OBSIDIANA DORADA

obsidiana dorada corazôn

Esta hermosa y misteriosa representante del a Familia de las Obsidianas, presenta bellísimos destellos dorados, sobre el negro brillante. Puede formar esferas u ojos dorados, invitando a la mirada a ir mas profundo y con más confianza dentro de la propia sombra.

Una vez que hemos entrado en contacto con la Obsidiana, emprendemos un camino hacia nuestra propia sombra, esa parte de nosotros mismos que no queremos ver, o no podemos ver ni mucho menos aceptar o reconciliar, para poder transformarnos, unificarnos, ir más allá de los límites del ego.

obsidiana dorada en mano

Es un camino intenso y por cierto impopular, difícil de recorrer hasta el final, de sanear, de transmutar.  Pero lo vale todo y una vez habiendo dado un paso adentro, es mejor continuar hacia la revelación de todo lo oculto dentro de nuestra propia oscuridad.

Todos tenemos dentro una cuota de oscuridad, entrando vamos dando con rabias, miedos, dolores, culpas, deudas, la mentira del ego, la dureza del egoísmo, la insensibilidad por el otro, por lo que sucede en el mundo, la guerra, nuestra capacidad de hacer el mal, el daño que hemos hecho a otros y a nosotros mismos, consciente o inconscientemente, el conflicto; todo ésto habita dentro de cada uno de nosotros y aunque es más fácil siempre poner la responsabilidad en el otro; cada vez que yo tengo un pensamiento negativo alimento la fuerza de lo negativo que se manifiesta en el mundo.

obsidiana dorada laja

Cada vez que lucho con algo o alguien alimento la fuerza de la guerra que luego se manifiesta en el mundo. Todos somos responsables de lo que nos rodea y La Obsidiana, en todos sus tonos y colores nos ayuda a aceptar ésta responsabilidad para poder transformar nuestros niveles de pensamiento y sentimiento.

La Obsidiana siempre será un paso necesario para el estudiante sincero de sí mismo para poder ver su desconexión con la fuente de luz y su identificación con el miedo y el egoísmo, caminos hacia la auto-destrucción y la ignorancia perpetua.

obsidiana dorada cabujôn

Una vez que has entrado en contacto con la Obsidiana Negra y la Copo de Nieve, a través del laberinto de lo desconocido,lo oculto  y lo temido dentro, una vez que has visto claramente tu oscuridad, tu ego, tu ceguera, tu capacidad destructiva; Llega a ti como una gran Maestra LA OBSIDIANA DORADA;  Ella empezará a mostrarte la sabiduría de la sombra, lo que la sombra tiene para enseñarte, lo que debes aprender de la sombra de ti mismo.

A veces, en el trabajo con las obsidianas Negras o la Copo de nieve, hay una gran resistencia a ver o a captar, a profundizar, el ego no cede, no da razón,  o la persona entra en pánico por todo lo que las Obsidianas generan en su vida, o simplemente no puede ver, ve todo en el otro o en los otros y hay una rebelión interna para continuar con el proceso; entonces es perfecto, en ese momento empezar a trabajar con la Obsidiana Dorada, ella nos ayudará a continuar con fuerza y empezará a destapar la visión de aquello que nos impide avanzar.

obsidiana dorada destelloobsidiana dorada huevo

Hay una gran confianza en el trabajo con ésta piedra, ya el miedo no acecha como con las otras Obsidianas, acá ya uno ha hecho un tramo en la propia oscuridad, ya se ha ganado el derecho propio y el valor para seguir avanzando y aprender.  La OBSIDIANA DORADA, trae el regalo de la confianza para ir más profundo en el abismo, hasta el fondo y volver con la lección, los talentos ocultos tras la sombra, la ganancia de todo éste proceso de muerte.

obsidiana dorada varias

RECUERDA QUE SIEMPRE DEBES USARLA EN COMBINACION CON EL CUARZO TRANSPARENTE. SI LA PIEDRA ES GRANDE, EL CUARZO DEBERA SERLO MUCHO MAS. Y SOLO USARLAPOR EL TIEMPO NECESARIO EN TU PROCESO CON LAS OBSIDIANAS, SOLO HASTA QUE YA DISTE CON LA LECCION Y PUEDES EMPRENDERLA, LUEGO SERA BUENO TRABAJAR CON OTRAS PIEDRAS Y TAL  VEZ LA OBSIDIANA DORADA ENCUENTRE SU CAMINO HACIA OTRA PERSONA QUE NECESITE VIVIR ESTE PROCESO CULMEN DE SI MISMO.

obsidiana dorada divina

LA OBSIDIANA DORADA Nos enseña que la oscuridad propia no se combate, no se reprime sino que se devela, se investiga, se va al fondo, uno se acepta en ella y aprende lo que ésta tuvo para enseñarnos; es una maestra de la que debemos aprender para poder unificarnos entre el bien y el mal, un gran proceso para el ser humano.

Para poder iluminarse, esclarecerse, limpiarse uno tiene que atravesar el propio valle de sus tinieblas, porque aquí esta otra parte de la Maestría y LA OBSIDIANA DORADA, será la sabia compañera en este tramo, esta llena de valor, de fuerza para continuar, pues nos va regalando la profunda sabiduría que nos permitirá ser Luz en medio de la oscuridad.

obsidiana dorada en mano

LA OBSIDIANA DORADA es una gran reveladora de las verdades profundas, de las raíces de esas sombras y de nuestros problemas.   En sus destellos dorados se puede mirar y ver claramente el corazón de la sombra.

Nos iluminará el camino en medio de la Oscuridad y nos ayudará a ver claramente en todos los resquicios donde no podemos ver.  Es una gran amiga, que te ayuda a aceptar tus errores y aprender de ellos.  Tiene la Fuerza para impulsarte a no seguir cometiéndolos; un tiempo con ésta piedra será definitivo para dejar atrás toda una serie de puntos ciegos y egoísmo que no me permite realmente evolucionar.

obsidiana dorada esfera

Es una piedra Shamánica para los que ya han indagado en su sombras y han aprendido de ellas, entonces, es un camino  y un espejo mágico para ver claro donde quiera que no se puede ver claro. Te llevará de viaje entre los tiempos y los mundos si estas listo para ello.

Esta Maestra poderosa te ayudará a entender lo que realmente necesitas en tu vida y a aceptarlo, pues puede ser que no se parezca a lo que has planeado para ti mismo.

obsidiana dorada trozo

Hay una gran Liberación que llega con LA OBSIDIANA DORADA, pues podrás liberarte de lo que no te permite brillar de verdad, tu capacidad de amar será mas grande, mas pura y mas clara después de atravesar lo mas profundo de lo oscuro con La Obsidiana de Destellos Dorados.  Ya hay una entrega, cuando esta piedra llega a ti, ya sabes que estas listo para continuar develándote y para aprender de ti mismo y de todo lo que habita en ti.

Te invito a que siempre entres en respetuoso contacto con ésta piedra, a que sigas adelante en tu proceso de limpieza, a que logres aprender en este viaje interno, que sé no es fácil.  Dar gracias a la piedra siempre y dejarla volar cuando sea el momento….

Animo, luz y amor….

Luisa Caro

 

 

 

Acerca de conexioncristalina

conexioncristalina es un espacio abierto para divulgar la antigua y nueva sabidurîa de los Cristales y las Piedras. Para exponer y compartir las cualidades sanadoras y expansivas de la conciencia de Cristales y Piedras. Yo soy investigadora a diario de las cualidades sanadoras de Cristales y Piedras, y trabajo como Sanadora con Cristales. Mi camino esta întimamente unido a los Cristales, desde que los conocî los ame profundamente y con el tiempo empecê a estudiar y meditar autodidacta con ellos. Estudie todos los sanadores e investigadores contemporaneos de cristales como Katrina Raphaell y Jane Anne Dow y pase mucho tiempo descubriendo este arte y practicândolo sobre mî misma con resultados maravillosos de equilibrio, conciencia compartida y bienestar. Mi formaciôn como sanadora con Cristales fue con Marta Medina y Marta Lucîa Vâsquez en Quantun de Luz, su centro de sanaciôn con Cristales en Bogotâ. Ellas son pioneras de este saber en Colombia y forman sanadores con Cristales. Luego estudie los NIVELES 1 Y 2 de Sanaciôn con Cristales con Alejandra Salatino de la Escuela de Sabidurîa de los Cristales (Argentina). Actualmente realizo terapias de sanaciôn a diario e investigo y escribo acerca de los cristales, los procesos de sanaciôn con cristales y sobre la esencia o los espîritus de los Cristales y Piedras. Tambiên realizo una prâctica a la semana en la que se aprende sobre cada cristal y se medita en el, para personas interesadas en la sanaciôn con Cristales o simplemente para el desarrollo personal del Ser. Los Cristales son Unidades y Seres maravillosos con posibilidades infinitas de sanaciôn y expansiôn del Ser, estan aca para ayudar a evolucionar a todos los demâs reinos y sustentarlos con su luz y su vibraciôn elevadîsima. Son revolucionarios del Ser y la conciencia y cambian la vida de todo lo que tocan para el mâximo bien posible de cada Ser. Todos son Pioneros en la Sanaciôn e Investigaciôn de los Cristales y las Piedras, pues los Cristales y las Piedras son reinos infinitos de sabidurîa, y es la intuiciôn de cada quien y la dedicaciôn lo que le permitirâ revelar mas y mas las cualidades maravillosas de este reino antiguo y super evolucionado y totalmente conectado con la armonîa côsmica.
Esta entrada fue publicada en Auto-estima, bloqueos energeticos, Chakra Raíz, CHAKRAS, conciencia, conciencia universal, conexión de los cuerpos sutiles, Cristales y Piedras, crystal healing, crystalconection, crystals, depuración psicológica, ego, enfermedades mentales, Enraízamiento, espejo chamánico, evolución espiritual, expansión de la conciencia, gemoterapia, Gemtherapy, Health, Huella psicológica con el padre, Maestría del Ser, medicina alternativa, medicina natural, meditaciôn, Mundo astral, Obsidiana, Obsidiana Dorada, reconexiôn espiritual, sabiduría universal, sanación del ego, sanaciôn alternativa, sanaciôn de la tristeza, sanaciôn energêtica, sanaciôn para sanadores, sanacion con cristales, Sentido de vida, tendencias suicidas, Uncategorized, Unidad, Ventana dimensional, viaje astral, vidas futuras, vidas pasadas. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a OBSIDIANA DORADA

  1. Víctor dijo:

    La Obsidiana Dorada es el regalo del Adversario cuando alzas tu voz por él. Llevo días buscando el nombre de una piedrita linda que compré hace años porque me gustó y creo verla en una de las fotografías. Qué Al lah allane tus sendas.

    • conexioncristalina dijo:

      Que lindo comentario sobre la Obsidiana Dorada, tal cual…..;gracias….. Y muchas gracias por los buenos deseos………Luisa Caro

  2. Fabián dijo:

    Hola que tal! Gracias por todo este conocimiento que nos regalas! Recientemente he encontrado cerca de donde vivo, en la vías del tren muchas piedras de obsidiana negra y he estado comprobando sus propiedades, muy fuertes y efectivas por cierto. Mi pregunta es ¿Porque no has escrito de la obsidiana negra que es la normal? o bien, no encuentro el post. Desafortunadamente no he encontrado los otros dos tipos de obsidiana, pero si me gutaría que tambien hablaras de la obsidiana negra🙂 … Saludos! y un gran abrazo!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      El efecto de la obsidiana negra es el mismo de la copo de nieve, sôlo que el efecto de la copo de nieve es mas suave, porque sus vetas blancas te dejan ver luz y te muestran caminos alternativos y son espirales de fuga hacia otro conocimiento.
      Pero puedes usar la obsidiana negra igual que la copo de Nieve.
      La Obsidiana siempre te va a ayudar a desenmascarar el engaño y el ego y poder trascenderlos.
      Trabajar con Obsidiana es una iniciaciôn, nada vuelve a ser como antes, no hay vuelta atrâs.
      Exitos,
      Luisa Caro

      • Victor dijo:

        Ea completamente cierto todo loque comentas Muchas Gracias Luisa encontre la!verdad en mi camino descubri mi Dharma y definitivamente no era lo que yo planeaba para mi pero asi es, y de manera extraña me senti atraido haciaun cuarzo transparente hace unos meses que comence a utilizarla, de hecho llevo con miedra cerca de 10 años en algunos momentos crei que me habia abandonado pero salia de la nada hace 3 meses comenzo a llamarme nuevamente y fue cuando me senti atraido por el cuarzo transparente de buen tamaño tambien y mira hoy 3 meses despues se por que, en los ultimos dias me han acompañado ambos y en verdad estoy teniendo un exito descomunal veo todo con mas claridad y como te comento he encontrado mi Dharma.
        Bendiciones, Luz y Paz!!!

      • conexioncristalina dijo:

        Me alegro mucho por ti….
        Luces, paz y amor,
        Luisa Caro

  3. María Gil dijo:

    Me encanta lo que has dicho… hace días que estaba necesitando comprar un anillo con alguna piedra… y hoy encontré a uno de los artesanos que a veces le compro… la que me llamó poderosamente y terminé comprando, fue la obsidiana dorada… así que vine a buscar sus efectos porque no los recordaba… pero no pude dejar de traerme también una obsidiana ojo de Buda, nunca la había oído siquiera nombrar… no es tan bonita, peor es rara… cuando la miras, y al moverla hace círculos tal como si un ojo te mirara… qué puedes decirme de ella?
    Gracias!!!

    • conexioncristalina dijo:

      No la conozco personalmente, pero si tiene un ojo será un visor y actuará mirando el lado oscuro, como hacen las obsidianas.
      Exitos,
      Luisa Caro

      • Mauricio mau dijo:

        Hola Luisa!, la Obsidiana Ojo de Buda es la Arcoiris!, que tiene uno, o dos ojos en sus polos, por eso de “Ojo de Buda”…Saludos!

      • conexioncristalina dijo:

        Hola,
        Oka, así le llaman, super, Muchas Gracias por la info.
        Un abrazo,
        Luisa Caro

  4. Graciela dijo:

    Hola ,Luisa Caro !!! gracias por la información de Obsidiana mi pregunta es la siguiente . como se limpia y de que forma se utiliza , es una Obsidiana dorada tallada en forma de un idolo , me la regalaron , es traida de Mexico . muchas gracias !

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      La Obsidiana se limpia en el agua, déjandola una noche en agua odejando que el chorro de agua corra sobre ella.
      Medita con ella si desea trabajar develando el lado oscuro y liberandolo-
      Exitos,
      Luisa Caro

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      La obsidiana va al agua para limpiarse y la puedes usar para meditar de a pocos y la vas sintiéndo.
      Exitos,
      Luisa Caro

  5. Patricia dijo:

    En bogota donde puedo comprar esta piedra?

  6. valeria dijo:

    Hola que tal?? Para usarla necesito de alguien que tenga conocimientos sobre cristales y me ayude??? La verdad no se mucho sobre el tema.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Para hacer la fase de la Obsidiana es mejor asesorarte de un terapeuta de Cristales experimentado pues es una proceso iniciático muy poderoso de buscar la ropia sombra y transformarla desde la luz interna.
      Es un proceso fuerte y si la persona no esta acostumbrada a trabajar consigo misma en sanación o si la persona tiene una gran carga psicológica es mejor acompañarse con un terapeuta.
      Ella es Maravillosa y genera grandes transformaciones, pero si sientes aue te llama y auieres usarla pues pidele a tu guia interno y al Cristal Obsidiana que te guien y te acompañen en este roceso.
      Exitos,
      Yo vivo en Volombia, en aue país vives?…
      Exitos,
      Luisa Caro.

  7. Mary dijo:

    Gracias por tan bella información…..Tengo una obsidiana negra, y con ella realizo limpias energéticas, lo curioso es que cambió a dorada….. siendo una obsidiana negra….Espero me puedas guiar…..Bendiciones

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Que bueno, es un buen símbolo de que estás realmente transformando la sombra en luz y la Obsidiana puede ahora llavarte más allá.
      Luz,
      Luisa Caro

  8. Brenda dijo:

    Hola!! Tengo un collar de obsidiana dorada el dije es en forma de corazón y quiero comenzar a usarla en el cuello, cómo debe ser este proceso? Más que nada limpiarla y todo eso🙂

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      No aconsejo usar la Obsidiana en ninguna de sus formas o colores como joya permanente.
      Es muy fuerte y con ella es mejor hacer procesos terapéuticos, acompañado con un terapeuta experto, que usarla como joya así no más.
      En todo caso si hay algo en ti que te impulsa a hacerlo, pues hazlo y por algo será.
      Yo nunca la uso como joya, las mias las tengo en bolsitas, y las saco cuando las nacesito al interior de la terapia.
      Su efecto es enorme.
      Luz,
      Luisa Caro.

  9. gigi dijo:

    hola yo soy de mexico y desde pequena me ha atraido mucho, hasta hace poco que la empece a usar reakmente me sentido muy bien llevo un crucifijo de obsidiana dorada ademas de otras que tengo en diversas formas. Gracias por tu informacion y miles de bendiciones para ti.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Que bueno que te guste éste Cristal maravilloso y que te vaya muy bien con él.
      Disfruta y gracias,
      Luisa Caro

  10. Mayo dijo:

    Hace unos días soñé que debía ponerme un collar de obsidiana dorada que compré en mexico sin saber mayormente de sus significado, en el sueño sentía debía ponermela en el corazón y la he usado varios dias, y consultado llegué a tu blog, pero se me ha hecho muy dificil, veo toda toda mi oscuridad, y no sé como cambiarla, qué hacer, como transformala a luz?

    Otra pregunta también debela la oscuridad de las personas que te rodean o sólo la tuya?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      No te preocupes, es comprensible, es normal que la obsidiana acutúe así, es es su medicina y gran regalo: Ayudarnos a develar la sombra y transformarla.
      Te recomiendo que si la usas te acompañes de terapia con un terapeuta capacitado en la sanación con Cristales.
      No es aconsejable usarla como joya permanente, pues es muy fuerte.
      Pero si soñaste esto, te puedo decir que elmejor momento para trabajar con laObsidiana es cuando ella misma te avisa en sueños que es momento de empezar.
      Te refiero mis artículos con la obsidiana y en el video hay una meditación al final.
      Transformar la sombra es verla, abrazarla, entender que ha sido un proceso de evolución ser sombra y ser luz y transformarla desde la voz de tu alma.
      eso se hace en terapia y en meditación, y en la vida cotidiana observando los patrones de la sombra y haciendo todo un proceso conciente de transformación de la misma en luz.
      es el proceso de conocerte a ti misma y amarte, y lógicamente pasa por el ver la sombra.
      Trabajar con Obsidiana es un proceso iniciático, nada vuelve a ser como antes y te transforma profundamente, te auita de adentro y afuera todo lo que te impide evolucionar, y sí, es muy fuerte, pero sólo hay que entregarse en amor y confianza en éste proceso y con humildad y ganas de cambiar.
      <Es sólo el proceso de crecer…ánimo.
      https://conexioncristalina.wordpress.com/2013/08/25/obsidiana-dorada/
      https://conexioncristalina.wordpress.com/2012/03/14/programa-en-vivo-por-internet-crystalconection-obsidiana-copo-de-nieve-y-meditacion/
      https://conexioncristalina.wordpress.com/2011/11/10/obsidiana-copo-de-nieve-la-piedra-psiquiatrica/
      Mucha fuerza y Luz para Ser lo que en verdad soy en el fondo: Luz,
      Luisa Caro

  11. ektor arenas dijo:

    hola hace unos meses encontré una obsidiana negra en forma de flecha de echo
    yo uso cuarzos transparentes quisiera utilizar la obsidiana… hay inconveniente ?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, La Obsidiana en forma de flecha, tengo entendido que es para protección.
      Yo nunca uso la Obsidiana como joya, es demasiado fuerte.
      Si quieres medita con ella y debes saber que la Obsidiana en cualquiera de sus formas siempre te va a confrontar con la sombra para qyudarte a quitartela de encima y evolucionar y ataca el ego sin compasión.
      Será tu desición intuitiva si deseas hacer éste proceso,
      Luisa Caro

  12. hola, yo compré un péndulo de obsidiana dorada, pero he sentido la necesidad de llevarla conmigo, sólo que tengo miedo de que se rompa en mi trabajo… y anoches me la puse y me quedè dormida con ella, ni la sentì hasta que despertè y mejor me la quitè y guarde… y amanecì con una frase: Dios permiteme ver màs allà de las cosas. que la dijera todo el dìa😀

    saludos

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, Es un Cristal maravilloso, linda Frase que te regaló.
      Disfrutala y sigue tu intuición para usarla.
      Luisa Caro

  13. MI LA PRIMER OBSIDIANA QUE ME LLEGÓ FUE LA DORADA EN UN DIJE QUE COMPRE A UN VIAJERO. GRACIAS POR LA INFO, VOY A TRABAJAR CON ELLA Y ME CONSEGUIRÉ UN CUARZO MAS GRANDE🙂

  14. Rous dijo:

    Hola Caro he estado leyendo tu Blog, y quiero comentarte una experiencia personal, que hace aproximadamente 4 años sentí la necesidad de la obsidiana, la razón no la se, se la encargue a unos amigos, desde entonces mi vida cambió radicalmente, salió a flote toda la obscuridad, he sufrido yo conmigo misma que no tienes una idea, he ido de la ira a la depresión, al resentimiento, bueno he pasado por las sombras más terribles, ya no podía más, dormía y un dolor en el pecho me despertaba de mis sueños, hasta hace unos días, que de repente se me ocurrió que debía sacar la obsidiana de mi recamara, me vino la idea de que no estaba bien que estuvieran en mi recamara, sentí la urgencia de sacarlas, me sentía enferma casi en estado grave, hipertensión,motores de cabeza, pesadez, flojera, falta de animo y energía, bloqueo en la mente, estancamiento en mi vida, etc. Etc. Etc. son aproximadamente 6 piedras del tamaño del mi mano, no podía más, después verifique y una de ellas es dorada, saque las negras y he dejado la dorada, que por algún motivo se quedo en el cajón de mi buró a un lado de mi cama, no sabes que paz sentí, dormí como bendita, no mas dolor en el corazón, profundice mucho mi sueño, no desperté exaltada, y he hecho siestas que me han hecho descansar tremendamente, no me explico que fue lo que paso, lo que si se es que existe ese lado obscuro en mi , que jamás creí tener, y ahora solo siento paz, mucha paz en mi corazón, me siento liberada, fueron cuatro años muy difíciles, yo no sabia el efecto de las obsidianas, ahora que lo se, y que se de su poder, de verdad, mis respetos. Gracias por la información que publicaste de la obsidiana dorada, gracias a esa información, se que me estaba afectando tenerlas tan cerca. Saludos!!!, Desde México.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, Pues te felicito, indagaste en tu sombra, lo importante es entender y aprender de ella.
      Todos tenemos luz y sombra, porque todo lo que es vidaes dual, como el dia y la noche.
      Siempre recomiendo hacer el trabajo de la Obsidiana acompanado de la guïa de un terapeuta de cristales expertoo, porque es muy fuerte y es bueno poder hacer el entendimie3nto del origen de la sombra y neutralizarla, transformarla en paz.
      No recomiendo usar las obsidianas como joyas ni tenerlas destapadas ni en la habitaciön.
      Es mejor guardarlas en bolsitas rojas, para que se nutran y tenerlas guardadas y sacarlas en el momento de meditar con ellas o de hacer sanaciön, pero no tenerlas expuestas, porque si, ellas actuan y sacan su poder de acciön de tu desiciön de cambiar y evolucionar.
      Sigue adelante con Fuerza, hiciste un buen proceso, saca las ensenanzas y adelante,
      Luisa Caro

      • mayo dijo:

        Hola puedes explicar mejor de que si están expuestas pueden sacar las piedras su poder de acción?….No entendí

  15. conexioncristalina dijo:

    Hola, si Las obsidianas estan expuestas, estarán actuando con todo lo que las rodea.
    Si no quieres que actúen, guárdalas en sus bolsas rojas de terciopelo y en una caja de madera.
    Exitos,
    Luisa Caro

  16. clara dijo:

    Hola. Yo traigo puesta un corazón de obsidiana dorada por dos años aproximadamente pero me siento bien lo puedo seguir haciendo?

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Claro, imagínate, super chevre, tienes una buena relación con éste Cristal maravilloso.
      No se puede generalizar nada; se aconseja no usarla como joya permanente, pero si para ti es tranquilo y esta bien, pues ya estas en otra frecuencia con ella, me alegro, Siempre sigue tu intuición con los Cristals, es lo mejor.
      Luisa Caro

  17. ibuenavista dijo:

    Hola que tal. La semana pasada fui a Chichén Itza (acá en México) y pude conseguir una obsidiana dorada, la cual se me fue activada por un chamán maya como protección.
    Tengo muchas dudas con la obsidiana, cómo puedo saber los mensajes que me da, o ver todo eso que me mencionas. Y entrar a mi interior obscuro. No entiendo muchas cosas de las que publica en este artículo ya q es mi primer obsidiana.
    A veces la saco en mí habitación para protección, otros días la guardo entre periódico. Cómo me recomienda usarla?
    En algún viaje podría llevarme la obsidiana como protección?
    La obsidiana mide unos 10 cms de alto y tiene forma de estatua maya
    Saludos y gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Para saber los mensajes que te da debes meditar con ella. Para entender el poder de la obsidiana te recomiendo que leas los artículos en mi blog sobre ella y veas un video. Al final hay una meditación con ella.
      Meditar con los Cristales despierta la esencia y la frecuencia de los mismos dentro generando grandes movimientos de energía en una persona.
      Yo recomiendo trabajar con la Obsidiana en compañía de un terapeuta y guía especializado.
      Es una gran protectora claro, puedes llevarla en una bolsita oja cuando necesites protección.
      Pero investiga más sobre ella y comprende que la Obsidiana es un viaje hacia el entendimiento de mi propia sombra y crear neutralidad entre mi sombra y mi luz.
      La Obsidiana dorada ayuda a conectar con conocimientos antiguos, te da la enseñanza de que la oscuridad también es divina, porque es parte de la vida y nos habita también.
      Exitos,
      Luisa Caro

  18. veronica elizondo dijo:

    Es bueno usar una obsidiana durante el embarazo? Una persona me la recomendó para evitar los miedos en el momento del parto. Me dijo que la use 5′ cerca de mi ombligo …

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      No te recomiendo usarla durante el embarazo sino durante el parto, pues su efecto es expulsivo. La puedes poner en el ombligo o sostener en la mano izquierda durante el parto, pero no antes. En el momento del parto también te servirá la Malaquita, la Gran partera de luz y la Cornalina.
      Para el Embarazo es excelente como joya permanente la Piedra de la luna, una Smithsonita azul, Amatista,El Jade verde y la Turmalina Negra si te dan nauseas.
      Durante el embarazo podrías meditar con Ojo de Tigre sobre el ombligo. Te ayudará a limpiar las memorias karmáticas de tu hijo o con tu hijo antes de que nazca, el plasma, el útero es el lugar más poderoso que existe para crear. Puedes ayudar mucho a un hijo antes de nacer limpiando sus memorias de dolor o desequilibrios karmaticos a través del Ojo de tigre en Meditación. El momento en que una madre puede influenciar más a su hijo o educarlo mejor es durante el embarazo, será el momento de mayor influencia sobre el hijo por el resto de la vida. Por eso puedes sembrarle valores, cosas lindas y todo lo bello en meditación durante el embarazo.
      Un abrazo y Exitos,
      Luisa Caro

  19. Airelavflor dijo:

    Hola Luisa, quiero comentarte mi experiencia. Yo vivo enamorada de los cuarzos, tenía uno pequeño y se lo regalé a alguien, así que en diciembre del año pasado, en un viaje a Ecuador Montañita, me encontré con que muchos de los viajeros vendían hermosas piedras. Hablé demasiado con una chica de mi país (Colombia), ella era una paisa y le compré un cuarzo de cristal siempre grandecito, este lo llevo siempre en un collar que ella me diseño. La joven fue muy amable y a su vez me regalo una hermosa amatista pequeña, pero aun así quería más piedras. Luego, me encontré con un Argentino y en su exhibición de piedras habían magnetitos y muchas obsidianas. Él me contó muchas cosas sobre la obsidiana que de una llamo mi atención, era una obsidiana negra en forma de péndulo . Terminé comprando esta piedra y aunque otro chico me recomendó no llevarla como joya, hice caso omiso y la llevaba también como collar, primero el cuarzo y después la obsidiana. Esa misma noche decidí dormir con el cuarzo y la obsidiana, tuve muchas pesadillas donde en el sueño yo tenía la obsidiana puesta y veía como brillaba, sentía que debía apretarla junto a mi corazón, pero al hacerlo me quemaba, así que terminaba quitandomela y llorando. El sueño fue tan real que cuándo desperté pensé que no tenía la obsidiana puesta pero ahí estaba en mi pecho. Así que decidí meditar sobre lo que me había dicho el joven y sentí mucha paz, desde ahí juró que sentí como si le tomará demasiado amor y cariño a esta piedra, la limpiaba siempre con agua. Después siempre me la quitaba al dormir y la guardaba. Sin embargo, sentía que debía llevarla puesta. Leí por ahí que la obsidiana negra muestra la verdad de las cosas, la realidad y que le ayuda a ver la maldad del mundo a todos los inocentes. siempre que llevaba puesta la obsidiana negra sentía que era fuerte y de verdad sentía una conexión con ella. Lamentablemente hace una semana se me extravió la obsidiana, pero conocí a una chica de mi ciudad que trabaja con piedras y también tenía una obsidiana muy hermosa que me decía que ellas a veces deciden irse y cuándo tú menos piensas vuelven a ti, que las encuentras donde menos pensaste entre tus cosas. Que a ella esa piedra se le extravío hasta por dos años y ahí al tenía de nuevo en sus manos, la tenía en un hermoso collar de acero.
    Luisa, indague por tu blog, porque un amigo que siempre estuvo ahí viendo mi proceso con la obsidiana no pudo resistir el dolor que vio en mí al perder la piedra, así que me regalo una obsidiana dorada y de hecho me siento muy contenta ahora que leo lo que dices, sé que el amor que sentía por la obsidiana negra será más grande por la dorada ya que me ayudará a cerrar lo que empecé con la negra.
    Quería preguntarte ¿si es bueno que use la dorada como collar también si siento la necesidad o qué?
    Gracias por tan lindo blog.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Me alegro que estés trabajando con ella.
      No recomiendo usar la Obsidiana como joya. es demasiado fuerte y acentúa tu sombra o puede atraer situaciones que te ayuden a ver tu sombra afuera de ti, en otros o en la vida, para transmutarla. Pero suficiente esta en hacer un trabajo terapéutico con ella como explico en la obsidiana copo de nieve en el blog.
      De hecho, ese sueño que tuviste era litaral…la obsidiana abrió en pesadillas archivos que debías limpiar y al quemar tu corazón estaba quemando todo l oque hubiera allí de sombra, por eso en el sueño sentías que debías quitarla. Era un mensaje de no usarla como joya. Si se fue, es posible que ya hubiera terminado el trabajo con ella. No es bueno apegarse a los Cristales, aunque entiendo el amor que uno genera por ellos, pero hay que saber soltar.
      Chvre que ahora tengas la dorada, pero usala en meditación, no como joya.
      Un abrazo y éxitos,
      Luisa Caro

      • Lil' Devi dijo:

        Hola Luisa, espero que encuentres muy bien. Tengo algunas dudas respecto a la obsidiana dorada, hace algun tiempo andaba en busqueda de un pendulo para que me ayudara durante las terapias de reiki que doy y un amigo mio que vende piedras y cristales regalo un pendulo de obsidiana dorada el cual yo escogi. Aunque era el unico tipo de piedra que tenia en pendulo me encanto por la manera en la que luce.
        Ahora esta activado, pero no se si realmente sea la ideal para terapias y aveces le pregunto cosas y siento que no me responde no se si soy yo o la piedra ¿que me recomiendas??

      • conexioncristalina dijo:

        Hola,
        No se cómo usas el péndulo en las terapias. Si lo usas para limpiar, la obsidiana dorada te puede servir.
        Si no estas conectada bien con el péndulo, desde el alma, es posible que responda desde la mente.
        Has de aprender en algún taller o a través de algún maestro serio el uso correcto y verdadero del Péndulo.
        Si uno lo usa solo para sanación, no para nada personal, actúa muy bien a ese nivel.
        Luz,
        Luisa Caro

  20. Linda Marcela dijo:

    Hola
    Tengo una obsidiana dorada en forma de corazón que uso como joya colgada en mi pecho, siempre la uso y nunca me incomoda me gusta y me siento bien con ella, pero la anterior noche sone que se me caia y se partia en tres pedazos dos mas grandes y uno mas pequeno, cuando se partio me causaba mucha preocupación así que me gustaría saber que significado tiene este sueno?
    Gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Los Cristales nos hablan en los sueños y trabajan también en el astral para ayudarnos y protegernos.
      Claramente el sueño habla sobre una liberación, algo que se rompe para tu bienestar y evolución.
      Como es un corazón, podría atreverme a decirte que puede estar ayudándote a liberar patrones limitados de mente y emoción con respecto a la forma en la que vives el amor-desamor.
      Tal vez hablaba sobre una relación por romperse.
      O tal vez estaba liberando karmas a nivel de relaciones amorosas.
      Pero estaba liberando energía densa para poderte proteger.
      CUANDO UNO SUEÑA QUE SE ROMPE UN CRISTAL EN EL SUEÑO, EL ESTA TRABAJANDO EN EL ASTRAL QUE ES DONDE UNO SUEÑA, Y ESTA TRABAJANDO PARA AYUDARNOS ANTES DE QUE LAS COSAS SE VUELVAN FISICAS.
      AS IQUE PONE EL CRISTAL EN AGUA CON SAL UNA NOCHE PARA AYUDARLO A LIMPIAR LA ENERGIA DENSA QUE ESTABA LIBERANDO EN EL SUEÑO Y NO SE TE ROMPA EN EL PLANO FISICO.
      Exitos y Luz,
      Luisa Caro

  21. Linda Marcela dijo:

    Hola
    Tengo una obsidiana dorada en forma de corazón que uso como joya colgada en mi pecho, siempre la uso, me gusta y me siento bien con ella, pero la anterior noche sone que se me caia y se partia en tres pedazos, dos grandes y uno pequeno cuando se partio me causo mucha preocupación. Que podrá significar este sueno?
    Gracias

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Los Cristales nos hablan en los sueños y trabajan también en el astral para ayudarnos y protegernos.
      Claramente el sueño habla sobre una liberación, algo que se rompe para tu bienestar y evolución.
      Como es un corazón, podría atreverme a decirte que puede estar ayudándote a liberar patrones limitados de mente y emoción con respecto a la forma en la que vives el amor-desamor.
      Tal vez hablaba sobre una relación por romperse.
      O tal vez estaba liberando karmas a nivel de relaciones amorosas.
      Pero estaba liberando energía densa para poderte proteger.
      CUANDO UNO SUEÑA QUE SE ROMPE UN CRISTAL EN EL SUEÑO, EL ESTA TRABAJANDO EN EL ASTRAL QUE ES DONDE UNO SUEÑA, Y ESTA TRABAJANDO PARA AYUDARNOS ANTES DE QUE LAS COSAS SE VUELVAN FISICAS.
      AS IQUE PONE EL CRISTAL EN AGUA CON SAL UNA NOCHE PARA AYUDARLO A LIMPIAR LA ENERGIA DENSA QUE ESTABA LIBERANDO EN EL SUEÑO Y NO SE TE ROMPA EN EL PLANO FISICO.
      Exitos y Luz,
      Luisa Caro

  22. MARGARITA dijo:

    Una amiguita del trabajo me regalo una obsidiana dorada en forma de círculo adornada para colgarse al cuello, llego así nada más sin qué yo se la hubiera pedido.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Bueno, por algo será, si te llegó de regalo, pues el Cristal te estaba buscando.
      me parece super, si tu intuición te lo dice úsala a ver como te sienta o medita con ella o duerme con ella.
      Seguro tiene mucho para darte.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  23. Anny barrera dijo:

    Hola en un viaje que hice en México compre obsidianas dorada por que me encanto la piedra, las regale y yo me quede con dos un dije y la piedra, me muero por usar él dije pero con todo lo que eh leido me da miedo, no entiendo mucho jamas había estado en contacto con algo parecido y no tengo ni idea a quien consultar, EH leído que debo seguir mi intuición y es portarla como dije pero a que me enfrentare me da un poco de miedo 🤔😥

    • conexioncristalina dijo:

      Hola.
      Pues para eso mismo es la Obsidiana, para enfrentar el miedo. Miedos de todo tipo, miedo a verme claramente, miedo a enfrentar mi ego y todas las ilusiones en las que vivo y que no me permiten evolucionar, miedo a perder lo que tengo, miedo al miedo etc.
      Así que bueno, si las trajiste a tu vida, será por algo.
      En todo caso es una preciosidad de Cristal y lo que ella hace por uno, no lo lograríamos discernir en varias vidas.
      Yo nunca la he usado como dije, porque soy muy sensible a las frecuencias de los Cristales y es muy fuerte la sensación para mi como para llevarla todo el día, además no siento eso que tu sientes de morirme por usarla.
      Si sintiera eso, seguramente me pondría el dije de una, así fuera de Obsidiana.
      Lo importante es lo que tu sientas, no lo que yo u otros digan.
      Si sientes ganas de usarla como dije, hazlo, y experimenta su presencia, acción y conciencia.
      El miedo es sólo la desconexión que tengo de mi mismo y de todas las cosas.
      Cuando me conecto espiritualmente a mi y a las fuentes el programa del miedo desaparece. pero es cierto que enfrentar el miedo es una iniciación espiritual, y que vale todo la pena, pues vivir en miedo no tiene ningun sentido.
      La Obsidiana enseña a superar todas esas ilusiones.
      Será tu desición encontrarte con ella, loque significará encontrarte profundamente contigo misma y con todas las cosas.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  24. Gaston dijo:

    Hola, excelente tu blog… Muy buen trabajo, te quería preguntar que tal es la obsidiana arcoíris en forma de esfera, que diferencia hay con las otras… Por cierto eh leído que no es conveniente llevar una obsidiana en forma de joya, yo llevo un dije de obsidiana copo de nieve en forma de obelisco casi permanente salvo para dormir y no eh tenido ningún problema, es más en mi escritorio tengo un huevo de obsidiana negra y tampoco ningún problema… Debería sacarme el dije y guardar el huevo?…. Saludos cordiales

    • conexioncristalina dijo:

      Hola.
      EN FORMA DE ESFERA AYUDA EN LA LIMPIEZA DE EMOCIONES. ABSORBE TODOS LOS DESBALANCES EMOCIONALES ALREDEDOR, ASI QUE TOA LIMPIARLA.
      ES MUY PODEROSA PARA IR A MIRAR TODO LO QUE ESTA OCULTO Y PODERLO SANAR.
      nUNCA LA DEJO DESCUBIERTA.
      SIEMPRE LA LIMPIO LUEGO DE USARLA.
      HAY ALGUNAS PERSONAS QUE USAN LA OBSIDIANA COMO DIJE Y LES GUSTA Y NO LE VEN PROBLEMA. PUES ESO ES INDIVIDUAL. SE RECOMIENDA NO USARLA POR EL GRAN IMPACTO DE TRANSFORMACIÓN QUE GENERA Y LA PERSONA AVECES NO SABE QUE HACER CON TODO LO QUE VA SALIENDO O PORQUE PODRIA DESENCADENAR LA SOMBRA O LOS DEFECTOS ACENTUARLOS.
      AHORA SI TU ESTAS TRABAJANDO CON ELLA CONSCIENTEMENTE EN ESTO, Y AL USARLA TE VA BIEN, PUES HAZLO Y NO HAY NINGUN PROBLEMA SI LO TRABAJAS Y LO ENTIENDES Y LO VS TRANSFORMANDO.
      UN HUEVO EN LA OFCINA PUES ACTUA COMO PROTECTOR, PERO SE CONSCIENTE QUE LA OBSIDIANA SIEMPRE VA A MOVILIZAR TODO LO QUE TE IMPIDA EVOLUCIONAR Y DESTAPA TODO LO QUE ESTA OCULTO Y LIBERA TODO LO QUE ESTE EN CONFLICTO ETC…ELLA ES UNA DE LAS GRANDES MAESTRAS DE LA VERDAD Y LA QUE NOS AYUDA A NEUTRALIZAR LAS SOMBRAS, ENTONCES PUES SE CONSCIENTE QUE HACE ESTO.
      PARA MI TAMPOCO ES UN PROBLEMA SU ACCION, PERO SOY CONSCIENTE QUE ELLA HACE ESTO. Y CUANDO TRABAJO CONELLA ESTOY LISTA PARA SUMIR LO QUE VENGA.
      POR DECIRTE ALGO, CUANDO MEDITO CON UNA ESFERA NO LO HAGO POR MAS DE 90 SEGUNDOS Y ME DEMORO MAS O MENOS 3 MESES DIGIRIENDO ESTE TRABAJO Y VIENDO SUS EFECTOS EN LA VIDA.
      ES MUY HERMOSA Y PODEROSA

      LA OBSIDIANA ARCOIRIS ENSEÑA QUE TODO ES CONOCIMIENTO Y CRECIMIENTO Y QUE EN LA OSCURIDAD DE UNO MISMO O EN LAS EXPERIENCIAS DURAS Y NEGATIVAS TAMBIEN BRILLA LA SABIDURIA DE TODO TIPO QUE PODEMOS TRADUCIR EN EQUILIBRIO EN LA VIDA.
      LA OBSIDIANA ARCOIRIS TRAE ALEGRIA CUANDO UNO ESTA RABAJANDO EN SU SOMBRA Y NEUTTRALIZANDOLA.
      LA OBSIDIANA ARCOIRIS ESTA LLENA DE AMOR Y POSIBILIDADES DE SANACIÓN.
      ENVÍA EL RAYO DESBLOQUEADOR DE ENERGÍA A TODOS LOS CHAKRAS Y PUEDE SANAR LOS PROGRAMAS DE OSCURIDAD Y KARMATICOS EN TODAS LAS ENERGIAS, CUERPOS Y DIMENSIONES DE UNO MISMO LLEVANDO TODO EL ESPECTRO DE COLOR Y EQUILIBRIO HASTA LA CELULA.
      LA OBSIDIANA ARCOIRIS ENSEÑA QUE EL COLOR TAMBIEN HABITA LA OSCURIDAD Y QUE LA OSCURIDAD TAMBIEN FUE PARTE DE NUESTRA EVOLUCIÓN Y DE NUESTRO APRENDER Y CRECER PARA FINALMENTE SER TODO LO QUE DE VERDAD SOMOS.
      Disfrútala, es una belleza,
      Luisa Caro.

  25. Mauricio mau dijo:

    Excelente tu información como siempre!!!, puedes decir algo de la obsidiana arcoiris?…gracias!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      LA OBSIDIANA ARCOIRIS ENSEÑA QUE TODO ES CONOCIMIENTO Y CRECIMIENTO Y QUE EN LA OSCURIDAD DE UNO MISMO O EN LAS EXPERIENCIAS DURAS Y NEGATIVAS TAMBIEN BRILLA LA SABIDURIA DE TODO TIPO QUE PODEMOS TRADUCIR EN EQUILIBRIO EN LA VIDA.
      LA OBSIDIANA ARCOIRIS TRAE ALEGRIA CUANDO UNO ESTA RABAJANDO EN SU SOMBRA Y NEUTTRALIZANDOLA.
      LA OBSIDIANA ARCOIRIS ESTA LLENA DE AMOR Y POSIBILIDADES DE SANACIÓN.
      ENVÍA EL RAYO DESBLOQUEADOR DE ENERGÍA A TODOS LOS CHAKRAS Y PUEDE SANAR LOS PROGRAMAS DE OSCURIDAD Y KARMATICOS EN TODAS LAS ENERGIAS, CUERPOS Y DIMENSIONES DE UNO MISMO LLEVANDO TODO EL ESPECTRO DE COLOR Y EQUILIBRIO HASTA LA CELULA.
      LA OBSIDIANA ARCOIRIS ENSEÑA QUE EL COLOR TAMBIEN HABITA LA OSCURIDAD Y QUE LA OSCURIDAD TAMBIEN FUE PARTE DE NUESTRA EVOLUCIÓN Y DE NUESTRO APRENDER Y CRECER PARA FINALMENTE SER TODO LO QUE DE VERDAD SOMOS.
      Disfrútala, es una belleza,
      Luisa Caro

      • Gaston dijo:

        Wow, muchas gracias por tomarme el tiempo en responder tan detalladamente…mi esfera tiene como dos ojos en sus polos, uno es arcoíris y el otro como un verde-turquesa y cuando comenze a mirarlo me empecé a emocionar, sentí una gran calidez. No sabía que había que tenerla tan poco tiempo para meditar, yo suelo tenerla en mi mano izquierda por varios minutos. También la acompaño con otra esfera de cristal de cuarzo del mismo tamaño

      • conexioncristalina dijo:

        Super que la equilibres con una esfera de cuarzo. Literalmente son ojos para ver más allá por dentor de uno mismo y en las redes de las cosas. Por ello mismo se usan siempre con respeto y sólo para el conocimiento interior y la sanación.
        Disfrútales,

  26. Doris Martínez Arias dijo:

    Hola, me ha gustado mucho tus explicaciones, te cuento estuve en Mexico y fui Chichen Itza
    en el viaje pasamos a una feria artesanal , y compré dos piedras de obxidiana son de base negra con destellos verdes, una tortuga, y unos aros en forma de corazón para mi nieta.
    Afuera de la feria había un Chamal limpio las piedras, tortuga y aros, al mismo tiempo me hizo limpieza a mi persona.
    Mi consulta como debo usar las piedras, la tortuga la tengo sobre mesa junto a otras porque las tortugas me encantan, siempre que viajo me compro una, los aros se los regalé a mi nieta.
    Sobre la piedra no la conocía, ni menos había leído de ella, a pesar que me encantan las piedras y todo lo que sea mejorar el espíritu y engrandecer como persona.
    Agradecida por su respuesta.
    Saludos cordiales.
    Doris Martínez

    • conexioncristalina dijo:

      Hola.
      recuerda que la Obsidiana no se debe usar como joya permanente pues va a desencadenar muchos efectos muy fuertes en la vida de la persona.
      Se usa sólo de forma terapéutica y para neutralizar la sombra y los defectos y el miedo etc.
      Si tienes unaa tortuga al aire libre, pues se consciente que ella movilizará muchos cambios y transformaciones en tu casa y las personas que alli esten,
      Serán cambios buenos para poder evolucionar, pero pueden ser fuertes y reveladores de los defectos, secretos, fallas y sombras de las personas que toca enfrentar y transformar.
      exitos,
      Luisa Caro

  27. Mauricio mau dijo:

    Hola!! Luisa!!,acabo de adquirir una esfera de obsidiana dorada! y es HERMOSISIMA!!!, que piedra mas bella, no puedo dejar de mirarla, me trae mucha tranquilidad! y paz!!!. No se si actúa igual con las otras personas!, como para recomendarla!! por todo lo que genera la obsidiana en si!!….Saludos!

    • Hola,
      Son muy bellas.
      Si actúa como todas las Obsidianas, sacando afuera todo lo oculto, quemando lo que no nos sirve mas para evolucionar, abriendo el archivo de todo lo que hay que limpiar.
      El halo dorado lleva a una comprensión muy grande de que la oscuridad, mi propia sombra también es aprendizaje y conocimiento y que puedo ir más alla ahora hacia territorios neutrales superando la esclavitud a la polaridad luz-oscuridad en la que hemos vivido como humanidad duraante siglos y que representa niveles bajos de vibración y conciencia y todo tipo de enfermedades y desequilibrios.
      Así que ésta Obsidiana me muestra la luz dorada de toda experiencia evolutiva, así no tengo que huír mas de la propia sombra sino verla, entender el aprendizaje y soltarla.
      Exitos,
      Luisa Caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s