y los llevamos con nosotros, les damos nuestra atención y un lugar en nuestras vidas, ellos brillan y vibran felices y exaltados….
      Disfrútala,
      Luisa Caro

  43. Zulema dijo:

    Muchas gracias por la información, apenas comienzo a aprender de las piedras, y hace unos días compré una que me llamó mucho la atención, el sujeto que me la vendió me dijo el nombre, pero lo olvidé, ahora no sé si es turmalina u obsidiana. La piedra es negra, lisa, suave, y tiene unos brillos dentro de ella, se ven como escarcha.
    Gracias!!

    • conexioncristalina dijo:

      L obsidiana es lisa y brillante…la turmalina es etriada y negra brillante..
      Exitos,
      Luisa Caro

      • RobinS dijo:

        ¿Se le ve como escarcha, dijiste? ¿Algo así como si fuese una pequeña galaxia dentro de ella? Si es así, es una aventurina de color azul oscuro. Hermosa piedra n.n

      • conexioncristalina dijo:

        Hola, debe ser una Aventurina LLuvia de plata.
        Disfrútala,
        Luisa Caro

  44. Silvia dijo:

    Primero gracias. Tenia una duda cin la malaquita, cuando la compramos mi amiga la añadió con otras piedras para limpiar en agua cin sal y estuvo así más de 12 horas ya que no sabíamos que no se era una piedra para limpiar así y tengo la sensacion de que a podido perder su efectos puede ser…
    hoy la entere en tierra px cuando la llevi puesta noto que me pesa bastante pero no se si dejarla o cambiarla
    gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, no le pasa nada si estuvo 12 horas en agua, se demoro en formar miles de millones de siglos.
      Solo que es blanda y no es bueno que la metas al agua normalmente, pero por unavez, no pasa nada, es mas , yo aveces les doy chorros de agua o banos de mar, y les gust5a mucho.-
      Exitos y disfrutala.

  45. Macarena Rodríguez dijo:

    Hola, hace poco tengo un collar con un cuarzo citrino, es muy lindo, desde que lo ví sentí una conexión con él. Busqué cómo limpiarlo y encuentro información contradictoria, dicen que no es necesario limpiarlo, y en otros lados dice que se puede limpiar con agua. ¿Me podría aclarar esto por favor? Muchas gracias!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, escierto que el Citrino estan energëtico que no necesita limpiarse, es mas, limpia a los demäs cristales que le pongas cerca.
      Pero yosiempre igual lo lavo con agua, me gusta limpiarlos y lo alimento en aguas aromäticas de flores, el citrino9 ama que lo consientasy lo cuides.
      Yo lo unjoen aceites y aromas tambiën.
      Luz y amor,
      Luisa Caro

  46. Ailén dijo:

    Hola! tengo unas dudas, tengo varias piedras que he usado y nunca limpié, ahora quiero hacerlo por primera vez, uso sal marina? aunque ya las haya estado usando? puede ser sal común? es mejor si uso agua de lluvia? Gracias, un saludo.

    • conexioncristalina dijo:

      Siempre puedes limpiarlas cuando tu intuiciön te lo indique.
      Puedes usar sal comun tambien y agua de lluvia tambien.
      Exitos,
      Luisa Caro

  47. jimena dijo:

    hola, tengo una amatista y recien cuando la traje la puse bajo mi almohada , no pude dormir bien y tuve sueños muy raros y hasta perturbadores, al dia siguiente cuando la saque estaba muy caliente , eso fue el primer dia, intente unos dias mas y segui con los sueños raros, pero los demas dias la piedra estuvo fria en la mañana, no quise volvr a usarla mas para dromir , ahora le hize una limpieza con agua y sal, espero que se haya podido descargar toda esa energia acumulada, tienes alguna idea de lo que pude haber pasado con la piedra? alguna sugerencia?, gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, Es normal que los Cristales revelen en sueöos nuestro estado emocional.
      la Amatista tal vez estaba cargada, siempre al llegar de la tienda hay que limpiarlos como hiciste.
      Todo Cristal es protector durante el suenäo. La Amatista nos da suenos placenteros y tranquilos, pero tambien puede revelarte tu estado interior, miedos, tristezas etc…todo el estado emocional se revelaclaro en el mundo de los suenos.
      Medita con ella y pidele que te ayude a entender tus suenos y el mensaje que hay en ellos.
      Exitos,
      Luisa Caro

  48. cecilia dijo:

    Hola a todos!
    mi nombre es Cecilia
    Vengo a pedirles ayuda🙂
    Hace unos días deje en una casa de piedras un anillo de adularia al cual quería cambiarle la superficie de plata, la piedra es hermosa y realmente interesante ya que era traslucida y creaba formas con la iridicencia interior que tenia,
    Hoy fui a buscarlo y no solamente la plata que le pusieron estaba muy opaca sino que la piedra perdió todo su brillo y esta mucho mas blanca que antes, ya no es traslucida.
    Realmente tuve que corroborar que la piedra fuese la misma. Estoy muy preocupada ya que esa piedra era muy especial para mi y siento que le hicieron daño,
    Alguien tiene algún consejo que pueda darme para poder recuperarla?
    La deje en la misma casa para que me den una solución ya que la persona que se encargo de ese trabajo no estaba presente en ese momento.

    Aguardo sus comentarios, y confió en ustedes
    gracias por leerme!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Déjala sobre un jardín o drusa de cuaro transparente hasta que recupere sus fuerzas, podrían ser meses o tal vez mas tiempo.
      Luz,
      Luisa Caro

  49. Clau dijo:

    Hola qué tal, muchas felicidades por la información. Quería saber respecto de 2 collares que tengo de ámbar del mar báltico. Recién que los recibí los limpié un momento en agua con sal y después los puse un día completo en té de salvia. Me dijeron que posteriormente podía seguir limpiándolos en té de salvia o enterrarlos en una maceta para que recibieran el sol. ¿Entonces podrían enjuagarlos para quitarles la tierra? Y ya que no van en agua ¿podría dejarlos recibiendo la luz de la luna llena en cualquier superficie? Te agradezco mucho!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Si pueden tomar el sol o la luna llena y límpialos con copal o salvia blanca en incienso o sobre una drusa de cuaro.
      Lee el artículo de limpieza de cristales,
      Exitos,
      Luisa Caro

  50. conexioncristalina dijo:

    HOLA, con gusto….Estan todos los videos aca en el blog, de acceso gratuito, al final de cada uno hay una meditación con ese Cristal.
    Que los disfrutes,
    Luisa Caro

  51. lorena dijo:

    Hola, tengo unos brazaletes de coral rojo y uno de ellos se puso un color muy muy feo como si estuviera podrido, será porque se mojo, me regalaron más corales rojos, pero no se como limpiarlos ya no quiero que se pongan feos…. Están rojos como sangre y se ven hermosos y no quisiera que les pasará lo mismo, que me recomiendas para limpiarlos de las malas energías ? De antemano gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, Ahí en el artículo dice c´´omo limpiarlos querida….sobre drusas de Cuarzo o un montón de Cuarzo o con Salvia blanca de la de Estados Unidos o Copal en sahumerio.
      Exitos,
      Luisa Caro

  52. romina dijo:

    Hola, pregunto : diopsido y rosa del desierto van al agua?
    Gracias!
    Romina

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, No van al agua.
      Límpialos con los otros métodos,
      luz,
      Luisa Caro

      • barbara dijo:

        Hola! Que tal? Hoy me paso algo muy raro, tengo una calcopirita de collar y por la mañana sentí que debía descargarla pero no lo hice.. Y al mediodía como si nada, se me partió.. La llevaba puesta y se partió.. Sola.. No se me callo ni nada.. Se partió! Porque será?? Y que hago con ella ahora?.. =)

      • conexioncristalina dijo:

        Hola,
        Se te partió pues estaba liberando energías densas, seguramente emocionales.
        Si se te partió radicalmente por la mitad, devuélvela a la tierra, agradécele por su ayuda y reemplazala por otra.
        Si solo se partió en una 3ra parte o menos la puedes seguir usando.
        Exitos, Luisa Caro.

      • romina dijo:

        muchas gracias! no habia visto la respuesta antes. Y por un tiempo confundí la diopsido con turmalina verde.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola Romina, bueno, por algo sería esa confusión; La Dioptasa es la sanadora de lCorazón del alma y la Turmalina verde es la gran movilizadora de la energía del amor.
      Exitos,
      Luisa Caro

  53. maria dijo:

    Hola me llamo maria,, tengo 38 años, tengo bastantes desarreglos menstruales y me gustaria saber que piedra es conveniente usar para esos casos.
    mi correo es rubia.1932@hotmail.com
    Gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola. Te recomiendo el uso de la Crisocola, uso externo, te la pegas en el vientre bajo, sobre el segundo chakra con microporo todas las noches.
      Exitos,
      Luisa Caro

      • maria dijo:

        Muchas gracias por responderme. La verdad el tema de las propiedades de los minerales me interesan mucho. Es cierto que la piedra luna es la piedra del embarazo y parto???
        Es que he leido en otro sitio que es buena para atraer el amor.
        gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      La Piedra de la luna es muy buena para el embarazo y el parto entre otras.
      Conecta con el inconsciente femenino, la intuición y los sentimientos puros.
      No se atrae el amor usando un Cristal. Se desarrolla dentro de uno mismo y así puedo uno también vivirlo afuera.
      Exitos,
      Luisa Caro

  54. Teresa Saravia dijo:

    Gracias por la información. Me encantaría apre der mucho sobre este tema. ALMABRAZOS.

  55. Elvira dijo:

    es maravillosa esta nota. muchas gracias y q te sea devuelta en bendiciones.
    una consulta. tengo colgada una esmeralda en bruto, sin pulir. hara 2 medes q la tengo colgada. hace unos dias senti q debia limpiarla pero no lo hice. anoche (noche del 13 de septiembre para 14) se partio. nunca me ha pasado algo asi. esta programada la piedra c un propósito mio de crecimiento espiritual. no se como interpretarlo ni que debo hacer. agradeceria mucho tu ayuda.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Se rompió para ayudarte a liberar asuntos que te impidan tu propósito.
      Agradécele y pienso que podrás seguir usando los pedazos, pues la esmeralda puede ser una miguita chiquitica y tiene el mismo poder que si fuera grande.
      Exitos,
      Luisa Caro

  56. Federico Dallar dijo:

    Hola… esta buenisimo el blog. muy instructivo y se nota hecho con pasión, gracias por compartir tu conocimiento. Mi duda es que me regalaron una pulsera de onix y malaquita. uno se limpia con agua y la otra no. Como podria hacer para limpiarla o recargarla? no tengo cuarzo blanco ni ninguna otra piedra. Gracias. Federico

  57. samuel zambrana dijo:

    hola tengo una piedra chaman quiero saber su significado

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      o la conozco…la tendré en cuenta, chevre conocerla.
      Medita con ella, es la mejor forma de saber para qué sirve.
      Luz,
      Luisa Caro

  58. Aida Osorio dijo:

    Tu web es increíble. Una de las mejores que he visto en relación con las piedras. Te felicito por tu gran trabajo divulgador. Me gustaría preguntarte por la turmalina negra…la llevo siempre conmigo y se me terninan rompiendo todas. ..es increíble. ..con otras piedras no me pasa pero las turmalinas negras ya swan colgantes o pulseras todas se terminan rompiendo…me imagino q es por que ya han hecho su trabajo y lo que hago es sarles las gracias y enterrarlas en el jardín pero quería pedirte tu opinión y vercomo puedo saber quien me esta mansando negatividad o si es mi propia negatividad la q las rompe. Hay alguna maneea de saber quien te desea mal?
    Gracias!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      si claro, esta liberando.
      Medita dentro de ti. Charla con el Cristal. Siento que aprendí algo en el camino: Todo lo que veo afuera, lo puedo detectar adentro y sanarlo. Somos una sola Agua.
      Luz
      Luisa Caro

  59. José Manuel dijo:

    Hola, muy buenos consejos, Tengo varios cuarzos y uno rosado, los he tenido guardados cerca de 2 años en la bodega del depto. Ahora los quiero utilizar en mi hogar, los he dejado para que tomen baño de luna y los dejare con luz de sol también. ¿ Será suficiente para volver a energizarlos?
    Gracias por la respuesta. José Manuel.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, si claro, esta bien y puedes ponerlos contra tu corazón y darles la bienvenida.
      Exitos,
      Luisa Caro

      • Gaby otto dijo:

        Hola Luisa tú pagina me esta ayudando mucho gracias de corazón ahora una consulta estoy en la cordillera ya que soy de argentina y adquiri y encontre también varios cristales con los que me voy a iniciar en gemoterapia ahora me encuentro con que queria limpiarlos con agua de vertiente alguna cascada de agua virgen pero tengo varias piedras que no se mojan calcopirita irisada, coral, citrino, crisocola y me gustaria saber que pensas del quantum va al agua? y en general las que no van sí no tengo para ahumarlos cual seria el siguiente metodo más efectivo??

      • conexioncristalina dijo:

        Hola. Puedes ponerlas sobre cantidades de cuarzo al Sol.
        Mira el artículo que hay en el blog sobre limpieza de cristles, buscalo en la ventana de buscar del blog.
        Que lindo tener Cristales Naturales y encontrarlos uno mismo, eso sí es lo mejor de lo mejor.
        Exitos,
        Luisa Caro

  60. Gaby otto dijo:

    Hola Luisa soy de Neuquen Argentina y vine a la cordillera de mi provincia villa la angostura un lugar magico a pasar el fin de año aprobeche a traer mis piedras y cristales para limpiarlos en una vertiente virgen y me encuentro con esto de que tengo varias que no se mojan como malaquita, piedra cruz, calcopirita irisada y otras y tampoco tengo para ahumarlos que otro metodo sería el siguiente más indicado para limpiarlas? gracias por tú info y feliz año nuevo!!!!!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola. Puedes ponerlas sobre cantidades de cuarzo al Sol.
      Mira el artículo que hay en el blog sobre limpieza de cristles, buscalo en la ventana de buscar del blog.
      Que lindo tener Cristales Naturales y encontrarlos uno mismo, eso sí es lo mejor de lo mejor.
      Exitos,
      Luisa Caro

  61. Peter dijo:

    Hola Luisa: Que Gusto saber de Ti.
    Oye, tengo un diamante que quiero limpiar y entregar de compromiso. Ya lo había utilizado antes con ese propósito pero la persona no era la adecuada, mi pregunta es lo puedo volver a utilizar? Cómo lo limpio, descargo?

    Mil gracias por tu Respuesta,

    Peter

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Si claro, lo puedes volver a ofrecer.
      Cógelo contra tu corazón y pídele que se limpie de todo propósito o energía que no sea el amor puro para el máximo bien de todos los seres que toque en su camino.
      Agradécel por estar en tu vida y cuéntale que te gustaría ofrecerlo a tu pareja en símbolo de amor.
      Lávalo durante 3 días con agua y sal y luego medita con él sin propósitos específicos sino sólo pidiendo que les conecte siempre en amor puro.
      Y puedes también seguir tu intuición. Lo puedes ungir en perfumes, lo puedes poner al viento, Lo puedes irradiar con sonido de frecuencias 432hz.
      Muho éxitos,
      Luisa Caro

  62. Rachel dijo:

    Hola Luisa
    Muy interesante el blog.
    No me queda claro como limpiar una pirita. Me podrias guiar? Gracias

  63. FABIANA SATTOLO dijo:

    HOLA…!!!! Quiero agradecerte poresta pagina y por la información que brindas… Amo los cristales y hoy cuando encontre la pagina me emociona de tal forma que necesito contarlo… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

  64. Sylvia dijo:

    Me encantó, gracias por tu tiempo y tus conocimientos compartidos generosamente, por algún motivo he ido comprando piedras al pasar, que sentía que me llamaban, pero simplemente las guardaba en una caja, hasta con desilusión por lo difícil que es tomar una exelente foto de ellas, ahora estoy leyendo tus maravillosas enseñanzas y tengo la necesidad de sacarlas y cuidarlas, debe ser mi momento, pero me queda una duda, las piedras que no se pueden limpiar con agua, tampoco se pueden lavar rapidamente? Y en el caso de que si, hay alguna que de ninguna manera se debe mojar ni por un segundo? GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

  65. Cote dijo:

    ¡Hola! , en la última Luna llena limpié mis cuarzos , pero , luego de hacer dicho procedimiento mi Amatista se tornó más oscura , esto me preocupó bastante…¿es una buena o mala señal?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Si se pone mas violeta es muy bueno, porque esta acentuando su rayo mas poderoso de acción, es una señal de que se alegró con el baño de luna y se potencializó y de que estas también tu avanzando espiritualmente.
      Luz,
      Luisa Caro

  66. Claudia dijo:

    Hola. Muchas gracias por tu información, esta página es muy linda y útil. Tengo una pregunta… Como diferenciar una apatita de una amazonita? Tuve una piedra que jure por mucho tiempo que era amazonita pero luego fui a una tienda de cristales y vi varias similares y me dijeron que estoy confundida.
    Y la segunda pregunta es, cuáles son los mejores métodos para limpiar y cargar estas dos piedras (apatita) y amazonita? Gracias y feliz día.🙂

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, La Apatita es muy diferente de la amazonita. La Apatita es Azul y la Amazonita es casi verde y tiene como un atigrado blanco.
      Puedes mirar fotos en la web y verás claramente las diferencias.
      La Apatita no va al Agua, así que sigue los otros métodos de limpieza que sugiero en el artículo. Y la Amazonita si va al Agua y para cargarlas ponlas al Sol, la lUna y con el amor del corazón.
      Luz,
      Luisa Caro

  67. Mónica dijo:

    Hola Luisa tengo un ritual que hacer el miércoles con la luna en cuarto creciente con unas fluoritas y jades y aprovechare para programarlos a su fin. Es mi primera vez y si pudieras orientarme con unos ejemplos de frases afirmativas te lo agradecería. En concreto es para un examen dificultoso y que deseo aprobar. Un saludo y feliz fin de semana.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      hasta ahora leo tu mensaje, espero que te haya ido bien en tu examen.
      Para pedirles que te ayuden, solo ponlos en tu corazón y con las palabras que broten de tu corazón pídeles para tu máximo bien y dentro del equilibrio de todas las cosas que te ayuden.
      Exitos,
      Luisa Caro

  68. Juana dijo:

    hola! como estas? muy lindo el articulo! tengo una duda y ahora leyendo el articulo creo que cometi un error, pues compre una CELESTITA ó CELESTINA en forma de geoda (de unos 7 cm de diametro) y el vendedor me dijo que se podia limpiar poniendola bajo el grifo y eso hice (no tanto para sacarle el polvo) sino mi pregunta era para limpiarla energéticamente. Y yo la veo igual pero tengo miedo de haber dañado la piedra o que pierda sus propiedades.Gracias desde ya por tu respuesta!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      No pasa nada, por una ducha no va a pasar nada con El cristal, solo que no se recomienda sumergirla durante horas en el agua.
      pero por una vez, esta bien.
      yo también aveces suelo parar por el grifo rápidamente los cristales que no van al agua, es que un poquitico, no pasa nada y se refrescan.
      Exitos,
      Luisa Caro

  69. Delfina dijo:

    Hola Luisa muchas gracias por compartir tanta información y conocimientos. Tengo una duda, el otro día me compre una rodocrosita y una selenita, me dijeron que la limpie con sal 24 hs. las puse sobre un cuenco y sólo las espolvoree con sal del Himalaya (muy poco) y las dejé afuera sobre una maseta, a la mañana siguiente no estaba muy convencida de ese modo de limpiarlas y las saque, no se algo pasó sentí que no estaba bien haberlas limpiado de ese modo, que hago? seguirán teniendo sus propiedades? las curo de otro modo? Muchas gracias.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, pues la sal si es fuerte y corrosiva. pero no creo que haya sido grave por una noche.
      Recuerda que ellas no van al agua, límipialas siempre sobre un jardín de cuarzo o un cúmulo de cuarzos transparentes.
      Exitos,
      Luisa Caro

  70. Hola, una pregunta… ¿Cómo puedo limpiar la Basanita o Jaspe Negro? Pd: Muy buen blog!🙂

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, el Jaspe va al agua, o puedes dejar una noche en agua son sal y de ahi en adelante limpiarlo siempre con agua fresca, sol y luna.
      Exitos,
      Luisa Caro

  71. Eva dijo:

    Hola Luisa.
    He leido todo lo que has contado de la Malaquita y es fascinante. De toda la vida que es mi piedra preferida. ¿ la puedo llevar durante todo el dia de colgante?
    Y con la limpieza de las piedras me dijeron que la Moldavita no necesita de ninguna limpieza pero veo que tu contabas que se limpia aunque sin agua. ?¿
    Felicidades y gracias por toda tu sabiduría y todo lo compartido!!!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Si la puedes llevar todo el día si te sientes normal y estimulada positivamente.
      Yo la uso también durante largos períodos, aunque sé que hay personas que no la toleran durante más de una hora.
      Eso es muy personal.
      Yo igual limpio la Moldavita sobre un jardín de cuarzo.
      Con gusto,
      Luisa Caro

  72. angeldandestrod dijo:

    Hola,
    Tengo varias dudas y tu sitio es el mas confiable que he encontrado, espero puedas ayudarme
    1. Quiero hacerle un regalo a una persona muy especial para mi utilizando Citrino y Onix pero hasta ahora hay lugares donde dicen que no puedo combinar el Onix con ninguna otra. Es vedad?
    2. He leido que solo la persona que va ha tener el amuleto puede tocarla. entonces cuando se lo obsequie debo decirle que lo limpie antes de usarlo?
    3. Dicen que el Citrino no necesita limpiarse y que puede limpiar , entonces si lo combino con el onix ya no hay necesidad de limpiar el onix periódicamente o aun es necesario?
    Espero puedas ayudarme

    • conexioncristalina dijo:

      Hola.Sobre tus preguntas sobre los cristales que querías regalar.
      No veo ningún problema en combinar el Onix con el Citrino si así te lo dice tu intuición.
      genera una combianción tanto de limpieza como de iluminación.
      Los dos van al gua asi que puedes limpiarlos una noche en agua.
      si tu amigo quiere las puede dejar en agua con sal una noche cuando lleguen o solo agua.
      es verdad que el citrino limpia, pero yo igual siempre los limpio en agua cuando vienen de una tienda o de un regalo igual.
      Exitos,
      Luisa Caro

  73. Andrés dijo:

    Hola Luisa!!
    Me gustó mucho toda la información que entregas a través de tú web ¡Felicitaciones y muchas gracias por compartir el conocimientos e información!.
    Soy nuevo en el tema de aprender a utilizar los cristales y todo tipo de minerales que nos da nuestra madre naturaleza. He adquirido los que se deben llevar según signo, incluso mandé a hacer una pulsera que lleva una combinación de turquesa, sodalita, lapislázuli (desconozco si es chileno o afgano) y amatista. Sin embargo, aún no la uso porque no la he descargado ya que no todas son compatibles con agua, por ende, necesito un ritual que libere cualquier tipo de energía con la que pueda venir y luego cargarla de energía positiva y programarla. Compré una drusa de cuarzo y una drusa de amatista (no alcanzan a ser del tamaño de la palma de la mano) a ellas para descargarlas, las dejé una noche en vidrio, con sal de mar y agua, luego las saqué y deje una tarde (par de horas) para que tomaran luz solar bajo un árbol con pleno contacto con la tierra. Cuando las ingresé a la habitación las programé (preguntando cual es su fin, origen y pidiendo su ayuda), incluso aplique reiki ¿Estará bien como hice la primera limpieza de las dos drusas? Por el tamaño de las mismas, ¿podrán descargar y volver a cargar la pulsera con las piedras mencionadas que no son de agua?. De todas maneras, las dejaré un tiempo enterrada en la tierra (no creo que se dañen?) para que eliminen cualquier energía negativa y se llenen de la positiva, del universo. La combinación de piedras ¿Es positiva, ya que cada una tienen sus propiedades y propósitos?, igual estás no se tocan entre sí, por lo menos en la pulsera. Aunque por ser de la naturaleza ¿Pueden colaborar en forma combinadas?

    Muchas gracias por leer mis preguntas y poder responder.

    Felicitaciones por la web!!!

    Saludos.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Si, esta muy bien como lo hiciste y esas drusas pueden descargar y limpiar tu pulsera.
      La combinación esta muy bella.
      Turquesa de energía y conciencia femenina y gran sanadora, Sodalita puente de la creatividad y del océano del pensamiento y lapislázuli un gran sabedor y generador de estructuras morfogenéticas para volver el pensamiento realidad.
      Te felicito,
      Luisa Caro

  74. Mmar dijo:

    Hola tuve una selenita en agua y sal 4 horas al sol, junto con un hematite y dos cuarzos rosas, al sacarla esta aspera y fria, se le han ido sus propiedades. Quiero recuperarla!!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      La Selenita es Yeso cistalizado de antiguos mares. Pero no va al agua porque se derrite.
      Aunque ya no tenga su forma original su energía sigue ahí. Ya sus canales no son tan definidos, pero la energía seguirá fluyendo por ella porque igual su geometría esta constituída internamente átomo por átomo.
      Así que bueno, ya lo sabes, no puedes ponerla al agua sino que la limpias sobre cuarzo transparente y a la luz de la luna se nutre y vitaliza. Pero puedes seguir usándola.
      Recuerda que una de las enseñanzas de la Selenita es que las apariencias engañan y que la materia rígida es sólo una ilusión perceptiva del 3D. Ella enseña a ir más allá de esas ilusiones y a soltar la rigidez y el apego por la forma y las ilusiones de la perfección de la forma. Así que esa también es su enseñanza para ti y ahora podrás seguir disfrutándola, saber que en realidad no ha perdido nada y tu tampoco.
      Además al derretirse también enseña que podemos disolver lo rígido en nosotros y las durezas del sentir también.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      La Selenita es Yeso cistalizado de antiguos mares. Pero no va al agua porque se derrite.
      Aunque ya no tenga su forma original su energía sigue ahí. Ya sus canales no son tan definidos, pero la energía seguirá fluyendo por ella porque igual su geometría esta constituída internamente átomo por átomo.
      Así que bueno, ya lo sabes, no puedes ponerla al agua sino que la limpias sobre cuarzo transparente y a la luz de la luna se nutre y vitaliza. Pero puedes seguir usándola.
      Recuerda que una de las enseñanzas de la Selenita es que las apariencias engañan y que la materia rígida es sólo una ilusión perceptiva del 3D. Ella enseña a ir más allá de esas ilusiones y a soltar la rigidez y el apego por la forma y las ilusiones de la perfección de la forma. Así que esa también es su enseñanza para ti y ahora podrás seguir disfrutándola, saber que en realidad no ha perdido nada y tu tampoco.
      Además al derretirse también enseña que podemos disolver lo rígido en nosotros y las durezas del sentir también.
      Así que fue algo bueno…
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  75. Buenas tardes tengo una duda hace un par de dias me compre un Colgante Punta con las Piedras de los 7 Chakras y su totalidad es de Amatista me llamo o me hipnotizo cosa e incluso mas el vendedor me termino vendiendo a mas bajo su valor diciendome que te llama , cosa termine comprando , duda soy signo cáncer, hombre ¿Por ser signo cáncer me traera perjudicacion? ¿fue intiucion o simplemente convencimiento de mi ser ? ¿vale la pena seguir con ese colgante o tube que esperar hasta un cuarzo o piedra lunar?, gracias de antemano por la respuestas. Cualquier cosa me puden responder a mster2002jv @ hotmail com

    Posdata buen post muchas están bien explicadas

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Los Cristales no pueden perjudicar a nadie. de hecho, el mejor Cristal para una persona es aquel que le atrae. porque como son frecuencia, tu te sientes atraído por electromagnetismo a esa frecuencia Amatista, y es esa justo la que necesitas. Confía en esa sensación y usa tu Amatista tranquilo.
      Nunca aconsejo a una persona usar el Cristal de su signo o algo así, de hecho uno ya tiene mucho de eso y suele necesitar son cristales que no tengan la misma vibración del signo de uno, algo que te complemente y no lo mismo de lo que uno ya conoce o vibra en eso.
      Así que olvida lo del Cristal y el signo y déjate atraer siempre por los Cristales y esos son los que más te convienen.
      Exitos,
      Luisa Caro

  76. Maria dijo:

    Hola buenas tardes, encantada de encontrar esta pagina.Poseía una turmalina negra , la cual la limpie como indica el articulo, al cabo de cinco años se partió en dos sin explicación alguna (la llevaba en un collar), que debo hacer con ella?. Desde ya muchas gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Se aprtió porque liberó energía negativa para protegerte y ayudarte.
      Puedes decidir si la entregas a la naturaleza o conservas los dos pedazos pues aún seguramente te servirían.
      Si se partió demasiado pues ya la puedes devolver, pero si aún vibra en tus manos y los dos pedazos aun te sirven pues los puedes seguir usando, en tu billetera, bolsillos o en tu mesita de noche.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  77. Mareva dijo:

    Excelente página me encanto Luisa!! Era lo que andaba buscando, muy amable y muy clara para explicar todo.
    Tengo una pregunta, hace poco adquirí una Labradorita ( nunca he tenido una) y quería saber cómo puedo hacer para limpiarla del lugar de donde vino, lo hago solamente dejándolo en un cuenco de agua o poniéndolo a la luz de la luna o el sol? O se puede limpiar con sal una vez? Porfa todo lo que me puedas aconsejar sobre su limpieza.. y puedo llevarla como collar día y noche o tengo que sacármela antes de dormir?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Si puedes lavarla con sal una noche y agua cuando llega de la tienda.
      A la labradorita le encanta el rayo de luna en el que se nutre.
      La puedes usar de noche y de día sin problema y cuando sientas que no la quieres usar más , te la quitas, con los cristals siempre sigue tu intuición.
      Lee el artículo que hay en el blog sobre limpieza de cristales, Búscalo en la ventanita de buscar.
      Exitos,
      Luisa Caro

  78. Claudia ROURE dijo:

    Hola tengo un colgante de calcita amarilla . Se calienta habitualmente. Quisiera saber el motivo. Como lo limpio?. Gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola. Se calienta porque se sobrecarga…trabaja energéticamente y como una batería se carga y aveces se sobrecarga.
      Límpialo sobre un jardín de Cuarzo o sobre cúmulos de cuarzo transparente y déjalo al sol y la luna.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  79. Fla dijo:

    Hola! Me compre un colgante de obsidiana, me gustaria saber como limpiarlo para comenzar a usarlo… desde ya muchas gracias

  80. Magda dijo:

    Hola !! Muchas gracias por compartir toda está información.Yo siempre pongo las piedras en el chorro del agua para limpiarlas y después las meto 24 horas al congelador. Puedo hacer esto con la Malaquita? Cuando limpias las piedras enterrándolas puede ser en una maceta? Gracias y bendiciones.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Muy interesante tu forma de limpieza, de hecho los Cristales se organizan óptimamente en temperaturas de congelación o en descongelamiento sacan lo mejor de sí mismos. Nunca lo había considerado como una forma de limpieza y lo voy a experimentar a ver qué descubro, Gracias.
      Inténtalo con la Malaquita, pienso que estará muy bien.
      Puede ser en una maceta, pero vas a dejarle la carga de la piedra a la planta, no será tan bueno; es mejor en Tierra amplia.
      También sobre un cúmulo de cuarzos funciiona la limpieza.
      Exits, Muchas gracias por tu idea,
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

      • Magdalena Condey dijo:

        Buenas tardes, gracias por tu respuesta. Tengo una malaquita que se descarapelo, la puedo seguir usando? Gracias y bendiciones🙂

      • conexioncristalina dijo:

        Hola,
        Si la puedes usar, solo ten cuidado de que no entre en contacto con tus ojos o tu boca, pues es tóxica.
        Exitos,
        Luisa Caro

  81. pepa dijo:

    Hola buenos días! tengo una hija de 9 años y le cuesta mucho coger el sueño, que me recomiendas que pueda ponerle. y por otro lado le cuesta un poco asimilar nuevos conceptos, osea lo que le van explicando en el colegio,,sea la asignatura que sea. Que me aconsejas .
    Muchas gracias por toda tu dedicación.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Por las noches, ponle Amatista y Sodalita debajo de la almohada y dale de beber Agua de Sodalita, Cuarzo Ahumado y Turmalina verde todos los días. Solo pones los cristales en un vasito de agua, esperas una hora y ya esta lista el agua con la frecuencia y la información de estos Cristales. Pued beber toda la que quiera al día y la primera en ayunas y no dejes que se acabe toda el agua del vaso, sino que simplemente lo rellenas antes de que se termine yasí guardas simpre un poco de la esencia madre de éstos Cristales para alimentar el agua nueva que llega al vaso.
      Ponle como joya permanente una pulsera o dijes de Cuarzo Ahumado, Sodalita y Pirita de Hierro. Esto le ayudará mucho a ir aterrizando su propia energía y asimilar el hecho de estar aca en la Tierra.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  82. mipiace dijo:

    Hola muchas gracias por toda la información que nos aportas. creo que aunque no es el apartado necesito orientación sobre estas dos preguntas:
    tengo una hija de 9 años a la que le cuesta mucho coger el sueño, que puedo ponerle en la habitación..a ella o en la almohada. Y por otra parte le cuesta asimilar nuevos conceptos de cualquier asignatura, Hay alguna piedra que la pueda ayudar.
    Muchas gracias por tu tiempo.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Por las noches, ponle Amatista y Sodalita debajo de la almohada y dale de beber Agua de Sodalita, Cuarzo Ahumado y Turmalina verde todos los días. Solo pones los cristales en un vasito de agua, esperas una hora y ya esta lista el agua con la frecuencia y la información de estos Cristales. Pued beber toda la que quiera al día y la primera en ayunas y no dejes que se acabe toda el agua del vaso, sino que simplemente lo rellenas antes de que se termine yasí guardas simpre un poco de la esencia madre de éstos Cristales para alimentar el agua nueva que llega al vaso.
      Ponle como joya permanente una pulsera o dijes de Cuarzo Ahumado, Sodalita y Pirita de Hierro. Esto le ayudará mucho a ir aterrizando su propia energía y asimilar el hecho de estar aca en la Tierra.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  83. nadine984 dijo:

    Hola Luisa, gracias por todos tus aportes
    Por favor espero que me puedas ayudar,
    Hace poco he adquirido un colgante antiguo de plata con varias piedritas de adularia
    La Plata en sí tiene partes inaccesibles para limpiarla con brochita, y he leído de sumergirla en agua (caliente) con bicarbonato , incluso ponerla encima de papel aluminio, … Todo eso haría daño a mi piedra luna? No la quiero estropear…

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      La Piedra de Luna si va al agua,
      Un poco de agua caliente y bicarbonato no le hará daño.
      Un baño de luna le gustará mucho.
      Luz,
      Luisa Caro

      • nadine984 dijo:

        Muchísimas gracias Luisa, así lo haré entonces
        Yo estoy encantada con este colgante!
        Qué maravilla que estas piedras nos puedan transmitir sus buenas energías! Simplemente es maravilloso!

  84. Peggy dijo:

    Hola. Genial información sobre las piedras. Verás, tengo un par de dudas: si uso una drusa de amatista para limpiar una baraja de cartas que quizá esté cargada, ¿la drusa he de limpiarla después o se descarga sola?
    Si pongo otras piedras alrededor de la drusa, ¿éstas se cargan también? ¿O sólo se limpian y para cargarlas hay que ponerlas sobre la drusa?
    Gracias de antemano. Bendiciones.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      La Drusa no necesita limpieza, porque es muy poderosa y se limpia sola, pero yo igual siempre las lavo y les quitoel polvo y las rfresco y lo aman profundamente.
      Poner piedras al rededor de la drusa sí las limpia y las recarga.
      Hay muchas que son grandes o no caben en la drusa entonces las puedes poner al rededor.
      Exitos,
      Luisa Caro

      • Peggy dijo:

        Muchas gracias por responder. Tengo otra amatista pero no es drusa, es piedra en bruto, y es de un violeta muy clarito, más clarito que las amatistas “normales” y me han dicho que no tiene tanto poder, que es más débil. No sé qué tan cierto será eso. La drusa sí es de un color bastante más fuerte, por eso es la que voy a usar. ¿Qué opinas de esto del color clarito? Ya no te molesto más, es que se me olvidó preguntarte antes.
        Bendiciones.

  85. conexioncristalina dijo:

    Hola Peggy,
    Las llamamos Amastista Spirit….son mas claras y mas claras pero transparentes y hermosas, con una vibración muy,muy,muy sutil en ellas….son espectaculares y no son ni mas ni menos que ninguna otra Amatista. Su vibración lavanda es única para crear estados de conciencia increíblemente sutiles y trascendentes….Medita con ellas, durante un tiempo y verás claramente en muchísimos aspectos en ti misma y la vida la acción o el despertar de su vibración en ti.

  86. conexioncristalina dijo:

    Si es Amatista Spirit, pero también es un Cristal Maestro Elestial.
    Su color y vibración son de Amatista Spirit, pero presenta la geometría de un Elestial.
    Un Elestial, puedes encontrarlo en cuarzo transparente, ahumado o citrino o en otros cuarzos que hacen geometría.
    La Geometría del Elestial es totalmente amorfa, no tiene forma específica, parece que se hubiera roto o que fuera deforme o raro, o que se hubiera quemado y suele presentar simbolos sobre sus caras. Esta es uno de los Cristales Maestros más bellos e increíbles que hay.
    Engaña al buscador de la perfección, porque sabe que eso no existe o que eso no es lo que el Cristal llama evolución.
    Los buscadores de Cristales perfectos y usualmente buscadores de espiritualidad perfecta, no se sienten atraídos hacia un Elestial, un Elestial difícilmente llegará a sus vidas; porque ellos aún no han superado la ilusión de la forma y el Cristal Elestial es para los que ya la han superado o estan listos para hacerlo. Entonces este Cristal realmente tiene una conciencia ultra superior que te puede ayudar a ponerle fin a todas las cosas que te limitan a nivel mental, emocional y espiritual y abrir nuevos campos sin fronteras para tu conciencia.
    A través de ellos se dejan atrás todos los límites a nuestra verdadera evolución, son Cristales de Maestría. Se sabe de su poder para romper y liberar los apegos o los limites mas destructivos del Ser Humano como una drogadicción o alcoholismo, o formas de pensar caducas o desequilibradas.
    Pero eso es sólo un rayito de sus capacidades trascendentes sobre la conciencia de lSer Humano.
    A través de los Elestiales, no importael que sea, se vive una desestructuración profunda que nos ayuda a evolucionar y luego a trascender niveles de conciencia. Como el tuyo es Amatista Spirit, pues la dsestructuración sera de programas espirituales caducos que no necesitas más y te esclavizan en la dualidad y no te permiten ampliar las fronteras hacia tu esencia.
    medita con él. Vendrán Grandes transformaciones.
    Luisa Caro

    • Peggy dijo:

      Lo he usado dos veces para meditar y me ha asustado porque me ha provocado ciertas reacciones. Yo de adolescente tenía parálisis del sueño seguidas de viaje astral involuntario y me asustaba, no me gustaba, yo no quería salir de mi cuerpo. Con los años esos viajes astrales “involuntarios” han quedado en parálisis o simplemente he sabido controlarlos para no salir de mi cuerpo y ya casi no los tengo, me pasa muy de vez en cuando. Con este cristal me ha pasado que meditando me he quedado dormida y me ha provocado esa “parálisis” previa al viaje astral. Me ha sucedido las únicas dos veces que he usado el cristal, estoy empezando en esto, no tengo ni idea de cristales. Mi madre me dice que no lo use más, pero yo creo que lo necesito porque llevo tiempo muy confundida, negativa y sobre todo, llena de miedos y con ansiedad.
      Te agradezco infinitamente todas tus respuestas, que además te dije que no te iba a incordiar más, jejeje.
      Un abrazo muy grande.

      • Peggy dijo:

        De todos modos quiero decir que me siento bien usando esta piedra, siento que hace efecto, y me alegro de haberla encontrado, sólo que me inquieta ese efecto que te he comentado antes, pero pienso seguir usándola, me hace sentir paz también.

  87. Peggy dijo:

    De todos modos quiero decir que me siento bien usando esta piedra, siento que hace efecto, y me alegro de haberla encontrado, sólo que me inquieta ese efecto que te he comentado antes, pero pienso seguir usándola, me hace sentir paz también.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Si tienes un Eestial amatista Spirit, si llegó a ti estas lista para usarlo.
      No es parálisis de sueño, es un bloqueo que te has puesto internamente para no expandirte o explorar tus dones espirituales.
      El Miedo se trabaja con Onix muy bien.
      Bloquear tu energía en el astral cuando podría correr libremente y podrías aprender y vivir cosas maravillosas en tus sueños, no me parece buena idea.
      El Cristal evidenció ese bloqueo.
      Medita con el Cristal Sentada, sin acostarte. Pon de propósito entender qué es lo que causa y causaba eso en tu infancia, que tienes que movilizar allí?, Qué es el astral?, Cómo moverme en él?, En qué astral estoy vibrando y con qué astral me conecto en los sueños?
      Todas estas preguntas las puedes hacer al Cristal en meditación cada día e ir aprendiendo.
      Sigue esta guía de meditación:
      https://conexioncristalina.wordpress.com/2016/11/07/como-meditar-con-el-cristal-para-despertar-su-esencia-dentro/
      Exitos,
      Luisa Caro

      • Peggy dijo:

        Te agradezco enormemente tu ayuda. He leído el enlace que has puesto y es una información muy valiosa y también muy compleja que he de reflexionar detenidamente. Estoy empezando con esto, voy experimentando y es muy complejo para mí, pero me alegro de haber encontrado aquí una gran guía. Ya lo dice el refrán: cuando el alumno está está preparado, el maestro aparece.
        Muchas bendiciones.

  88. Tamshi dijo:

    Hola Luisa, me gusto tu explicación, siempre leo y reeleo para recordar cosas que pueda olvidarme. Me estoy metiendo recien en el mundo de los cristales y tengo una malaquita, un citrino, una amatista y una pirita. Desde que los limpié casi siempre los llevo encima y al dormir los pongo debajo de mi almohada (no sé si coincidencia pero mis sueños ahora parecen ser más divertidos, los disfruto más…). Quería preguntarte si está bien hacer eso de dormir con ellos debajo de la almohada? Ayer adquirí una amazonita, una lluvia de oro y una piedra de luna (las que estoy limiando ahora). Alguna recomendación de como manejarlas, ya que pronto será imposible andar con todas🙂 Y me encantan. Muchas gracias. José Luis

  89. julio sebastian dijo:

    hola muy buenas tardes me podrias informar como puedo alimentar su color de la obsidiana en sus diferentes colores gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Las Obsidianas negras aman el color rojo para nutrirse, nunca deben permanecer al aire libre, sino guardadas en trapos rojos de algodón o terciopelo donde se nutrirán. Sólo se sacan cuando uno va a meditar con ellas o a usarlas para sanación. Luego se lavan.
      La Obsidiana azul se nutre con la Luna.
      La Obsidiana verde y roja se nuten conel Fuego y el Sol.
      Exitos,
      Luisa Caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s