OBSIDIANA COPO DE NIEVE….LA PIEDRA PSIQUIATRICA

La Obsidiana Copo de Nieve es una piedra depuradora a nivel emocional y psicológico que llegará a tu vida para ayudarte a dar un paso hacia adelante en la conciencia y para ello destruirá todos los falsos aspectos de la personalidad, atacará al ego sin compasión para poderlo develar en su faceta ilusoria, te enfrentará a traumas no resueltos para que logres salir de ellos,  retirará de tu vida todo lo que te impide evolucionar y te pondrá de frente con todo lo que no hayas resuelto, todos los cabos sueltos, las deudas con otros etc.

La Obsidiana, es lava de erupción volcánica, es decir vidrio volcánico, se enfría muy rapidamente y no alcanza a generar una estructura regular cristalina, esta llena de este poder volcánico de fuego, y sacará afuera todo lo que has guardado adentro y no quieres mirar o bloqueaste porque era muy doloroso, sacará a relucir todos tus miedos y los enfatizará para que los enfrentes y veas que son sólo una apariencia.  Ella te ayudará a quitarte todo ese peso de encima.

La Obsidiana Copo de Nieve es una preciosidad, posee características únicas, es una piedra exclusivista que se considera superior a las demás, y de hecho, en algunos aspectos, lo es.  Su ego superior o divino se halla muy acentuado, llena de ardides y artimañas, ella actúa con astucia para servirnos.

Ella ante todo es una purificadora del Ego, lo quemará con su fuego y dejará un rastro de cenizas.  Ella sabe que el ego es un obstáculo para la plena manifestaciôn del espíritu, y por ello, lo considera su enemigo. En su acción es muy dura con el ego, lo detesta y entabla una lucha en su contra, una feroz guerra llena de ardides y trampas.  Es tan astuta como el ego, su táctica es la de anularlo al hacerlo aparecer ante nuestros ojos tal y como es.

Es una piedra de auto-conocimiento y sus manchas blancas simbolizan los <insights> o luces, la claridad  que nos proporciona para poder superar nuestras propias sombras.  Esta relacionada con el mental inferior del ser humano.  Su principal objetivo es el de llevar a nuestra conciencia la realidad de nuestra psique y de nuestra memoria, realidades de las que siempre intentamos huír, ocultándolas tras las profundidades del subconciente a través del olvido.

Los acontecimientos dolorosos de nuestra infancia o de nuestra juventud, las personas a las que intentamos olvidar, las emociones reprimidas, los miedos, los impulsos bloqueados y los deseos frustados.  Nuestras propias sombras y defectos se hayan reprimidas en el inconciente y con el tiempo se transforman en bacilos energéticos nocivos que nos influencian constantemente y no nos permiten estar bien.

Los traumas no resueltos bloquean el pleno desarrollo de nuestra conciencia espiritual y la única manera de superar estos traumas es enfrentarnos a ellos conscientemente y la Obsidiana Copo de Nieve puede ayudarnos a lograrlo.  la Obsidiana Copo de Nieve actua igual que un espejo cuya luz hiere los ojos del ego que no desea ver su propio reflejo.

La Obsidiana anula los temores inexplicables, aclarando sus orígenes y causas.  A los que sufren de inseguridad les proporciona confianza en sí mismos revelándoles  el verdadero motivo de este sentimiento.

Cómo actúa ésta piedra? ….LA FASE DE LA OBSIBIANA ….una vez que has decidido enfrentar tu ego y dar un paso adelante, o que quieres limpiar tu inconsciente tomas una Obsidiana Copo de Nieve y la amarras a un Cuarzo transparente grande, poderoso, pues el efecto de la Obsidiana es tan fuerte que lo debes equilibrar con la luz del Cuarzo.  Los pones debajo de tu almohada y empiezas a dormir con ellos por 90 días consecutivos.  Todas las noches empezarás a soñar todos los aspectos negativos de ti mismo que no quieres enfrentar, puedes tener pesadillas, tus miedos, traumas etc.  Debes llevar un diario de sueños y cada manana apuntar todo lo que soñaste en la noche anterior.  Al final de los 90 días podrás leer de corrido tu diario y verás toda la trama del ego dibujándose y disolviéndose.

Este proceso de la FASE DE LA OBSIDIANA es duro, puede ser difícil y desgarrador, ésta piedra tiene tanto poder que puede quitarte de la vida todo lo que te impide evolucionar.  Muchos cambios vendrán a tu vida en tu interno y en el externo.  Tal vez debas dejar atrás muchas cosas y enfrentar pérdidas como parte de etse proceso.  Pero al final, estarás desnudo contigo mismo, fresco, libre y sin peso psicológico alguno.  Luego de estos tres meses puedes descansar del proceso y si sientes que necesitas mas puedes volver a empezar cuando tu intuición te lo recomiende por etapas de 90 días de nuevo..

Antes de hacer esta fase debes tomar la piedra y hablarle, pedirle que te ayude y decirle que estas dispuesto a enfrentarte a tus sombras y superarlas.  Si entras con carácter orgulloso y egótico el proceso será mas doloroso pues ella será implacable, pero si entras con humildad y respeto y con toda Fé, ella te tratará con guantes de terciopelo.

En LAFASE DE LA OBSIDIANA Ella reflejará los fallos de nuestro carácter, nos puede hacer sufrir mostrándonos el dolor que hemos hecho sentir a otros, pero al mismo tiempo aclarará nuestra conciencia para que no volvamos a repetirlo.  Destruirá nuestras ilusiones implacablemente y nos avisará si los onjetivos que perseguimos son imposibles.  Apagará los sueños que nos impiden ver la verdad desnuda, cruda y sin disfraces.

A todos nos resulta duro enfrentarnos a las terribles larvas mentales que tenemos incrustadas en nuestro ego, pero, si fueramos capaces de hacerlo conseguiríamos hecharlas para siempre de nuestro ser.

LA FASE DE LA OBSIDIANA será como una iniciaciôn y fundamental e indispensable dentro del camino de auto-conocimiento y dentro del camino de los cristales.

Los Chamanes indígenas que siempre la usaron y la han usado no tenían que enfrentarse a esta fase, pues ellos no tenían la carga psicológica que tenemos los occidentales, para ellos la obsidiana era una piedra Chamánica, que los protegería y los llevaría a moverse por los mundos y las dimensiones y los ayudaría a desarrollar poderes mágicos.  Es éste el regalo siguiente de la Obsidiana, abrirá luego todos los canales perceptivos y te llevará literalmente de viaje al más allá para que descubras todo lo que esta del otro lado de la ilusión.

Para mi, personalmente la fase de la Obsidiana fue muy suave, pues yo creo que yo ya había hecho algo similar a una fase de la Obsidiana en el tiempo anterior de mi vida, a través de las plantas alucinógenas experimente este proceso, que tambien fue muy duro e implacable.  De este proceso salí fortaleceida y sabiendo quién era yo en realidad y pude dejar atrás mucho que no me servía y muchas ilusiones y defectos.  Con la Obsidiana descubrí aspectos de mi personalidad que creía ya resueltos, aveces piensas lindo de ti y no eres capaz de reconocer muchas cosas que no son chevres de ti mismo.  Cada vez que me siento cargada o descubro emociones o sentimientos antiguos duermo de nuevo con la Obsidiana Copo de Nieve.

La Obsidiana es una piedra terapéutica, posee una agudizada conciencia que detecta con suma presición aquello que mas entorpece nuestro crecimiento espiritual e implacablemente lo atrae directamente hacia el blanco.  He visto algunos de mis pacientes experimentar esta fase y ha sido duro y positivo para ellos, han tenido que enfrentar miedos, perder trabajos, terminar relaciones, empezar a entender la ilusión del ego, quedarse como vacíos, sin saber quién son, pues ya no son lo que creían que son y mucho, mucho trabajo interior mas.

Mi maestra de Cristales me contó que para ella la fase de Obsidiana fue devastadora, perdió todo lo material, se acabó su matrimonio y perdió a su hijo e inclusive a sus cristales.  Me cuenta como se quedó literalmente en la calle.  Pero volvió a empezar de nuevo y su vida de ahí en adelante fue muchísimo mas real y mejor para ella.

La utilización de esta piedra corresponde a un tratamiento en el diván de un psicoanalista, aunque en éste caso el analista está inspirado por la divinidad y representado en la piedra, para diagnosticar de forma inmediata todos los puntos afectados.

ESTA PIEDRA SACA TODO SU PODER DE NUESTRA PROPIA VOLUNTAD DE PERFECCIONARNOS INTERIORMENTE, EN EL CASO DE QUE ESTA VOLUNTAD SEA POCA, ELLA NO PODRA HACER MUCHO POR NOSOTROS.

En realidad la Obsidiana actúa en conexiôn directa con nuestro Yo Superior, y al igual que una luz que nos informa lo que debemos hacer o que el juez acusador que existe en nuestro interior, es nuestra mas pura conciencia superior.

Así como recordarnos todo aquello que nos resulta doloroso es la acción inferior de la Obsidiana Copo de Nieve; su acción superior esta representado por sus mancahs blancas, que serán todas las luces o sabiduría que nos dará en el proceso y que nos permitirá entender lo que antes nos parecía incomprensible.

Si en cierto momento de nuestras vidas tuviéramos que pasar por una prueba muy difícil, ella sería la que nos confortaría, nos daría fuerza y nos revelará el porqué de ésta prueba.

La Obsidiana es una piedra de profunda expansión interior: Nos libera de las corrientes del pasado que impedían nuestra apertura espiritual.

Pero aparte de esto, no podemos olvidar el lado amable de la Obsidiana Copo de Nieve:  Asi como la Obsidiana es dura cuando creemos que somos lo máximo; cuando estamos hechos trizas, destruídos y sumidos en el dolor y en la confusión, su polaridad se invierte.  Entonces ella se vuelve suavemente receptiva y emite respuestas que nos alivian,  ella será una madre amorosa y gentil que calmará cualquier estado errático o desesperado emocional y nos devolverá la calma y el alivio.  para ello, si uno esta mal toma la obsidiana en su mano derecha y un cuarzo en la izquierda con la punta hacia afuera, se acuesta y los pone sobre el bajo vientre y se queda respirando por unos 10 o 15 minutos y ella te habrá liberado de la crisis.

La Obsidiana debe usarse con cautela, si la persona siente que tiene una gran carga psicológica debe usar la obsidiana con la supervisión de un Gemoterapeuta experto.  Siempre debe usarse en combinación con el Cuarzo transparente, y mejor aún si uno se pone cuarzos en el cuello y el cuerpo.

El terapeuta de cristales debe explicar a su paciente lo que significa el efecto de la obsidiana antes de usarla en la terapia de cristales.  Si el paciente acepta entonces se puede usar, si no acepta entonces no esta listo y no se le debe exponer a la vibración de ésta piedra.

La Obsidiana también puede llegar a acentuar los aspectos negativos de la personalidad, cuando alguien se resiste a entender y a soltar, la Obsidiana enfatizará sus sombras a tal punto que en algún momento la persona va a tener que enfrentarlas por lo nocivas que pueden resultar.  Este efecto contrario se da en muy pocos casos, en todo caso NO SE RECOMIENDA USAR LA OBSIDIANA COMO JOYA PERMANENTE, ES MUY FUERTE.

El camino con la obsidiana ha sido siempre claro, profundo y lleno de recompensas; es posible que no sea fácil, pero es un buen camino y ésta piedra es algo martavilloso mas allá de cualquier descripción.  podrá liberarte de los primeros lazos en el ombligo, de los apegos, de los límites y te abrirá el camino para que puedas desarrollar de verdad una conciencia de ti mismo.  Mi consejo es avanzar y ser fuerte, hablar con la piedra y no enmascarar las excusas del ego bajo ningún motivo.  la Obsidiana es un proceso depurativo del ego, será normal entonces verlo, desenmascararlo, identificarlo y ponerlo a raya.

SIEMPRE ESTOY AGRADECIDA POR TODO EL TRABAJO MARAVILLOSO QUE LA PIEDRA DESEMPEÑA EN LAS TERAPIAS DE CRISTALES, POR LA PROTECCION Y POR LA CAPACIDAD QUE TIENE DE EXPULSAR TODO LO NOCIVO, LA AMO PROFUNDAMENTE Y SIEMPRE ME HA AVOMPAÑADO Y ME ACOMPAÑARA.   ESPERO QUE PARA TI PUEDA SER UNA MAESTRA COMPAÑERA, PUES SU ESENCIA ES MUY FEMENINA Y TE PUEDE AYUDAR A DESPEJAR EL CAMINO PARA SER LO QUE DE VERDAD ERES Y AVANZAR….LO QUE SIGUE LUEGO ES TODA LA POSIBILIDAD DE LA MAGIA DE LUZ A TRAVES DE ESTA PIEDRA SIN IGUAL; USALA CON RESPETO Y AMOR Y ASI SERAS TRATADO POR ELLA…..

Con Amor,

Luisa Caro.

Acerca de conexioncristalina

conexioncristalina es un espacio abierto para divulgar la antigua y nueva sabidurîa de los Cristales y las Piedras. Para exponer y compartir las cualidades sanadoras y expansivas de la conciencia de Cristales y Piedras. Yo soy investigadora a diario de las cualidades sanadoras de Cristales y Piedras, y trabajo como Sanadora con Cristales. Mi camino esta întimamente unido a los Cristales, desde que los conocî los ame profundamente y con el tiempo empecê a estudiar y meditar autodidacta con ellos. Estudie todos los sanadores e investigadores contemporaneos de cristales como Katrina Raphaell y Jane Anne Dow y pase mucho tiempo descubriendo este arte y practicândolo sobre mî misma con resultados maravillosos de equilibrio, conciencia compartida y bienestar. Mi formaciôn como sanadora con Cristales fue con Marta Medina y Marta Lucîa Vâsquez en Quantun de Luz, su centro de sanaciôn con Cristales en Bogotâ. Ellas son pioneras de este saber en Colombia y forman sanadores con Cristales. Luego estudie los NIVELES 1 Y 2 de Sanaciôn con Cristales con Alejandra Salatino de la Escuela de Sabidurîa de los Cristales (Argentina). Actualmente realizo terapias de sanaciôn a diario e investigo y escribo acerca de los cristales, los procesos de sanaciôn con cristales y sobre la esencia o los espîritus de los Cristales y Piedras. Tambiên realizo una prâctica a la semana en la que se aprende sobre cada cristal y se medita en el, para personas interesadas en la sanaciôn con Cristales o simplemente para el desarrollo personal del Ser. Los Cristales son Unidades y Seres maravillosos con posibilidades infinitas de sanaciôn y expansiôn del Ser, estan aca para ayudar a evolucionar a todos los demâs reinos y sustentarlos con su luz y su vibraciôn elevadîsima. Son revolucionarios del Ser y la conciencia y cambian la vida de todo lo que tocan para el mâximo bien posible de cada Ser. Todos son Pioneros en la Sanaciôn e Investigaciôn de los Cristales y las Piedras, pues los Cristales y las Piedras son reinos infinitos de sabidurîa, y es la intuiciôn de cada quien y la dedicaciôn lo que le permitirâ revelar mas y mas las cualidades maravillosas de este reino antiguo y super evolucionado y totalmente conectado con la armonîa côsmica.
Esta entrada fue publicada en bloqueos energeticos, côlicos menstruales, Chakra Raíz, CHAKRAS, conciencia, conciencia universal, Cristales y Piedras, Crystal Beings, crystal healing, crystalconection, crystals, Cuarzo, depresiôn, depuración psicológica, ego, enfermedades mentales, esoterismo, espejo chamánico, estres, evolución espiritual, expansión de la conciencia, gemoterapia, Gemtherapy, Genios Cristalinos, Maestría del Ser, medicina alternativa, medicina natural, meditaciôn, Obsidiana, reconexiôn espiritual, remedios naturales, sabiduría universal, sanación de conflictos, sanación del ego, sanaciôn alternativa, sanaciôn de la tristeza, sanaciôn del alma, sanaciôn energêtica, sanaciôn para sanadores, sanacion con cristales, tendencias suicidas, Uncategorized, Unidad, viaje astral, Voz interior. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a OBSIDIANA COPO DE NIEVE….LA PIEDRA PSIQUIATRICA

  1. Herminia dijo:

    Hola me gusta mucho la informacion de la obsidiana yo tengo una porque lei que servia para problemas de circulacion y mi madre presenta problemas de vena varices y sintio alivio utilizandola y tambien tengo otras piedras me llaman la atencion y este nuevo ano 2013 he decidido crear mi coleccion de piedras y cristales uy quiero informarme sobre ellos

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, Bienvenida, aca en el Blog encontrarâs muchos artîculos y videos con meditaciones sobre Cristales y piedras. para la Circulaciôn recomiendo la Hematites, es excelente para las varices, tanto poniendola sobre las piernas y masajeando, como tomando el agua de Hematites, dejândo la piedra en el agua una hora y luego berbiendo el agua, tres veces al dîa, activarâ todo el torrente sanguineo.
      Un abrazo y que disfrutes del Blog;
      Soy investigadora de Cristales y Piedras y trabajo como sanadora,
      Luisa Caro

  2. Ve dijo:

    hola me encanto tu forma de contar en forma sencilla pero profunda, me senti muy a gusto leyendo todo lo que has comentado sobre la obsidiana, voy a iniciar ese camino de 90 dias y queria saber si puedo contar contigo por si me suceden cosas que no puedo manejar muchas gracias y mis bendicones para vos, hermosa tu actitud de compartir libremente lo que sabes. Gracias!!!!!!!!!!!!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, que pena la demora en responder, he estado entre trabajo y viaje…pero aca estoy…con mucho gusto te puedo ayudar en la fase de obsidiana..;te mando mi mail personal para que me escribas allî y me cuentes como te yendo…el diario de suenos es fundamental y tomarse el tiempo para interpretarlos…un abrazo. mail:hacialaluz@hotmail.com
      Luisa Caro

  3. Hun Ik dijo:

    HOLA
    EN EL MOMENTO QUE YO DESEE DEJAR DE UTILIZAR LA(s) PIEDRA(s) PERMANENTEMENTE
    EN QUE LUGAR Y COMO ACONSEJAS GUARDARLA(s)???

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, Recomiendo tener las esferas de Obsidiana siempre guardadas en bolsitas de terciopelo rojo, donde se nutren y sólo sacarlas cuando uno valla a trabajar con ellas.
      No recomiendo usar la Obsidiana como joya permanente, es demasiado fuerte e impacta de una forma que la persona suele no poder manejarlo.
      Guárdalas siempre en materiales naturales como cajitas de madrea, bolsas de lana o seda o terciopelo.
      Exitos y Luz,
      Luisa Caro

  4. Alejandra morales dijo:

    Hola Me pareció muy interesante esta información. Me podrías decir que sabes acerca de preparar te de obsidiana para disminuir dolores de artritis me lo recomendó mi fitoterapeuta.
    Gracias.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola, me imagino que debe servir mucho, calentando y soltando.
      Ensayalo y prueba también el Té de hematites y la Hematites para masajes de artritis.
      Exitos,
      Luisa Caro

      • Katherine dijo:

        Hola, tengo 3 piedritas pequeñas de obsidiana nevada, me dijeron que no las pusiera en el dormitorio, están en el salón de casa, hoy 11/11/15 hay luna nueva, quiero limpiarla.. no sé si es la mejor manera, leí que debe dejarse toda una noche en agua y sal, y al día siguiente lavarla y dejarla en el salon … me compre una pulsera y un colgante también y quiero hacer lo mismo, pero si no puedo usarlas no sé que hacer…mientras más leo .. más me confundo y en todos sitios pregunto, pero no me contestan… espero que tu blog no este cerrado, está muy bonito y me gustaría participar en el… un abrazo … y gracias por esta información tan valiosa…
        ahhh !! afectaría esto de la terapia de los 90 días a mi pareja? … gracias nuevamente…

      • conexioncristalina dijo:

        Hola.
        La Obsidiana si es mejor tenerla uno en su cajita o sus bolsitas rojas y trabajar con ella cuando uno decide que quiere evolucionar y sumir lo que esto implica.
        Hacer la fase de la Obsidiana, es un proceso iniciático. Lo que significa que vendrá una transformación muy grande y contundente y ya la vida no será igual nunca mas. Son traspasos de conciencia, lo que cambia todas la cosas, por dentro y por fuera.
        Puede afectar a tu pareja claro, porque te afectará a ti y eso , por ende afectará todo l oque te rodea. No trabajará sobre el directamente, pero sí que lo sentirá.
        Se lavan en agua y sal solo cuando llegan por primera vez, de resto solo en agua. La luna siempre las nutrirá.
        Yo no uso la Obsidiana como joya, nunca, me parece muy fuerte. Hay personas que lo hacen. Siento que trabajar con ella es mejor en meditación. o en terapia o en la fase de la Obsidiana y acompañarse en esta fase por un terapeuta de Cristales que pueda ayudarte a discernir la sombra y la enseñanza de la sombra.
        Un abrazo y Exitos,
        Luisa Caro

      • Katherine dijo:

        Luisa muchisimas gracias por tus enseñanzas, y por darte el tiempo de contestar … gracias por preparar todo esto para nosotros, para ayudarnos …. gracias de verdad…

  5. Yo recibí como regalo una piedra obsidiana nevada y es un dije por esto la he llevado alrededor de casi un año conmigo y me he dado cuenta que cuando la dejo en mi habitación, perturba el sueño de mi esposa y si la dejo fuera de mi habitación ella duerme bien. Podría estar trabajando en ella indirectamente? . también se le ha caído a ella corriendo un mueble y se ha partido, yo la he pegado con mucho amor, ya me ha pasado anteriormente, esta bien que la pegue o debo dejarla como ha quedado. recuerda que la tengo en una cadena y la llevo en el pecho.

    He sentido que ha trabajado sobre mi y me ha protegido por eso no siento que deba dejarla rota.
    Estoy pensando en usarla como tu explicas pero me preocupa que se ha golpeado, roto y fracturado. será mejor conseguir otra? la mía es pequeña mide como 2 cm de largo y esta en punta.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola.
      Si es claro que perturba el sueño del otro, pues si le debe estar afectando.
      Cuando se rompen, yo les agradezco y los libero en la tierra, pues cuando se rompen ya radicalmente por la mitad o en varios pedazos, ya trabajaron bastante.
      tu intuición te dirá qué hacer con el Cristal.
      Paraempezar la fase de la obsidiana consigue una nevada chiquitica.
      Exitos,
      Luisa Caro

  6. Katherine dijo:

    Hola, tengo 3 piedritas pequeñas de obsidiana nevada, me dijeron que no las pusiera en el dormitorio, están en el salón de casa, hoy 11/11/15 hay luna nueva, quiero limpiarla.. no sé si es la mejor manera, leí que debe dejarse toda una noche en agua y sal, y al día siguiente lavarla y dejarla en el salon … me compre una pulsera y un colgante también y quiero hacer lo mismo, pero si no puedo usarlas no sé que hacer…mientras más leo .. más me confundo y en todos sitios pregunto, pero no me contestan… espero que tu blog no este cerrado, está muy bonito y me gustaría participar en el… un abrazo … y gracias por esta información tan valiosa…
    ahhh !! afectaría esto de la terapia de los 90 días a mi pareja? … gracias nuevamente…

  7. conexioncristalina dijo:

    Con mucho gusto,
    Luisa Caro

  8. Gracias por la informaciòn. Es de gran ayuda y de interés para los tiempos actuales. Llegue hasta aquí buscando respuestas pero tengo una duda: en la mitología maya es una piedra preciosa que caracteriza un signo: si en el tiempo anterior de sus vidas (me gusto mucho esa frase), la utilizaron _¿Sería necesario adquirir su materia para sentir su efecto? ¿O solo bastaría pedirle con humildad, respeto y fe que te ayude a enfrentar al enemigo más difícil, y aunque cueste comprenderlo, es uno mismo?
    Un abrazo

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      No hay que tener miedo de traerla a la vida de uno si uno siente el llamado y usarla con humildad para enfrentar el ego y la sombra y neutralizarlos.
      El enemigo es cierto, es la desconexión con mi esencia y habita dentro de mi mismo.
      Luz,
      Luisa Caro

  9. Mariela Glardon dijo:

    Hola!!! Me encontré con este blog MARAVILLOSO buscando las propiedades de la obsidiana, soy orfebre y hoy la elegí en mi trabajo. Estoy pasando por un proceso de “encuentro” de mis partes olvidadas y realmente me emocionó muchísimo lo que leí, quiero agradecerte por compartir tan valiosa información, lo necesitaba…. gracias, gracias, gracias, un gran abrazo!!!!!

  10. Lucero dijo:

    Buenas noches Luisa, siento que el Cielo me ha guiado primero a encontrarme con la maravillosa Turmalina Negra, la conseguí. El punto es que, esta misma semana que la tenía en limpieza, en mi camino encontré una que se le parecía. La recogí y la compare pero no es. Creo que es obsidiana negra. Aplica la misma información que tienes arriba descrita? Podría llevarla junto a la turmalina?
    Gracias.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Si, todas las Obsidianas tienen el mismo efecto depurador de las sombras , la oscuridad referenciada dentro de uno, el ego, la mente y los niveles emocionales. Todas actuan limpiando estos niveles bajos de energía.
      No recomiendo usarla como joya, sino mas bien en el proceso terapéutico de la fase de la obsidiana y acompañado por un terapeuta de cristales, pues sus efectos son muy contundentes, transformadores y poderosos.
      Exitos,
      Luisa Caro

  11. Romina dijo:

    Hola! Acabo de comprarme una pulsera de obsidiana. Para limpiarla, la puse en un vaso transparente con sal marina, sin agua, por el material del que está hecha la pulsera. Veo ahora, a raiz de tu info, q no es bueno usarla como joya permanente. Puedo usarla sólo en momentos de meditación? Es bueno? Gracias!

  12. Romina dijo:

    Ah! Tengo otra pregunta: se puede usar junto con amatista?

  13. Marcelo dijo:

    Hola queria felicitarte por el blog muy atractivo y explicativo. Ami me paso q fui a un local q habia piedras y vi una cajita c piedras cmo q me llamaba a ir y elegi una y la compre. Jamas me habia pasado eso. Luego compre una piedra de obsidiana nevada y la engarse para tenerla de collar. Soy primerizo pero hoy por hoy siento mucha mucha curiosidad por el mundo espiritual y ademas sueño c situaciones en las cuales vivencio mucho en el mismo sueno. Todo es producto de la pidra? Yo la tengo en el cuello y otra en mi living cmo piedra. Q me recomendas para el tratamiento… Q tipo de cuarzo deberia pedir? Alcanza c tenerlo en el cuello? Perdona todas las preg pero soy primerizo y tengo ganas y necesidad de usar su poder… Espero la respuesta… Saludos desde mar del.plata. argentina.

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      es mejor no usarla como joya. Sino en la fase de la Obsidiana como se explica en el artículo, pegada a un cuarzo transparente grande, cualquiera y acompañado por una terapia de Cristales a la que puedas acudir de vez en cuando para poder ir depurando todo lo que la obsidiana va sacando, pues es un proceso muy fuerte y en el que la vida no vuelve atrás. Los sueños son el plan ode acción en los que verás el patrón de las sombras, el ego y la negatividad para que puedas transformarlo.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  14. pablo nobile dijo:

    Hola estoy en la búsqueda de sueños lucidos ,y por causalidad llegue a adquirir un anillo con una piedrita muy pequeña ,mi pregunta es si puedo usarla para dormir ,y si el tamaño pequeño del cristal reduce tambien su fuerza ? gracias muy lindo blog

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Para sueños lúcidos te recomiendo la combinación debajo de la almohada de Piedra de luna y Sodalita.
      La copo de nieve es mas para hacer proceso de depuración de la sombra a través de los sueños.
      El tamaño del Cristal supuestamente influye, es decir, esta demostrado científicamente que un cristal de cuarzo de 1cm expande energía a 90cms a su alrededor en todas las direcciones, desde allí podrías hacer una medida en proporciones dependiendo del tamaño.
      pero mi experiencia personal dice que esto es sólo una medida física, porque los Cristales no tienen límite de tiempo o espacio y su energía no se expande sólo en los planos físicos, su poder es ilimitado e incalculable y un cristal miniatura puede sanar a distancia.
      Comprendes?
      Son conciencias ilimitadas con poder ilimitado,
      De hecho uno ni necesita tener el Cristal, una vez que entendió que son frecuencia, los llama y ellos vienen.
      tengo un amigo colega que se burla de mi porque yo viajo con mis Cristales.
      El trabaja con las fotos, porque los llama y no necesita al Cristal físico.
      En todo caso a mi me encanta tenerlos también en forma física aunque entiendo que si no los tienes físicamente también puedes recibir sus influencias conectándote con ellos en frecuencia y conciencia desde tu corazón en meditación y llamándoles.
      El Cristal es sutil e ilimitado,
      Disfrútales,
      Luisa Caro

  15. marieli dijo:

    buenas tarde, primeramente agradecerle, por prestarno y regalarnos un poquito de usted.
    me gustaría preguntarle si se puede hacer la fase con la obsidiana negra de la misma manera que con la obsidiana nevada, y haciendo la fase, cada que tiempo y como limpiarlo la obsidiana y el cuarzo blanco, el otro día adquiri un corazón de ojo de tigre lo tome entre el dedo corazón y el pulgar solo queria contemplar su belleza en ese momento y empezo a mover mis dedos y mi mano notoriamente, yo en realidad lo compre para otra persona, no se por que paso eso. tambien soñe que estaba corriendo para llegar a un lugar desesperada por llegar y en el camino de dejos vi un amarillo intenso, era grande rectangular me acerque lo recogi y ha pero esto es un citrino y lo puse en mi vestido y segui corriendo para llegar a ese lugar, lo he buscado en las tienda y el citrino que estaba en el camino, no se parece en nada a los de la tienda este era amarillo oro y además tenia unas rayas por favor me podria decir mas o menos que significa eso.
    hace unas semanas meditando con un cuarzo blanco se me ha formado la figura de un angel en el cuarzo.
    de antemano muchas gracias por su ayuda, colaboración y escucha

    • conexioncristalina dijo:

      Hola.
      Con mucho gusto,
      La fase de la Obsidiana recomiendo hacerla con una pequeña copo de nieve y un gran cuarzo transparente. Porque las manchas blancas facilitan la compresión de la enseñanza de mi sombra, osea la luz que hay en la oscuridad.
      Las dejas pegadas con tape debajo de tu almohada por 90 días y las limpias con agua y sal al terminar la fase, sueltasel tape, las liberas, les agradeces y las dejas en agua con sal una noche y unos dos dias mas en agua fresca y que tomen el sol y quedarán renovadas.
      Sobreel Ojo de Tigre, pues lograste sentir su vibracion y conectarte con él rápidamente, así que sería chevre que tu también tuvieras uno y meditaras con el.
      Sobre tu sueño con Citrino es una gran bendición. Cuando los Cristales aparecen en los sueños es porque estan ya actuando contigo en el astral y te recomiendo conseguir uno de inmediato. No importa que no se parezca al detu sueño, generalmente los Cristales en los sueños son muchísimo más espléndidos que el plano físico, pero eso no importa, porque El Citrino es el mismo, que es una conciencia y una frecuencia solar de conocimiento y abundancia y amor.
      Como en el sueño te lo llevaste al bolsillo, fantástico porque significa que el Universo te esta dando abundancia ya mor y haberlo tomado significa que estas lista para recibirlo.
      Las rayas del citrino en tu sueño podrían ser Rutilos que estimulan aún mas la energía de la abundancia, laconciencia solar de ti misma, tus potenciales y el amor en tu vida.
      También podrían ser espirales de fuga para ir más allá en la vibración del Citrino.
      Es un bendición soñar con Citrinos porque nuestra vida se llena de posibilidades de crecer, ser y de abundancia.
      Se recomienda en los sueños gogerlos y el Citrino suelta como un oro líquido en los sueños, es oro aúrico y untarselo en los chakras y en el aura y en todo el cuerpo durante el encuentro en el sueño.
      también se recomienda al estar soñando con citrino, sentarse ahi donde lo encuentras y cerrar los ojos dentro del sueño y esto te lleva mucho mas lejos a un sueño dentro de las dimensiones del Sol.
      En todo caso es un regalo esiritual y material y consigue un citrino, así sea diferente al que viste en los sueños y medita con él.
      Exitos,
      Luisa Caro

  16. Berta dijo:

    Hola!!! Hace un tiempo que lei sobre la obsidiana y me encantó lo que de ella se dice. Comencé a buscar mi obsidiana, compre una copo de nieve por mercado libre era como un péndulo, le preguntó si no tenia alguna otra para ver y ahí estaba esa era la que quería hermosa, grande perfecta!!!! La uso colgada al cuello , siento que duermo mejor, y sin buscar un tema medito sin proponerlo, siento que es ella la que me guía, aveces se hacen obsesivos, los temas y pienso que por algo es!! Siento más paz en mi interior!!!igual me saca afuera como una fuerza muy rara como de furia , pienso que debe ser todas las cosas guardadas que me dañan!!! Acepto su consejo, o lo que tenga para decirme!!!! Gracias!!!!!

    • conexioncristalina dijo:

      Hola,
      Me alegro que te guste y que tengas una relación cercana con ella.
      Si la usas como joya y todo y va bien…super.
      Bueno, lo que vaya saliendo como rabia etc. En meditación trabaja para encontrar su orígen y poderlo liberar.
      Dormir con ella también es un proceso sanador en el que se van viendo y sanando traumas, dolores, karmas, deudas etc.
      Exitos,
      Luisa Caro

      • Nancy dijo:

        Hace un dia me encontre con esta piedra en una tienda de segundamano la compre y hoy me encontre con este articulo. El mes de Julio estuve en un retiro iniciatico. Creo que no es una concidencia encontrarme con esta obsidiana copo de nieve.Reconosco que tengo muchas inseguridades que me estan retrasando y paralisando en mi evolucion.Creo que esta piedra llego a mi Vida en el momento justo donde se me estan presentado la oportunidad de trasender mis sombras. Cualquier duda que pueda surjir puedo contra con usted?

      • conexioncristalina dijo:

        Siempre llegan como los magos, en el momento justo.
        Si te van surgiendo dudas me puedes escribir.
        Aveces tardo bastante tiempo en contestar pues vivo muy ocupada. Pero en algun momento contesto.
        Exitos,
        Luisa Caro

  17. Carmen dijo:

    Q buen articulo! Yo tengo colgantes de obsidiana negra y ahora me he comprado un pendulo de obsidiana moteada. Por alguna razon me siento mejor cuando llevo un cuarzo o piedra negra. Como que mas segura en cambio con las blancas como la piedra de la luna muy vulnerable. Ahora con la moteda se siente muy bien llevarla y es agradable. Gracias x el articulo aprendi un poco mas de la moteada.

    • conexioncristalina dijo:

      Con gusto,
      Si te sientes mejor con las negras te recomiendo como joya permanente un onix o una turmalina negra, pero no una obsidiana como joya, pues es mejor trabajar con las obsidianas terapeuticamente o en meditaciones o procesos específicos por su acción tan fuerte, y no todo el tiempo con ellas.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s